Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

13 abril 2017

Se escaparon vivos


Bayern Munich 1 - Real Madrid 2

Que oportunidad de volver a sentenciar en el Allianz Arena se nos escapó esta noche, que oportunidad. Supongo, y espero, que el 1-2 será suficiente, pero hoy se podría haber descabalado al Bayern. Sólo un espectacular Neuer y la mala suerte negaron un posible resultado histórico. Se fueron vivos, malheridos, acongojados, pero vivos. Una lástima.

Como pedía esta mañana, sólo me conformaba con que a estas horas el resumen de las crónicas fuera: "Es que el Madrid es el Madrid". Y así ha sido. Hoy en Munich ha jugado el Madrid con mayúsculas, pleno de profesionalidad, calidad, compromiso y fútbol. Y con Cristiano, que seguimos sin explicar cómo siendo tan malo según muchos, vuelve a decidir una eliminatoria. Su partido ha sido tremendo, pleno de entrega. Su batalla con Neuer ha sido de los duelos más espectaculares que recuerdo en Champions. Apoteósico.

Hubo dos instantes decisivos, felizmente resueltos a favor del Madrid: el penalti injusto de Carvajal que Vidal mandó a las nubes, en el mismo filo del descanso. Y la expulsión del desquiciado Martínez, que aún no se ha recuperado de las chuflas de Cristiano celebrando aquella Liga en Bilbao. Entre medias, Cristiano se dedicó a sembrar el pánico entre las filas bávaras con un partido memorable.

Además, hoy el fútbol y la Champions han ganado gran parte del prestigio perdido, no por la victoria del Madrid, que también, sino porque han ofrecido un partido pleno, lejos de aspavientos, corrillos al árbitro, teatro, caídas circenses y con un árbitro que se puede equivocar, pero con el beneplácito de la duda. Hoy no cabían decisiones inexplicables, con un sesgo totalmente vencido como ocurrió en la remolcada del Camp Nou. Hoy ha sido un espectáculo pleno, creíble y que engrandece este deporte que últimamente se está dejando jirones de credibilidad como despojos de leprosos.

Ahora el horizonte está mucho más despejado. Las semifinales se antojan cercanas y los hipotéticos rivales (Juve, Atleti y Mónaco) parecen asequibles, dentro de su normal dificultad. Sólo resta terminar el trabajo el martes y dar de nuevo un aldabonazo en Europa. pero aún queda. Keep calm. Hala Madrid

1 comentario:

  1. Videncia:

    Semifinales: Monaco-Real Madrid y Juventus-Atlético de Madrid.
    Final: Real Madrid - Juventus
    Campeón: Real Madrid

    Zidane deja el banquillo, pero no el Real Madrid. Florentino le quiere en otras misiones ¿Quizás en el puesto de Director General que quedará vacante? No se ve claro aún.

    La plantilla del próximo curso va a ser un escándalo, aunque saldrán James, Coentrao, Danilo, Varane (al MU) y parece que Kavacic (esto se ve aún un poco nebuloso, pero puede ser) Otro que no se ve claro y puede que salga es Morata, aunque el nuevo técnico tratará de retenerlo. Keylor Navas seguro que sale, según las cartas.

    Veo un megafichaje, que no creo que sea Hazard. Veo más posible a Dybala aunque Mbappe sale en mis cartas, pero no sé aún por qué o para qué. En estos momentos, yo diría que va a ser Dybala.

    Veo un portero pero no me sale que sean De Gea o Thibaut Courtois. Parece bastante joven para tanto renombre ¿quién es? No me sale el nombre.

    Se recuperarán dos cedidos y habrá dos fichajes más, pero no megafichajes. El Atleti, o sea Cerezo y Gil Marín, van a estar irritadísimos ¿por qué? No lo sé, pero les veo cabreadísimos con Florentino. Sin embargo, van tratar de pescar alguno de los mejores peces de Valdebebas (la videncia tiene forma de pecera)

    Con el nuevo técnico no habrá BBC. Veo ABC, BCD o BIC, como los bolis. Menos protagonismo para Casemiro y parece que Modric lo tendrá más difícil la temporada próxima.

    El nuevo técnico va a dar más bola a la cantera. Irá metiendo de vez en cuando a jugadores que están demostrando buenas maneras con Solari.

    Isco, el relevo natural de Iniesta en la selección, quien va a perder mucho protagonismo.

    Veo en mi videncia que a Piqué le parten la cara (?) o se la parte él mismo... Está muy nebuloso.

    En este momento es cuando me despierto y se acaba la videncia. Joder, qué sueño más raro he tenido.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.