Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

08 marzo 2017

Y el volcán se apagó…..

Napoli 1 - Real Madrid 3

En los prolegómenos, los periodistas, en esa línea épica tan habitual, decían que Napóles iba a ser un volcán para doblegar al Real Madrid. Que San Paolo iba a ser un infierno, que toda la ciudad estaba conjurada para el partido de sus vidas, que ……………. tal y cual y Pascual. Cuando oí esto, automáticamente recordé aquello que decía Rummenige de que hasta los árboles de Baviera se iban a quemar para eliminar al Real Madrid. Aquello costó un 0-4 y esto de hoy un 1-3.

Al terminar el partido, daba pena escuchar esas radios españolas, lamentando el desastroso partido del Madrid. Que lástima. Aunque puse mucha atención, no alcancé a escuchar eso tan manido de "ya tenemos al primer equipo español en cuartos". No. Será que aún no se han hecho a la idea. Y que conste que los comprendo, en serio. No son madridistas y por ende no comprenden lo que es el Real Madrid. Igual que ellos, los napolitanos a estas horas, masticando su pizza se seguirán preguntando ¿Lo hicimos todo bien y perdimos 1-3. Successo? Fácil respuesta: Era el Real Madrid.

Y es cierto que el partido fue pésimo. Y es cierto que la BBC no hizo lo que se espera de ella (que no es correr, no se confundan, no. Es definir, marcar la diferencia, machacar…) Es cierto que Modric estuvo missing, Casemiro no las veía y a Marcelo sólo le faltó buscar lombrices bajo el césped. Pero…………… This is Real Madrid. Eliminar al Real Madrid de Copa del Rey está al alcance de cualquier Alcorcón de la vida, pero eliminarlo de Champions, eso ya es otra historia.

Como Franciscus predijo, ya estamos en cuartos, merced a dos cabezazos de Sergio Ramos. Supongo que para los Relaños de la vida esto es pasar a cuartos de "aquella manera". Yo, que me cagué en todos los muertos del faraón cuando Floper renovó (de aquella manera) a Ramos, hoy no tengo empacho en reconocer mi error. Es más, he dado con la solución total a su endémico problema de sobradez. Ponemos a Nacho o Varane de central y a Ramos de 9. Y dos problemas solucionados de una vez.

La puntilla la puso Morata, que sigue demostrando que es jugador para este equipo y que además de marcar, lucha muchísimo. Y termino como terminó Zidane a pregunta de Susana Guasch. Ésta le preguntó, de primeras, como iban a solucionar la preocupante falta de juego de este equipo. Zizou, esta vez sin sonreír, pues supongo que ya estará cansado de tanta tontada, le respondió: "Hemos ganado. Ya está". Sólo le faltó: "Y a mamarrrrrrrrrrrrrrrrr".


P.D. ¿Dónde estaba esta noche Diego Armando Maradona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.