Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

18 marzo 2017

Casemiro Catedralicio


Athletic de Bilbao 1 - Real Madrid 2

El Norte mola. Aun recuerdo aquellos años de los galácticos en que todo lo que fuera subir de Aranda del Duero ya era como un dolor de muelas. Hoy no, hoy subir al norte mola. Éibar, A Coruña, San Sebastián, Pamplona, Bilbao………………. Tierra reconquistada para el merenguismo………. Hoy, en un partido recio, de pierna fuerte (no confundir con las cerdadas de Raúl García), con un rival para el que ganarle al Madrid casi les vale para sacar la gabarra, el Real Madrid ha brillado con su mejor imagen, plena de compromiso, de actitud y de calidad.

Hoy daba gloria ver como los blancos tejían el juego en el medio campo, con pases rápidos, triangulaciones vertiginosas y pases verticales, aunque no hubo demasiada suerte en los metros finales. Y en defensa, salvo Marcelo (que sigue en versión Happy y al que Willians dejó una y otra vez con las verguenzas al aire) los otros tres, como decía, muy serios, muy concentrados, con un Ramos serio y retador, dando su mejor versión y Nacho en su papel de escudero servicial y atento. Y no me olvido de Carvajal, omnipresente tanto en defensa como en ataque. Espectacular.

Pero para espectáculo el de Casemiro. Imperial. Catedralicio. Hace muchos días que no he visto como un jugador se merendaba a todo el medio campo contrario con tanta voracidad, gallardía y clase. Y para rematar, marcó el gol de la victoria. Si quieren un consejo, pongan a un Casemiro en su vida…………… Hoy recordé un comentario de Isidoro San José el viernes pasado en el programa Fútbol es Radio, en el que con desprecio chulesco decía que él no quería nada de Casemiro, que le sobraba en su equipo………….. Otro ejemplo más de la maldición del ex, que ya denuncié hace un par de entradas.

Tanto destacó el brasileño que casi pasó desapercibido el pobre papel de Modric, que desde la lesión no acaba de coger el puntito necesario. Kroos si ayudó mucho, mezclando sabiamente el sentido del juego con pases magistrales y apoyando en todo momento al compañero necesitado. Y la BBC hoy fue BbC, pues Bale no aprovechó su titularidad para hacerse notar en San Mamés. Cristiano en cambio ofreció su versión más trabajadora y servicial, ofreciendo dos asistencias y mostrando que este año está pensando muchísimo más en el equipo que en sí mismo.

Y para terminar el gato se convirtió en León, con mayúsculas. Y esto me desazona un montón. No hay jugador que provoque tan a menudo odios y admiraciones alternativas. Hace poco, desde este púlpito, pedía a Zidane que nunca más jugara la BBC. Hoy sólo queda rectificar y asumir, una vez más, que cuando el francés quiere es un futbolista superlativo, al que no le hace falta ni siquiera marcar para convertirse en piedra angular del proyecto blanco. Ojalá no me haga perder de nuevo la fe.

Para cerrar con pase de pecho la tanda, sólo decir que esta victoria supone un aldabonazo a la Liga, casi me atrevería a decir que este partido era tan trascendental como recibir al Barca y Atleti. Ahora sólo queda demostrar en la etapa reina del mes de abril que el Madrid, hoy por hoy, sólo depende de sí mismo. Ojalá.

Me gustó: El espíritu del equipo, su respuesta al empate fue terrorífica: en sólo dos minutos, otro zarpazo.

No me gustó: Que no expulsaran a Aduriz, vale………. pero no puedo entender que Raúl García se fuera al banquillo sin una mísera tarjeta. Es el jugador más cerdo que recuerdo y debería salir todos los partidos con una amarilla desde el túnel de vestuario. Y además, para rematar, llorón y teatrero. Una joya. Parece que le escoció bastante lo de Lisboa………..

Pepito Grillo: ¿Coentrao ha metido una cabeza de caballo en la cama de Florentino Pérez? Si no es así, no se explica su situación en el Real Madrid. No entiendo cómo puede estar permanentemente lesionado, cobrando un pastón y cachondeándose del madridismo. No lo entiendo.
Franciscus: Dybala en el Bernabéu. Jugando las semifinales, ojo, no de blanco……………….. Aunque tampoco estaría mal………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.