Frontispicio

Bienvenida 33ª, aunque sólo sea como excusa para buscar la 34ª. Hala Madrid.

17 enero 2016

Huracán y aliño


Real Madrid 5 - Sporting 1


Pitó Undiano el inicio y un huracán se desató en el Bernabeu. Pareciese que los del Sporting le debían dinero o le habían quitado la novia a los merengues. Enchufados, eléctricos y letales, cuando estos jugadores quieren, pueden alcanzarlo todo. Ya lo demostraron con aquel récord de victorias y futbol excelso. Ahora sólo les queda repetirlo, todo lo que no sea eso, me decepcionarán.
  

Módric cogió la manija, Bale arrancó el turbo, Kroos oteó el horizonte, Carvajal asfaltó la banda y fue todo un gol. BBC on fire. De cabeza, de revolera, de media chilena…… un cuarto de hora y el partido al zurrón. No es que al equipo lo hayan bañada con agua bendita, que todo puede ser, pero cuando está el asunto bueno, hasta el castrado da leche. Cuando el disfrute me lo permitía, intentaba ver las diferencias entre los ZZ boys y los Benítez laxatin y quizás la más evidente es que ahora, tras el gol, se intenta buscar el siguiente, con desparpajo, sin complejos, sin ataduras tácticas.

Las ocasiones se sucedían, Carvajal se aplicaba en la tarea de demostrar que es mejor que Danilo, Cristiano sonreía, Bale parecía un tractor Mach 3 y Zidane mandaba un mensaje claro al Bernabeu: este es mi once, quiero crear automatismos, que jueguen rápido, que busquen el gol y nada de tacticismo. El resto de plantilla están para tapar rotos, que como ocurrió, no tardaron en aparecer. Llegó el descanso y si hubiera tenido el bombo en la Grada Fans RM, hubiera tarareado en honor de sus inventores, fuerte y claro: "Así, así…. así gana el Madrid".

Al descanso, manita, con el lunar de la enésima lesión de Bale, al que parece que con ese corpachón, no le pegan estas lesiones tan ridículas, de roturitas, es como si a Rambo se le infectara un padrastro. Jesé calentó para nada en el descanso, pues si no hubiera calentado y hubiera ocupado el cuarto de hora viendo a Pitbull en Youtube, habría salido fácilmente al mismo ritmo que sus compañeros.

Y es que cuidado, no todo fue almíbar y canciones celtas al atardecer, ojito. Porque en el descanso mordieron la manzana de la madrastra y, cual Bella Durmiente, el equipo entró en una siesta plácida, producto quizás de la hora, y dedicó a la parroquia una vez más otra segunda parte de mie…, ejem, de aliño…….. No faltarán los Relaño, Segurola o Lama que advertirán, cuál oráculo del apocalipsis, que si, que este equipo juega bien, pero que no acaba de ofrecer un partido completo. Claro que si en el segundo tiempo le hubieran cascado otros cinco, dirían que es una falta de respeto, que con los débiles y tal, y tal………. En fin, ni caso. Es más, si andan un poco finos nos advertirán que ¡¡¡ el Sporting en la segunda parte ganó al Madrid 0-1 !!! No se rían, que cosas peores se han oído.

Por eso no hablo de la segunda parte, porque no existió. Fue el perejil que regala el frutero.
Insisto para terminar, todo lo que no sea batir el récord de victorias, para mí, será una decepción. Dale Zizou.

Me gustó: Modric y Carvajal. En la primera parte el lateral se merendó toda la banda, asistió, robó, todo. Completísimo su partido. El croata mientras tanto se adueñó del balón y ofreció una enorme demostración de cómo se maneja un partido. En la segunda parte ni la olió, por tanto habría que decir que "No Modric, no play".

No me gustó: Marcelo. Intrascendente. O quizás que la intensa luz de Carvajal no permitiera ver su resplandor. Se me quedó en la retina la imagen de Jesé saltando al césped. Está gordo. Su constitución es fuerte, pero llena demasiado la camiseta. Hasta final de temporada no lo veremos sin camiseta, observen.

Pepito Grillo: Sanción UEFA. Me maravilla observar como a los que le parecía un crimen lo que había hecho el Barca, hoy lo del Madrid le parece no un pecadillo, sino un simple error de leguleyos. Y consecuentemente, los que clamaban contra la injusticia de sancionar a los culés, hoy piden el máximo rigor para el Real Madrid. Lo de viga en el ojo………. ya saben.
El Madrid tiene todo el derecho a defenderse, pero si el Madrid no ha actuado legalmente en un asunto tan delicado, que se le sancione sin compasión. Los niños deben ser siempre cuidados al máximo, como objetos preciosos que son. Y que los responsables paguen. Aquí no cabe echar las culpas a una telefonista o un administrativo como en la Copa del Rey. Aquí el máximo responsable es el presidente. Y no salió a dar la cara, esta vez mandó a JAS, curiosamente. Por tanto, en aras a la transparencia y credibilidad, primero que hagan públicas las medidas tomadas por el asunto Cheryshev y después, si al final la sanción de la UEFA se hace firme, dimisión y nuevas elecciones, para que los socios puedan decidir.


Franciscus: La eliminatoria de Champions, sentenciada en Roma. 

2 comentarios:

  1. Watch today's big match UEFA Champions League,, Roma vs Real Madrid Online in HD Streaming On any device for live streaming

    visit our streaming site :: Roma VS Real Madrid LIVE HERE

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su maravillosa análisis!
    Marcelo --- También fue capitán del Real Madrid;

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.