Frontispicio

Inicio un nuevo e ilusionante proyecto en el blog, analizando los errores arbitrales Todo Real Madrid: La Liga Justa

01 enero 2016

La Liga Justa: Objetivos y métodos



La Liga Justa: Objetivos y métodos

¿En qué consiste? Se pretende ofrecer, de la forma más equilibrada y objetiva posible, una clasificación alternativa a la oficial de la Liga referida únicamente a los equipos Real Madrid y Barcelona, eliminando de ésta las posibles diferencias de puntuación derivadas de errores arbitrales y ofreciendo un resultado que se pretende sea más justo con los merecimientos de ambos equipos.

¿Cómo se realizará? Obviamente analizando todas las jugadas que tengan consecuencia directa en el marcador, a saber: goles concedidos, goles anulados, penaltis concedidos o penaltis obviados. Los penaltis se considerarán siempre como gol a favor o en contra. Se reflejarán todos, tengan o no consecuencia en el resultado clasificatorio del partido. Además se estudiarán las expulsiones como complemento, aunque no afecten a la clasificación justa.

¿Quién analiza y juzga las jugadas? En una primera fase, únicamente el administrador del blog. Se intentará ser lo más objetivo posible, aunque sea desde un prisma parcial. Se pretende que en el futuro, sean 5 aficionados, de distintos equipos los que emitan su veredicto.

¿Cuándo se harán público los resultados? Cada jueves tras cada jornada, salvo cuando exista jornada entre semana, que se ofrecerá otra más el sábado.

¿Porqué? Se pretende tener una base de datos que permita conocer las diversas situaciones que afecten a la clasificación y demostrar la bondad y necesidad de implantación del sistema VAR, cuya implantación defendemos.

Criterios en jugadas puntuales:

Forcejeos en el área: Sólo se considerará penalti cuando el balón se dirija al jugador que permanezca agarrado o empujado.

Manos dentro del área: Se considerará mano voluntaria y penalti si la mano está extendida y ocupa espacio por donde debiera pasar el balón, no viene de un rechace o rebote próximo y es claramente voluntaria.

Faltas temerarias tocando balón: Se considerará penalti cuando, aunque el defensor toque balón previamente a la falta, ésta sea temeraria o excesiva, interpretando que el defensa no intenta jugar únicamente el balón sino que lo hace como consecuencia de no medir la falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.