Frontispicio

Ya las Champions se cuentan como los huevos......... Gracias Real Madrid

21 febrero 2016

Adiós Liga, adiós

Málaga 1 - Real Madrid 1

Indignante. Los indignados del 15-M son filfa al lado de cómo me siento y creo se siente todo el madridismo. Lo de hoy en Málaga, más que decir adiós a la Liga, debe suponer decir adiós a un proyecto. Así de simple y así de crudo. Esto no puede volver a pasar, no podemos seguir siendo prisioneros de una caterva de niñatos endiosados, pagados de sí mismos, que año tras año (y van unos pocos) se dejan ir en multitud de partidos, creyendo que con el escudo se gana sólo el partido, que sólo hace falta esperar un poquito, que ya entrará.

Hoy el Málaga empató en el minuto 66 un partido que nunca fue capaz de controlar ni decidir el Real Madrid, pese a lo desesperado de su situación. En ese momento el Madrid tiene perdida la Liga más que virtualmente. ¿Y qué hicieron los jugadores en ese momento crucial? Sorpréndanse: NADA DE NADA. Yo, que he crecido hasta hacerme casi demasiado mayor viendo que el Madrid NUNCA da un partido por perdido, esperaba (iluso de mí) esa sucesión continua de arreones, que obligan al rival a sentirse oprimido, asediado, asfixiado…….. Yo esperaba disfrutar de esa épica que tanto nos ha dado y que tanto nos ha confortado cuando no ha sido posible. Pero no. Este ni es mi Madrid, ni me representa.

Y el ejemplo más transparente de lo que digo es la entrada de James en el partido. Cualquiera, cualquier Lucas Vázquez de la vida, habría entrado con sangre en el ojo, primero por reivindicarse, segundo porque es su obligación, tercero por su supuesto caché y sobre todo, por vergüenza torera, porque siendo jugador del Real Madrid, hay que salir a darlo de todo. Pero no. Sólo faltó que la pachorra le diera para pedir palomitas.

Como dije al principio, esta situación necesita cambios profundos, casi irreversibles. Nunca me han gustado los cambios de entrenador a mitad de temporada y Florentino es demasiado proclive a hacerlos. Cuando echó a Benítez, el Madrid estaba a dos puntos (mas tres virtuales que al final han sido reales). Hoy está a nueve. Eso si, los jugadores abrazan mucho más a Zidane que a Benítez, en eso si hemos ganado, pese a que Cristiano dijera el otro día que a él los abracitos y besitos no le suponían nada.

Florentino cuando llegó en su segunda etapa dijo que había aprendido la lección. Nadie lo diría. Está repitiendo errores casi de forma mimética. Desde el fatídico "O Mou o nosotros" no hemos dado pie con bolo, salvo accidentes gloriosos como la Décima. Y para acabar de rematar la faena, permite el esperpento de la renovación de Ramos este verano.

Y como no me gusta predicar sin dar trigo, yo respetaría el mandato hasta 2017 del Presidente, y si fuera él, este verano, aprovechando la sanción de FIFA, corto de raíz la mata y descabezo la mala hierba. Los tres capitanes fuera. No puede quedar ningún jugador con más de 5 años en el equipo, declaro a Zidane con inmunidad diplomática, ante la ONU y el Vaticano. Y saco el cuchillo y declaro que Cádiz y Villarreal son clubes non gratos, y que cualquier club que se inmiscuya en una operación será considerado lo mismo. Y le digo a Carbajosa que mientrás el sea presidente, en rueda de prensa los Burgos, Meanas, Lamas y compañía no hacen ni una pregunta. Esto sólo para empezar.

Y si puedo devolverle al Manchester United la afrenta del fax, me traigo a De Gea y Mourinho la misma tarde del lunes.

Me gustó: Carvajal y Lucas Vázquez. Ojalá once como éstos, con esas ganas, con ese espíritu.
No me gustó: La penosa manía de terminar el 90% de las jugadas rifando centros al área. ¿No lo ve nadie?

Pepito Grillo: Manifesté en su momento mi disconformidad con el cese de Benítez, pero sus manifestaciones del miércoles no tienen perdón de Dios. Me parece una actitud cobarde, revanchista y oportunista, máxime cuando hace poco más de un mes tuvo a su disposición una sala de prensa para decir todo lo que quisiera. Si no lo haces entonces, después a callar.

Franciscus: Creo que hace poco dijo que la Liga era blanca. Quiso decir "en blanco". Fue un error material. Que conste.


2 comentarios:

  1. Saludos desde Chile, amigo Blanco Doble.

    La primera clave del éxito del meacolonia en el Farça, fue la limpia que hizo en el vestuario. Se cargó, sin compasión y sin que le temblara el pulso (como dicen los dictadores) a tres pesos pesados, Ronaldinho, Deco y Eto’o (en dos tiempos, eso sí) lo que hizo temblar a la plantilla y después, con un par bien puesto, les tuvo practicando hasta la extenuación su método, ese insoportable tiqui-taca que aburría a las vacas pero que le dio cuatro Ligas consecutivas y la tira de títulos.

    Nunca me gustó el fútbol "guardiolano", pese a lo efectivo que fue. Era soporífero y obviamente, iba a tener un final, como así ha sido. Trató de imponerlo en el Bayern y tiene a la plantilla hasta los congojos. Se lo apropió el Marqués del Nabo (como dices tú) y ganó un mundial de pura chiripa porque quien lo mereció fue Alemania. Pero le duró la gloria al marqués lo que duró el tiqui-taca.

    Por cierto, te confieso que dejé de seguir a la selección española cuando el resentido del marqués del bigote se hizo cargo del asunto. Ni siquiera me emocioné con el título en Sudáfrica y vi con indiferencia como se hacía el ridículo en Brasil. La vedad es que me hice de la otra "Roja", la auténtica, la de toda la vida: la selección chilena, la misma que le bajó los humos al marquesito en Brasil.

    Pero, volviendo al grano de lo que opino sobre tu excelente exposición, llevo tiempo diciendo a quienes me escuchan, que en el Madrid hace falta una buena limpia, empezando por el presidente.

    Opino que fue un error vender a Özil, a Di María y a Alonso; renovar a Ramos y fichar a Bale, Lucas Silva y Danilo. Ya sé que no estarás de acuerdo en lo de Bale pero, aunque es un excelente futbolista, ha sido demasiado caro para el rendimiento que da.

    El Madrid necesita un director deportivo (añoro a Pedja), uno con un par bien puesto, que ponga el cartel de transferibles a toda la plantilla (sí, a toda) para que se acongojen y se enteren de qué va la cosa. Y haría una limpia ejemplar, aunque tenga que jugar una temporada con media cantera, que así fue como salio la Quinta del Buitre.

    Me sobran: Ramos, Pepe, Arbeloa (estos dos por edad), Danilo, Kroos, Isco, James, Bale, Ronaldo (sí, CR7) y Jesé. Creo que es un error vender a Cheryshev (increíble que no le hayan probado de lateral, cuando estaba lesionado Marcelo)

    Yo haría una plantilla en torno a jugadores como Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Modric (éste, el jefe), Benzema y Lucas Vázquez. Me quedo con Keylor, pero trataría de fichar a Courtois. De los cedidos, me traería a Asensio y Vallejo y subiría a la primera plantilla a algunos canteranos, como Mayoral, Enzo, Febas y Mariano. A Odegaard me lo pensaría.

    Finalmente, como habría dinero en caja por la venta de las estrellas, echaría el resto por Eden Hazard y Courtois. Si me apuras, hasta me traería a Ibrahimovic para un par de temporadas (como se hizo con Van Nistelrooy) que se ha oferecido y está loco por la música de jugar de blanco.

    No creo que estés de acuerdo conmigo en mucho, tal vez en poco, pero si no se hace una buena purga, veremos al Barça barrer con todo. Y te juro que me borro de ver fútbol español.

    No asomo la nariz apenas, pero te sigo desde hace años, como siempre te digo. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barón, encantado de volver a saber de ti, y tranquilo, sé que siempre estás ahí.

      Estoy en mucho de acuerdo con los argumentos que expones. Sobre superPep y el del Nabo, ya está dicho todo. Paso a cosas importantes:

      Primero me sorprende que no hayas hablado del entrenador, lo que creo que es positivo. Yo no pido la dimisión de Florentino, pues tiene un mandato de 4 años y salvo que eche el equipo a segunda, tiene derecho a disfrutarlo. Eso si, si no hace la limpia que sugieres, que no se presente en 2017.

      Sobre la limpia, es normal que disienta en algunos nombres, aunque en la mayoría estoy de acuerdo. De tu lista, me quedaría con Danilo y Kroos. Por edad, proyección y clase.

      Sobre nuevas adquisiciones, ya que estamos con ese deporte que tanto nos gusta, el resto lo echaría por Lewandosky, que me gusta más que Hazard, bastante más. Traería para el lateral izquierdo a Ricardo Rodríguez del Wolfsburgo y De Gea como portero. Lo de Cristiano, me lo pensaría muchísimo, aunque no lo descarto. Marcelo también me lo plantearía, aunque no lo tengo claro. Y por supuesto construiría el proyecto sobre Bale, que aunque está teniendo mala suerte con las lesiones, creo que debería ser el buque insignia del futuro.

      De todas formas, el problema es que no veo a la presidencia con ganas de hacer limpia, es demasiado político y bienqueda. Y no sabe que con un golpe de autoridad (en todos los ámbitos) llevaría a toda la afición trás el como corderitos.

      Veremos que pasa, pero el asunto está negro.
      Un saludo para el manchego de Chile.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.