Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

25 octubre 2015

Nuestro pecado: Jugar con portero

Celta 1 - Real Madrid 3

Los amigos periodistas de Pedro, el que anunciaba el lobo, llevaban toda la semana advirtiendo a Benítez que esta semana era la prueba definitiva, irrefutable, sobre lo que es de verdad este Real Madrid. Nada original bajo el sol.

Y ya tenemos cumplida la visita a París y Vigo, con unos jugadores con síndrome de pies ligeros que, como en el chiste de Gila, si querían hacer pis les decía Benítez que ahora no, eso en Miranda de Ebro, chaval. Por obra y gracia del comité de designación de horarios que, desde al menos los tiempos de Mou, se viene riendo del Real Madrid y su aparente pasividad institucional ante estas componendas torticeras que, estas si, amañan y pervierten la competición.

Se empató, mereciendo más, con el París Sant Germain, probablemente la mejor cuarta o quinta plantilla del mundo. Y con medio equipo titular lesionado. Se ha ganado  al imbatido Celta, esa maravilla que arrasó al Barca, pese al coraje de los celtiñas y al cansancio evidente de unos jugadores que en 48 horas se han metido tres mil kilómetros para el cuerpo y dos partidos de máxima exigencia. Y hoy nos desayunamos con el pronóstico fino, acertado y veraz de la prensa española: El Madrid va como va, líder, no porque juega bien sino porque juega con portero. Y así no vale, Rafa.

Y es que los teníamos muy mal acostumbrados estos dos últimos años, claro. Me han llegado rumores que Iker Jiménez está investigando el misterio de la suplencia de Keylor el año pasado, barajándose diversas hipótesis entre las que cabe destacar el posible uso por Ancelotti de un combinado de ayahuasca y peyote que, al parecer, le ofreció Cutropía como remedio contra los ardores estomacales.

Cierto que Keylor, pese a los funestos agoreros, está siendo una piedra fundamental en este edificio de equipo líder, pero no todo se puede sustentar en ese hecho. Cierto que ha permitido ganar partidos que se hubieran puesto muy difíciles, pero ese análisis simplista sólo deja traslucir otro intento, uno más, de menospreciar al Real Madrid, a su presidente, jugadores y entrenador. Ahora el mantra es que Benítez es aburrido. Pues que vean Indiana Jones…………………. Zotes.

Me gustó: Jesé y Lucas Vázquez. Comprometidos, veloces, luchadores, disciplinados, con calidad…. Productos certificados de la Fábrica de Valdebebas.

No me gustó: Sin que sirva de precedente, Benítez se equivocó y el locutor del plus tenía razón. Con un 2-0 y en superioridad, lo ideal hubiera sido dormir el balón, con posesiones largas y no prestarse al carrusel de ocasiones que ofreció el Celta. Tampoco Danilo, pese al gol, me convenció en su faceta defensiva. Hasta el cambio de Nacho ( que ni un periodista supo descrifrar) se sufrió lo indecible por su banda.

Pepito Grillo: Hay quién se sorprende por la repercusión mediática de la friki - denuncia (Álvarez de Mon dixit) del presunto abogado del presunto linier por presuntas coacciones en el presunto próximo Clásico. Y yo os digo, ¿Qué se puede esperar de quién se hizo eco de una sesión de vudú de Pepe el Brujo contra CR7 o de que aquellos que se maravillan ante el hito histórico del rellenado del depósito en una gasolineragallega?

Tampoco comprendo como nadie se puede sorprender del seguidismo de esta noticia por parte de un amplio colectivo culé, que coinciden plenamente con aquellos que aplaudieron al defraudador Messi a la puerta de un Juzgado o en un cine o confundieron a Mas con el apóstol San Pedro a la salida de otro Juzgado. Es una enfermedad ya profusamente diagnosticada: madriditis.

Otra: Ayer, sin ir más lejos, el periodista mierdero Meana se permitió la sobradez de hacer ver a Benítez que ¡¡¡ debería estar frustrado por ganar al Celta !!! Soy un convencido defensor de la libertad de prensa, pero las cuatro gallinas mierderas (Meana, Miguelito, Burgos y Herráez) que sufrimos como reporteros que nos vomitan la actualidad del Madrid deberían ser objeto de escrache por parte de Carbajosa. Insufrible que la información diaria madridista la trasladen periodistas antimadridistas confesos. Inexplicable.

Franciscus: Antes de jugar el Clásico, el Madrid se verá afectado por dos "escándalos arbitrales" artificiales. Más presión para José Luis González González, que será el designado para arbitrarlo.

5 comentarios:

  1. Anónimo05:19

    Perdón y con el debido respeto: el Madrid no ganó en Celta sino en Vigo.
    Saludos
    Un madridista hasta los webos de la puta prensa y putos medios del grupo PRISA. (sorry, me salió del alma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero yo lo veo objetivo, habla de la parte mala del Madrid en el juego y de la buena eso es objetivo, no son halagos, también de que todo lo que dicen sólo por que es el Madrid y ya cualquier cosa que pasa es nuestra culpa, en el partido de Barcelona también que expulsaron a macherano para que no juegue el clásico y con eso ya es culpa del Madrid y después sale el vídeo donde macherano le dice al árbitro la concha de tu hermana, eso es culpa del Madrid?, al acabar el partido los cuales quejándose del arbitraje cuando les regalaron el empate por que era fuera de lugar, ahí no dice nada verdad, ya dejen de hechar culpa no sean hipócritas.

      Eliminar
    2. Corregido el error ( en el segundo párrafo si se especificaba que era en Vigo). Muchas gracias por el aviso.

      Respecto a PRISA, pues si, aunque te propongo una reflexión: la Cadena Ser también es del grupo PRISA y sin embargo nuestro Presidente les ofrece la primera entrevista que da cada año ¿El As y El País son mierda y la Ser es miel almibarada?

      Un saludo

      Eliminar
  2. Anónimo02:52

    Para mí, el grupo PRISA, o AS, El País y Cadena SER para ser concretos,son como aquel aceite de ricino que nos daban nuestras mamás por los 50's cuando decíamos que nos dolía la tripa para no ir al cole; o sea, repugnante. vomitivo y que producía unas cagaleras que pa' qué contarte.

    Hace años que dejé de escuchar la sobrao de J.R. de la Morena y a su panda de lameculos. Y leer al megaforofo de Roncero era como para llorar de vergüenza ajena. Vamos, que ya me borré aunque uno debe ser algo masoca porque de vez en cuando (digo, de vez en cuando) echo una ojeada a las cátedras del Sr. Relaño y los comentarios de los columnistas de la sección de opinión. Pero sólo los artículos que tienen que ver con mi Madrid del alma, que a los Manoletes y especímenes de esa cutrez (o como se diga) no los leería ni aunque me lo pagaran a precio de dentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo03:02

      Por cierto, me olvidaba decir que, desde que nos dejó (felizmente) el Santo, parece que los de PRISA han descubierto al Porto (u Oporto para nosotros) y los madridistas nos tenemos que hacer forofos de ese equipo porque sí y porque también. Parece como que ahora el equipo luso es más importante en Madrid que el Rayo, el Getafe o el Leganés, por ejemplo.

      Pelmazos que son, oiga. No sé si seguirán magnificando las megaparadas del ínclito (obviando las megacagadas, claro) porque hace ya muchos días que no le echo un vistazo al AS digital.

      Ni falta que hace ¿verdad?

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.