Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 agosto 2015

Mi apuesta: De Gea no vendrá este año



La hipotética llegada de David de Gea al Real Madrid se está convirtiendo en el culebrón periodístico del verano, en dura pugna con Casillas y Ramos, claro. A estas alturas ya hemos oído todos los argumentos habidos y por haber, a favor, en contra y transversales. Ya se nos ha "informado" de que existe un precontrato con penalización al Real Madrid si no viene este año, ya hemos oído que perdería tropecientos millones fichando por el Madrid, que si no está a gusto con Van Gaal, que si le va más el cocido madrileño que el pudding zarapastroso, etc…..

Y casi todo el mundo da por hecha su llegada esta temporada. Yo no. Y doy mis motivos, claro, que esto no es jugar a cara o cruz, que para eso ya tenemos a los ciudadanos periodistas que diría Richard Dees….

Lo primero que habría que dejar meridianamente claro es que, pese a todos los argumentos oídos, el Manchester United en esta hipotética negociación tiene la sartén por el mango. Es el único de las tres partes que no depende de nadie para ejercer su voluntad: Si quiere traspasarlo lo hace, sea por la cantidad que sea y si no, ni transfer request ni gaitas, De Gea deberá cumplir su contrato. Y jugará si quiere Van Gaal y si no, grada. Argumento irrebatible y necesario para clarificar el punto de arranque.

El segundo argumento es que el ManUtd es el segundo club más rico del mundo, muy cerca del Real Madrid. Es un club comprador, no vendedor. No necesita ni 15, ni 25, ni 40 millones de nadie para cuadrar sus resultados. Ha alcanzado los mejores acuerdos publicitarios del momento. De hecho este año está realizando unas inversiones cuantiosas para tratar de borrar estos dos desastrosos últimos años e intentar alcanzar el lugar que merece dado su historial y poder, ese lugar hegemónico en Inglaterra que se perdió con la marcha de Ferguson. La intención del club es que este año sea el de su definitiva vuelta al Top 4 europeo. Para ello necesita una plantilla acorde con su poderío económico y sólo le deben servir los mejores jugadores posibles en cada puesto que pueda conseguir y tiene el presupuesto necesario para ello. De Gea fue el puntal fundamental del equipo el año pasado, nombrado como mejor portero de la Premier y lógicamente nunca querrían desprenderse de él, de hecho su oferta ha sido astronómica.

El tercer argumento y quizás el más importante, es el del prestigio. Con la marcha de David de Gea no sólo perderían a su principal apuesta para la portería, perderían - de nuevo - su prestigio como club puntero a nivel mundial. Pasarían de ser el 2º club más rico y mediático, referente en Asia y la Commonwealth a ser un club de segunda fila, que no es capaz de aguantar los envites y desafíos del Real Madrid, un club vendedor, un club pequeño en suma. Y eso ni la afición, ni la historia ni los dueños del Manchester United pueden permitirlo. Ya tomaron el camino de Madrid David Beckham y Cristiano Ronaldo y al último aún le añoran en Old Trafford. Otro pulso perdido pondría claramente en cuestión la solvencia y poderío del club en el mundo.

Si unimos los tres argumentos, el futuro se aclara, en mi opinión, definitivamente: Negándose a negociar, el Manchester mantiene una postura de fuerza, que deberán tener en cuenta sus rivales y jugadores para futuras y similares ocasiones; la permanencia de De Gea es loada por su grada; su entrenador puede contar con el mejor portero posible en esta temporada que para él es fundamental y donde se juega definitivamente su prestigio futuro y no refuerza a un hipotético rival en Champions. Todo a favor.

¿Argumentos en contra? Para mí, sólo uno, el dinero, posiblemente el argumento más débil ante ese club.

La ruleta ya gira. Hagan apuestas…………. ¿rojo ó blanco? …………  El 31 de agosto pagamos.

5 comentarios:

  1. Buenos días. Pienso parecido pero me desconcierta la actitud de Van Gaal no alineandolo en partidos oficiales, parece que intente forzar su salida. También estoy de acuerdo con tu entrada anterior donde decías que De Gea este año es innecesario. Tenemos dos porteros de nivel que por primera vez en más de una década pueden competir en igualdad de condiciones si campañas periodísticas de por medio. Además me parece absurdo pagar X millones al United pudiendo venir gratis el año que viene y de esa forma poder probar a nuestros portero actuales, prefiero que le paguen 5 o 10 millones a De Gea por una supuesta penalización de un precontrato o por una prima de fichaje o por lo que sea que le paguen aunque sea solo 15 millones este año al United y se produzca una situación fea con la salida de Navas o Casilla, prefiero que les den una oportunidad antes de largarlos.

    Aprovecho para felicitarte por el blog, llevo tiempo leyéndote pero no me había animado a comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a los comentarios, nunca es tarde si la dicha es buena. Gracias por hacerlo.

    En lo que se refiere al tema, me alegra coincidir. Esperemos a que llegue el 31 y veremos. Hasta entonces es "trabajo" de los "periodistas" averiguar el futuro.

    Mientras tanto el Real Madrid seguirá dejándolos con las verguenzas al aire como ha sucedido con el fichaje de Kovacic.

    Un saludo y que no sea la última vez.

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Moreno Hernández19:02

    ¿Y qué más dará si viene De Gea o no? Como si el problema del Madrid fuese la portería, arrumbada de una vez por todas la estatua de sal que llevaba varios años dejando que todo balón que pasaba por las inmediaciones del Bernabéu se alojara en sus redes. Un tipo cortés.

    No, el drama es el resto, o mejor dicho, los restos de un naufragio. A quien le ilusione este equipo, o es un fanático o es un imbécil. No hay término medio. Danilo y Kovacic, dos nombres que nos remiten al Sevilla o al Valencia, nunca al Madrid. O menos a un Madrid que luche por ser campeón de todo.

    Pero, ese genio de los números (y desastre deportivos sin paliativos) de Floper nos la ha vuelto a clavar. Encima tiene el apoyo incondicional de una panda de paniaguados mediáticos y aficionados que se han erigido como una "élite intelectual" cuando lo más parecido a un libro que han leído es la FHM. Nunca un fracasado fue tan aplaudido. Un individuo que ha obtenido 13 títulos en 12 años y medio como presidente todopoderoso.

    En fin, la culpa de todo fue de Carletto, como antes de Mourinho, como antes de Pellegrini. Los jugadores intocables, salvo unos cuantos señalados, no por motivos deportivos, sino de filias y fobias (Ramos y Bale como paradigmas). Disfruten del Hundimiento.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy tan crítico con la gestión de Florentino. Me parece criticable su laissez - faire con algunos jugadores, pero el resto de su gestión para mi es excelente. El no mete los goles, sólo busca los mejores medios para que el Madrid sea el mejor y en su parcela, lo es.

    Otra cosa es que la pelotita entre..................

    Y si, la marcha de Casillas nos ha venido de perlas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues gané la apuesta. Vayan pasando por caja.........................

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.