Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

23 octubre 2014

This is....................... fútbol

Liverpool 0 - Real Madrid 3

Una de las tradiciones futboleras de la antigua Europa nos cuenta que en el pasillo de acceso al campo del equipo visitante hay un letrero que indica “This is Anfield”, “Esto es Anfield”, se supone que como advertencia a los rivales de que llegan a un campo especial.

 Pues bien, ayer en Anfield los visitantes dieron vuelta al argumento y respondieron en Anfield que aquello era fútbol. Fútbol de muchos quilates, fútbol puro, sin postureos ni fingimientos, sin circunloquios ni rondos sin sentido. Fútbol total, con toque, velocidad y garra, con poderío y ambición, con sólo el gol como objetivo. Fútbol, sólo fútbol.

Auque siendo justos la ambición sólo apareció en la primera parte, en la segunda, como si hubiera un acuerdo tácito de esgrima, los dos equipos se dedicaron a un bello ejercicio de floreo pero sin hacer sangre, toreo y esgrima de salón. Y casi fue mejor así, pues eso permitió guardar fuerzas para el clásico del sábado, que se prevé tenso y aguerrido.

Pero con todo ello, no debemos olvidar hoy a todos aquellos que pregonaban con saña que al Liverpool nunca le habíamos hecho un gol, ni, obviamente, le habíamos ganado un partido. Mácula que se encargó de borrar diligente Cristiano en un gol que sólo espero verlo repetido el sábado. Majestuoso. Lo de anoche fue una noche histórica en el fútbol europeo, más reseñable aún que el 4-0 que le endosaron a los Boluda-boys hace unos años y que tanto gusta de recordar el antimadridismo pertinaz.


Ahora sólo queda esperar a la reválida que espera el sábado. Acudo confiante y seguro de nuestras fuerzas, aunque más de una vez se ha dado la misma situación y hemos salido corneados, ojito. Hala Madrid, siempre caminarás acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.