Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

06 abril 2014

Goleada para enfilar la Liga





















 R. Sociedad 0 - Real Madrid 4

Temía la visita a San Sebastián como a la de la consulta del dentista. Temía perder la Liga allí, sobre todo cuando acudíamos sin ese equipo de emergencia llamado Cristiano Ronaldo. Si además de ello la tarde se empinaba más que el Mortirolo, con las victorias del Atlético (con gol ilegal) y Barca (con más penaltis dudosos), a las 8 de la tarde estaba como un flan.

Y como todo flan que se precie, cualquier aproximación de la Real me hacía temblar, aunque viéndolo en perspectiva, no había casi ningún motivo para ello. Si a ello le unimos la cachaza con que jugaban los de la naranja mecánica, es fácil entender mi decaimiento. Pero fue llegar el gol de Illarra, el insultado, y abrirse las aguas de la Liga.

Quedó todo claro, meridiano. El plan, the plan que diría el sobrado de Camas, estaba claro y preciso. Señores: La 33ª Liga es nuestra. Está ahí, a la vuelta de la esquina. Sé que es así y para demostrarlo os ofrezco, en rigurosa primicia, los resultados que harán que Cibeles sonría de nuevo y Floper resople de alivio ante la seguridad de que acertó con Carlo.

En mi pueblo hay un viejo refrán que dice: “Tropezar y no caer, adelantar camino es”. El Madrid tropezó, pero no cayó. A los dos tropezones respondió con dos goleadas y de estar desahuciado pasamos a tener más esperanzas que nunca en que esta Liga es más blanca que la cara de Bartomeu cuando le dijeron lo de la FIFA. Si cumplen su parte del trato, claro. Si ganamos todos los partidos que quedan, que no es nada del otro jueves, la XXXIII Liga está aquí para la celebración de San Anastasón, Erico, Eufrasia, Teocusa y Venancio, que no son pocos para rezar para que así sea.

Sé que anoche, sobre las diez, había un sinfín de culés y atléticos defraudados con la Real y el árbitro. Tenían todas sus esperanzas fundadas en este partido. Por eso, cuando hoy les veáis sonreír, sabed que su sonrisa es más falsa que el discurso de Busquets. Tienen el miedo en el cuerpo, aunque no se le note. Temen, porque la memoria histórica también existe en el fútbol. Se aproxima la Primavera Blanca.

Me gustó: Illarra. Sobreponiéndose a un ambiente durísimo, siendo, como buen madridista, caballero y señor. Gesto que quizás no merezcan los que le insultaban. También Morata volvió a brillar, haciendo gala de más confianza, lo único que necesita para demostrar que es un 9 magnífico. Y Pepe, que pese a las miles de solicitudes para que el Madrid lo expulsara, aquí sigue, demostrando tras su lesión que es uno de los grandes centrales del mundo.

Ah, y me encantó la convocatoria de Álvaro Medrán con el primer equipo. Estad atentos a este chaval. Nos dará muchas alegrías. Tiene clase para regalar, mucho gol y un dominio del tempo increíble. Ojalá que veamos pronto el 40 en el césped del Bernabeu.

No me gustó: Ramos. Tras dos meses fenomenales, vuelve a sus paranoias. Como últimamente marca Pepe, el no quiere ser menos. Siempre se queda sin referencia, sube a lo loco, racanea para tapar.......... Mal. Ya nos ha dado más de un disgusto en partidos muy importantes, pese a que la prensa lo ha tapado como a niño arrecido. Espero que no vuelva a liarla.

Pepito Grillo: Daba por hecho que el Marqués del Nabo era un saco hinchado de resentimiento. Pero oírle decir que quién se meta con él, se está metiendo un poquito con el Real Madrid ya traspasa todos los límites de la hipocresía. Ha quedado demasiado retratado con su doble discurso respecto a los fichajes de Bale y Neymar, a las críticas del arbitraje de blancos y culés, del tratamiento de acciones por parte de Arbeloa y Busquets, etc..  para venir a decirnos que cuando le criticamos, criticamos al Real Madrid.

Sr. Marqués, usted dejó de ser parte del Real Madrid cuando rechazó y menospreció el máximo reconocimiento de ese club. Por tanto, aunque sé que es algo poco inteligente, que no suma y resta mucho, si yo fuera Florentino el cuerpo me pediría hacer una rueda de prensa anunciando que el Real Madrid desestima el ofrecimiento que se le hizo en su día y retira su propuesta.


Franciscus: El martes vamos a sonreír. Será sólo una preparación liviana para el miércoles.

6 comentarios:

  1. Anónimo00:11

    Si está bien Ronaldo si que podrían llevarse una victoria de Dortmund! por ahi me queda algo de credito paysafecard para apostar pero tambien recuerdo el 4-0 o fue 4-1?

    Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Fábio Coentrao; Xabi Alonso, Luka Modric, Isco; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

    Borussia Dortmund: Weidenfeller; L. Pisczcek, Sokratis, Hummels, Durm; Kehl, Nuri Sahin; Aubameyang, Mkhitaryan, Grosskreutz y Marco Reus.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo00:40

    Me alegra ver tu optimismo, pues en los últimos tres partidos las tornas han mejorado mucho: 12 goles a favor y la portería a cero. Mañana tendremos la ocasión de sentenciar los cuartos de final, pero los partidos de liga que nos restan, aún contando con el triunfo en todos ellos, no dependen de nosotros, confío con fe apostólica que se cumpla tu quiniela, y mientras tanto, llegará la final de Valencia, donde si creo que venceremos a la banda de "proxenetas de menores". Guardaré mi mejor sonrisa para ese día y lo celebraré descorchando una botella de champan -a la que me gustaría invitarte-, por una nueva copa que sumar a nuestras vitrinas.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  3. Si esperas ganar la liga en la última jornada sin depender de nosotros mismos es que vives en los mundos de Yupi.
    Vete cruzando los dedos para que Granada, Villarreal o Athl. Bilbao tumben al Barça porque es lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:39

    Madrid y Barça son vasos comunicantes. Cuando uno sube el otro baja y viceversa. Visto lo visto ayer en Dortmund, ganar cualquier cosa ahora mismo, será como subir el Everest sin oxígeno.

    ResponderEliminar
  5. Lo de ayer debe ser un episodio aislado. Espero que el sábado haya un '2' en el Bernabéu, pero lo lógico sería una victoria blanca. Respecto a la final de Copa, eso será otro cantar, si se gana, lo de ayer estará más que olvidado.

    PD: va a quedar mal dejarte publi de mi blog, ya que hace tiempo que no me meto en el tuyo (problemas de tiempo con la facultad, trabajillos, etc., etc.), pero me permito dejarte un enlace al mío, que hoy hace cinco años y le he hecho una entrevista a Fernando Hierro. ¡Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23:50

    Para ganar la champions hará falta un planteo táctico a la altura de rival Bayern yy una pronta recuperación del jugador portugues!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.