Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

26 enero 2014

Madridismo despistado


Real Madrid 2 – Granada 0

Tras oír que en su academia Platón definía al hombre como “Un animal de dos patas sin plumas”, el filósofo Diógenes de Sinope, apodado el Cínico, le envió a su academia un gallo desplumado comentando:
- Aquí está el hombre de Platón.
Platón tuvo que añadir a su definición: “…con uñas anchas y planas”

Quizás soy demasiado exigente, quizás no tenga una perspectiva amplia, quizás sea demasiado severo en la crítica .............. pero percibo hoy una especie de despiste en el madridismo que, distraído en cuitas externas e internas, no acaba de estar pendiente de su equipo, de sus logros, de su magnífica situación, de sus grandes partidos.

Aunque aquello de que “tras la marcha de Mourinho sus equipos se quedaban agotados y estériles como un solar” siempre me pareció una auténtica memez, si pareciera que esos efectos ha dejado en el madridismo. Mourinho produjo en el madridismo una especie de electroshock y consiguió que un equipo y una afición que estaba entregada al derrotismo se afanara en la lucha y en perseguir la victoria de una forma total, entregada, casi obsesiva.

Pero como todas las grandes curas, también ésta tenía sus efectos secundarios y algunos de ellos aún se están sufriendo. Tras aquella actividad epiléptica queda hoy la plácidez del extenuamiento y el conformismo. Tras tener muy claro donde estaban los rivales y enemigos encubiertos y que había que acudir a una lucha sin cuartel para derrotarlos, hoy el madridismo flota en un marasmo aletargado, más pendiente de cómo le marcan su agenda una prensa envilecida mediante supuestos escándalos cuidadosamente dosificados que de las buenas nuevas de su equipo.

Además, dentro del Bernabeu se ha abierto un nuevo frente de discordia  en la nueva Grada de Animación que, si no fuera por los ecos de violencia y amenaza que trascienden, no dejaría de ser un mero desencuentro de quinceañeros. Distracciones, espejismos, ilusiones ópticas que nos ofrecen la apariencia de un gallo desplumado cuando lo que es en realidad es el mejor equipo del mundo. Propongo, una vez más, como ejercicio espiritual olvidar a la prensa, dejarnos de cuitas y observar atentamente como nuestro equipo está nuevamente creciendo, agigantándose y haciendo que, una vez más, nuestros rivales se atraganten de miedo y envidia.

Ancelotti está demostrando una profesionalidad, inteligencia y sabiduría futbolística extraordinaria, pero nadie canta su nombre en el Bernabeu, nadie lo define como el mejor entrenador del mundo, nadie lo sigue a pies juntillas, casi nadie repara en lo que está consiguiendo, poco a poco, con sigilo pero con una rectitud encomiable. Nadie tiene hoy como lema “Lo que diga Carlo”. Bueno, nadie no, yo si. #LQDC.

Me gustó: Modric y Carvajal. Modric se agiganta a cada partido, haciendo que incluso los compañeros obvien a Alonso como interlocutor válido de la nueva jugada. Carvajal se va imponiendo, poco a poco, a Arbeloa. Aporta siempre mucho en ataque y se aplica cada vez más en defensa. Supongo que el Marqués del Nabo lo llamará a la Selección, si sus árboles le dejan ver el bosque del fútbol, claro.

No me gustó: Bale, pese a la agresión recibida y que incomprensiblemente no acarreó la tarjeta roja no acaba de coger su sitio. Se le ve con muchas ganas pero no se integra, como el chico nuevo que cambia de colegio y en el recreo no sabe si jugar al fútbol o al baloncesto.

Pepito Grillo: Durante el partido, Miguel Serrano de Marca, se permitió el lujo de cuestionar a Ancelotti, faltándole al respeto como viene haciendo desde que llegó. Es una muestra más del sinvivir que acompleja a muchos periodistas de Madrid que sólo son capaces de reivindicar su profesión mediante el insulto y el menosprecio. Y estos son los que intentan marcar la agenda de un madridismo expectante.

También asistimos, impertérritos, como una parada supone toda una explosión mediática exigiendo al entrenador que cambie su rumbo y, sin embargo, la consumación de un récord es ignorado tres días después porque no conviene a nuestros intereses. Siguen queriendo marcar agenda. Pero con Carlo no pueden y se quedan sin argumentos, por suerte.


Franciscus: El Barcelona iniciará la próxima Liga con otro presidente distinto que el actual e interino Bartomeu.

8 comentarios:

  1. Buen repaso blanco. Sobre Bale es qué debe superar su timidez. Le falta confianza y yo no se sí donde juega es donde más puede rendir. Veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lógico es que jugara donde ha destacado, que es en la banda izquierda, pero quién es el guapo que le quita el puesto a Cristiano.

      Yo creo que sólo es un problema de adaptación
      Un saludo vecino.

      Eliminar
  2. bigfoot21:47

    Buena entrada Blanco Doble.
    Sobre todo es de agradecer su esfuerzo por llamar a la cordura entre los que amamos al Real Madrid, seamos del color o creencia que sea, lo que vale (o debería valer) es ayudar al equipo y empujar todos en la misma dirección, creo que todos tenemos cabida.
    Y lo de la prensa, pues que quiere que le diga, lo de todos los días, esto no tiene remedio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Madrid es tan grande que tiene y debe de haber multitud de opiniones, prejuicios, seguidismos, etc...... pero creo que nos hemos quedado un poco anquilosados en el pasado con Mou y estamos dejando de apreciar los frutos del trabajo del actual entrenador. Y eso es injusto.

      Lo de la prensa si tiene remedio, ni un euro, ni un clic. Veríamos como cambiaban en medio año.
      Un saludo cordial y gracias por su fidelidad al blog.

      Eliminar
  3. Anónimo13:03

    La verdad es que muchos de los madridistas que acuden al Bernabeu perece que no han cumplido su mayoria de edad mental, lo vemos -entre otrs cosas-, cada vez que aparece la silueta de Iker.. Este es un mal endémico al que veo difícil solución. La "reeducación de la grada" es la asignatura pendiente del club, confio que pueda hacerse con las nuevas generaciones, si no se estropean antes de tiempo

    Con Bale tengo la sensación de que no sabe todavía donde está. Hace una o dos jugadas brillante y desaparece del partido. Su denominador común (por ahora) es la fugacidad, y no parece que la "presión" de Di Maria le estimule mucho. Lleva tiempo suficiente en el equipo para integrarse mejor en el juego y rendir más.

    Estamos bien posicionados en la tabla y disfrutando de la "granizada" que le ha caido al farça. Veo a nuestro equipo con un talante muy mejorado últimamente, y un Carletto que parece feliz en las ruedas de prensa. ¡A seguir así, que este año podemos hacernos con los trofeos mas codiciados del madridismo!

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la Grada de Animación triunfe sobre los innumerables problemas que se le están presentando y ayude a "educar" al Bernabeu.

      Sobre Bale, no tengo ninguna duda con él, acabará triunfando seguro, le sobra calidad y fuerza.

      Espero que alcancemos pronto el liderato definitivo y lleguen esos títulos que tanto esperamos.
      Un saludo y muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. El tema Bale es similar a lo que sucedió con Modric la temporada pasada , al galés se la ha fichado para varias temporadas , su trasapso se alargó demasiado , con mucha presión para el jugador , sin apenas entrenar , falto de ritmo competiitvo ... paciencia y dejar que este año se adapte progresivamente , pese a sus casi 100 millones de coste .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, son casos idénticos, de hecho para Marca Modric fué el peor fichaje de la temporada pasada, que curioso.

      Si olvidamos su coste (ya está pagado) y nos dedicamos a admirar y esperar que el tiempo le haga asentarse, no dudo que Bale nos dará muchas alegrías.
      Sus números, pese a las dificultades, ya están ahí.

      Un saludo.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.