Frontispicio

Objetivo: 26/05/2018 - Kiev

07 enero 2014

El Madrid hasta ganó al Celta


Real Madrid 3 – Celta 0

Si señores, si. El Real Madrid le ganó ayer 3-0 al Celta de Vigo, goles de Benzemá y Cristiano Ronaldo (2) para más señas. Esa es la pura, aséptica y cruda realidad. Lo demás son milongas de quienes estaban salivando en el minuto 67, pensando que esta vez si, esta vez perdían seguro. Hoy todo es hablar de que el Celta enseñó a jugar al fútbol al Real Madrid, que Jesé es el Simón Bolívar del Real Madrid, que los ultras han hecho fuera del estadio lo mismo que vienen haciendo los últimos treinta años y que, ojito, Di María se tocó sus partes pudendas despreciando a la grada que le silbaba.

Menos mal que ningún listo pudo interpretar que Xabi Alonso fue sustituido para forzarle a renovar o que Diego López va aprendiendo poco a poco de Casillas merced a que entrenan juntos y ya se sabe, todo se pega menos lo guapo. Pero es que claro, teniendo algo tan jugoso como una ostentación escrotal a Florentino ¿para que nos vamos a esforzar más? Guardemos fuerzas para el próximo partido que la imaginación no es infinita.

Y todo eso sucedió, es noticiable, es admisible que se cite, pero de forma tangencial. Que pasemos otra vez de puntillas sobre lo verdaderamente importante, la victoria del Madrid, ya huele mucho y mal. Tampoco es comprensible como tantos equipos enseñan a jugar al fútbol a los del Real Madrid tan frecuentemente y éstos no sólo que no aprenden (llevan tropecientos años al parecer sin jugar a nada) sino que son tan siesos que les pagan los favores con goleada tras goleada.

Ayer parece ser que el hijo de Amunike le dio una lección gratuita a Ancelotti de cómo se juega al fútbol y no tuvo frutos por el sólo hecho de que Charles no era Cristiano Ronaldo (al parecer nadie cayó en la cuenta de que Yoel tampoco era Diego López, pero para qué). Si no han visto el partido y leen las crónicas, creerán que el Celta vapuleó al Madrid, le robó el balón, se impuso de pico a rabo y sólo la funesta fortuna y que Cristiano se equivocara de camiseta impidieron que el Celta endosara una manita al Madrid. Si no lo han visto y quieren ver el despliegue, no pierdan el tiempo, no lo verán nunca.

Lo que nadie explica es como narices les cayeron a esos superdotados tres goles como tres soles, y eso que no les pitaron otros dos hermosos penaltis (que tampoco nadie señala) pero eso son minucias ¿a quién le interesa esas tonterías? Lo importante es el puñado pudendo de Di María.

Mi explicación a todo esto es que hay mucha gente muy nerviosa ante la posibilidad de que el próximo fin de semana el Real Madrid se coloque, de manera incomprensible, a tres puntos de dos equipos presuntamente perfectos. ¿A tres puntos? ¿estos mindundis, que no juegan ni al teto? Hasta ahí podíamos llegar. Con lo bien que les iría ir como el año pasado, a 18, ¿eh? Pues me da que va a ser que no.

Me gustó: Módric, Carvajal, Jesé y Pepe. Magníficos los cuatro, echándose el equipo a la espalda, tirando de galones y de personalidad en el caso de los dos canteranos.

No me gustó: Alonso, Ramos y Di María. Y éste último no por tocarse ayer sus partes, no, sino porque lleva haciéndolo dos meses y medio con la aquiescencia de Ancelotti. Hace poco quité del frontispicio el aserto de que yo echaría a Di María a la grada hasta finales de febrero. Hoy subo el reto hasta finales de abril. Todo lo que no sea eso es perjudicar al equipo y dejar que la plaga se extienda y llegue a gente como el Sobrado de Camas que no pierde ocasión para demostrar que está de luces como el camerino de Stevie Wonder.

Pepito Grillo: En la última entrada reseñaba la importancia de que la Grada de Animación fuera un éxito y que las amenazas de gente extraña al fútbol y al Real Madrid se minimizaran en lo posible. Ayer los ultras (ojo, no Ultras Sur) volvieron a dar razones de la bondad de la medida de ponerlos lo más lejos posible del Bernabeu. Dieron razón a que gran parte de la grada desconfíe de ellos. Y lo más curioso es que las amenazas y escarches fueran excusados por un medio como As. Cosas Veredes.


Franciscus: El Osasuna se va a llevar el jueves en la Copa lo que se debió llevar en la Liga: un repaso. Ah, y tranquilos (quién no lo esté) que Xabi Alonso renueva antes de fin de mes, pero eso es motivo de más largo análisis.

11 comentarios:

  1. Uy sí! menuda lección de fútbol dió el Celta. Es curioso ver como algunos llaman "aberración" a plantar el autobús y jugar a la contra salvo si lo hace algún "discípulo" blaugrna con un equipo menor. Resultó indignate escuchar al comentarista de Canal + pedir un gol de Rafinha (hermano de Tiago Alcántara) y lamentarse por la derrota del Celta. Ya ni esconden los colores, y lo que es peor...la gente lo acepta con naturalidad.

    Pero el Madrid no jugó bien. De hecho el pasotismo del equipo durante buena parte del partido fue de escándalo. Ahí no hay nadie para decirle a los jugadores que el Madrid no puede permitirse dar semejante imagen ante el penúltimo de la Liga en su campo, y eso es un problema. Esto huele a polvorín de antaño. Esperemos que el Madrid no caiga en la Copa del Rey.

    Un saludo desde

    http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo en todo. Comprendo que en la entrada no hablo nada del partido, y debería, pero es que me subleva que continuamente sólo se desee proponer el debate sobre el enfrentamiento, la casquería y comportamientos debidos al bajo coeficiente intelectual de algunos jugadores.

      A día de hoy, mal que pese a muchos, hemos sido el mejor equipo de Champions, la Copa del Rey nos espera y en Liga, aunque se podría ir mucho mejor, ahí estamos, muy cerca, De ahí vienen tantos nervios.

      Que esto es un polvorín, puede, Que podría ser mejor, seguro. Pero hoy tocaba centrarse en la visión selectiva de la gran mayoría de medios de comunicación y por extensión de aficionados.

      Un saludo crack.

      Eliminar
  2. En 70 minutos solo dos ocasiones claras en el partido. Las dos del Celta. El Madrid de paseo por su campo. Entonces entra un gol llorando y a partir de ahí el Celta se va arriba y en dos contras acaba la cosa en un 3-0. Se puede uno cegar con la anticatalanidad, el odio al "hijo de Amunike" y más tonterías, pero por diferencia de presupuestos y de supuesta calidad de plantillas, ayer la cosas debiera haber acabado con un 8-0, todo lo que no sea eso es poco. Cualquier persona que haya visto el partido con un poco de objetividad vería a un equipo que, en una clara desigualdad económica y potencial, no sólo plantó cara, sino que pudo de sobra dar la campanada. Este es el mérito. Quizás un poco más respeto al rival (que es el Celta y no Luis Enrique) fuese de recibo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, los partidos duran 70 minutos, no hasta que marca el Madrid. 2º. No conozco la categoría de goles "llorando", sólo conozco los que valen y los que no. 3º Te adjunto enlace con estadísticas y me dices si ves tanta igualdad como aduces. 4º Anticatalanidad, He releído el texto dos veces y no encuentro alusión alguna a Catalunya, comunidad que respeto muchísimo, quizás me lo puedas indicar.

      5º.- Si es por diferencia de presupuesto, y siguiendo tu argumento, todos los partidos deberían acabar 8-0 con el 85% de los rivales de Primera, ¿no? ¿Eso es lo que quieres? ¿Ese listón es sólo para el Madrid o para alguién más?
      6º.- Tampoco encuentro ninguna falta de respeto al Celta en el texto, de hecho es que ni hablo del partido ni de lo acontecido. El problema no es con el Celta, es con los que opinan sobre él y quizás no he sabido explicarlo bien.
      7º.- En tu riguroso análisis, se te ha olvidado comentar lo de los 2 penaltis. Sé que son minucias, salvo cuando benefician al Madrid, pero no estaría de más citarla. Con estos 2 hubieran sido 5 y estaríamos más cerca del 8 necesario para "aprobar" en tu baremo.
      8º.- Lo del hijo de Amunike y los madridistas son cuestiones que incumben sólo a esas dos partes. Si formas parte de alguna de ellas, debatimos, si no, no.
      9º.- Dices que pudo de sobra dar la campanada. Ese fué el problema, que estábamos esperando como agua de mayo la campanada y al final la decepción se trocó en ira. Creo yo.

      Muchas gracias por tu comentario y tu visita. Quedo a la espera de tu réplica.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Perdón, se me ha olvidado incluir el enlace: Ahí está:
      http://www.levante-emv.com/deportes/futbol/primera-division/2013-2014/real-madrid-celta-de-vigo-01022_00_18_00013_00005.html

      Si eres de los de la posesión: 67-33. Igualdad.Remates a portería del Celta: 1. ¿Con un sólo remate a puerta se pretende dar la campanada en el Bernabeu?
      Bueno, ahí quedan para el estudio.

      Eliminar
    3. Desde luego no hay una falta de respeto directa al Celta, pero si implícita. Interpretas que los titulares que hablan de una inmerecida goleada del Madrid vienen a ser algo interesado por parte de la prensa e incluso parece que inventado. Los partidos duran 90 minutos, cierto. Solo unos pocos pueden jugar 20 y ganar. Esto es lo que ha hecho tu equipo en el partido de anteayer, jugar los 20 minutos finales, cuando se encontró con un gol que yo denomino "llorando" y que viene a resumir que creo que se da con grandes dosis de fortuna, tanto en la forma como en el contexto. Hasta ese momento no existe una ocasión medianamente clara del Madrid, esto es lo que me enorgullece de mi equipo, lo que destaca la prensa y lo que parece que te molesta. Eso, y que Charles no sea Cristiano.
      Es evidente que en los últimos años, la liga es cosa de dos y tú 85% se queda corto para resumir los años que Barça y Madrid llevan aplastando al resto de equipos, que se defienden como pueden. Si de verdad te gusta el fútbol, estarás de acuerdo conmigo en que no es muy divertido esto, salvo para los aficionados de estos dos equipos, supongo.
      No entiendo que te permitas la licencia de referirte a Luis Enrique como "hijo de Amunike", pero cuando yo hago alusión a ello me te escudas en que tan sólo puedo hablar del tema si formo parte de dicha cuestión. Entiendo que debes ser familiar de Lucho o de Amunike para que tú puedas y yo no. El fútbol es para debatir y discutir con pasión, pero con respeto. Está creado casi para polemizar. Lo que no se puede es opinar libremente sobre algo y luego no permitir que los demás lo hagan excusándose en la no pertenencia a un grupo como el "madridismo". ¿Cómo podría demostrarte mi madridismo yo para que me permitieses poder seguir charlando contigo? o ¿cómo podría demostrarte mi relación familiar con Luis? Entiendo que todo pertenece al mundo del fútbol y es debatible, como digo, desde el respeto.
      No me gustaría que pensases que estoy ejerciendo de trol o algo similar, sinceramente es la primera vez que escribo un comentario en algún lugar. Sé que escribo en "la casa de otro" y en ningún momento pretendo molestar con mis palabras. Sé que no hay una falta de respeto directísima al Celta. Pero en el texto, al que he llegado por casualidad, he visto que una vez más esto del fútbol acaba en un madrid - barça entre líneas, y me duele. No soy del barça y además si tengo que simpatizar con uno, es con el Madrid. Pero me ha dolido ver cómo interpretas que los titulares que alaban el papel del Celta en el partido surgen de la inventiva de quien quiere perjudicar al Madrid, y que la realidad fue otra. Igual que hablas de penaltis que se podrían pitar (yo solo vi uno de Costas y dudoso), yo podría ponerme en la situación de que ese primer gol no hubiese entrado, cosa no muy complicada. ¿Crees que el Madrid hubiese ganado el partido? A estas cosas nos agarramos los pobres, a ver que nuestro equipo dio la cara con bastante dignidad y la suerte quizás le fue un poco esquiva como para poder haber ganado a un grande en su campo. Sé que si el Celta tuviese un presupuesto 15 veces más grande que el rival que visita Balaídos, y se ve dominado en fases del partido y sin generar ocasiones de gol durante casi 70 minutos, la autocrítica se instauraría en la afición y de qué forma. Pero lo que nunca existirá en el Celta es ira o decepción, porque cuando se es de un equipo humilde lo único que existe es trabajo e ilusión, porque sabemos que es más lo que se puede ganar que lo que hay que perder. Y con esa misma ilusión iremos en su momento al Camp Nou a intentar dar la campanada, como en su día la dimos dos años de manera consecutiva en el Bernabéu. Y si veo a mi equipo lograr lo del otro día, contra en Barça, te aseguro que diré lo mismo: que el Celta pudo merecer algo más de lo que al final llevó, que fue una injusta goleada.

      Eliminar
    4. PERFECTO. Lo primero y fundamental, esta también es tu casa, no estás en casa ajena. Este blog es un espacio abierto a todo el mundo, con la única premisa del respeto y esa cualidad la demuestras sobradamente.

      Lo de insultar a Luis Enrique como hijo de Amunike y mi aserto de que sólo los madridistas deben debatir sobre este tema es sencillo. Ese cántico se le cantaba a Luis Enrique hace veinte años cuando venía al Bernabeu trás fichar por el Barca. Sólo en el Bernabeu y sólo a Luis Enrique. Es una puya clásica (un insulto no) al asturiano por parte de los merengues que le afectan sólo por ese motivo. Por tanto no entiendo que ajenos opinen sobre algo particular. Es como si yo quisiera debatir sobre los cánticos de los celtarras a Manuel Pablo ¿entiendes?

      Y sinceramente la entrada no tiene que ver con el Celta. Podría haber sido la misma si el rival hubiera sido otro. Pero jugó el Celta y a él es a quién hay que citar. Por eso no hay menosprecio, ni pretendo hacerlo. Sólo es una queja del tratamiento que la prensa, en general, hace de los partidos del Real Madrid. ¿Imaginas que ganes un partido 3-0 al Osasuna y en vez de analizar como se ha producido, empiecen con historias menores, aduciendo que el perdedor fué el gran protagonista? No, Un 3-0 es un resultado claro y quién no lo quiera ver es parcial o interesado.

      Pero es que tampoco percibí la hipotética igualdad, mucho menos que el Celta dominara fases del partido. Aquí si podemos debatir de fútbol, de lo bueno. El planteamiento fue, como tantos otros que pasan por el Bernabeu, conservador. Sin pretender controlar el juego ni mucho menos. Diez atrás, Rafinha arriba de palomero y a aguantar lo máximo posible.

      Su principal virtud fué aguantar 70 minutos sin gol. Es más, ¿crees que si Charles hubiera marcado su ocasión el resultado hubiera sido distinto? Yo creo honradamente que no. Lo más normal es que el gol les sirviera, como tantas otras veces, de brusco despertar de la caraja que tenían, se pusieran las pilas y hubieran volteado el marcador en diez minutos. Ha pasado muchas, muchas veces, pero eso es elucubrar.

      Insisto, para mí el Celta no hizo un buen partido, sólo aguantó dignamente y cuando tuvo el partido perdido intentó abrirse y le cayeron otros dos. Que es inferior, si, que mereciera más, no. Otros equipos si lo han merecido, el Celta el lunes, en mi opinión, no.

      Sobre los penaltis, para mí fueron muy claros los dos. El agarrón a Cristiano fue palpable y la mano, si en lugar del Bernabeu llega a ser en el Nou Camp hubiera sido penalti claro y todos lo sabemos.

      Es más, te invito a que trás la visita del Celta al Nou Camp analices el partido y las repercusiones y verás las diferencias. De eso trata el post. Y ojo, procurad que no se den las mismas circunstancias con respecto a los penaltis que os encontraréis con el partido en contra a la primera y sin avisar. Verás como si.

      Gracias de nuevo por tu réplica, insisto en que aquí tienes tu espacio y te saludo deseándote suerte para tu Celta (sobre todo contra el Barca y Atlético).

      Eliminar
    5. Se me olvidó, indicas que el texto parece indicar que todo se resumen en un Madrid-Barca y tienes toda la razón. Es cierto que con ello menospreciamos, en cierto modo, al resto de equipos y es así. En mi descargo sólo diré que, por desgracia, jugamos en Ligas distintas y por tanto los debates al final siempre van al mismo sitio.

      ¿Que el fútbol podría ser más divertido con más igualdad? seguro que si. Y más emocionante también, pero las diferencias empiezan a ser abismales y esto no tiene muchos visos de cambiar. Que habitualmente se lleguen a 95 o 100 puntos por temporada es patético, pero tiene difícil solución. Sobre todo con las deficientes gestiones de la mayoría de clubes, que suelen ser sólo pantallas para blanqueo, desfalcos o trampolines de poder.

      Aunque tampoco entiendo las críticas por los repartos de derechos de televisión, críticas interesadas y que sólo explican una parte del problema. Porque los pequeños se quejan de que les pagan mucho a Madrid y Barca pero aún no los he oído quejarse de que éstos les paguen el doble de lo que valen sus jugadores con el dinero de la tele.

      ¿Crees que si Aspas en lugar de fichar por el Liverpool por 9 millones hubiera sido por el Madrid no se habría pretendido el doble de esa cantidad? Para eso si nos viene bien los dineros del Madrid.

      Corto, que la parrafada ya es kilométrica y tampoco es plan de aburrirte. Un saludo de nuevo.

      Eliminar
  3. Anónimo23:30

    La mayoria de los clubs modestos no hacen más que quejarse con clamor de plañidras de los supuestos privilegios de los "grandes", cuando la realidad es que sus malos resultados son consecuencia de su pésima gestión económica y el trapisondeo que se traen para "colocar" a determinados buscavidas en cargos importantes. Por ahora no creo que exista solución, el mal se ha hecho endémico.

    Tienes razón al decir que Di María lleva ya varios meses "tocándose el bolo" sin importarle un pimiento el equipo, pero, hay algo que me sigue pareciendo intolerable, y es la desfachatez, la groseria, y la falta de respeto mostradas públicamente . Vivimos en un país donde la burla al semejante, el gesto grosero y la zafiedad se han hecho habituales -por desgracia-, y solemos darle poca importanciia. Pero a mí me educaron de otro modo, y me sigue molestando que un jugadorcete endiosado y forrado de millones se agarre sus pudendas partes en señal de desprecio hacia quienes le están dando de comer. Di María, aparte de poca profesionalidad demostrada en los últimos meses, acaba de manifestarse como un verdadero patán. Espero un fuerte correctivo por parte del club.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del fútbol español tiene mala pinta, si. Pero luego la culpa la tendrán los grandes, claro. Si encima tienen a alguien como Tebar para arreglarlo, pues ya me dirá usted.

      Sobre Di María, insisto, todo eso se arregla con dos meses en la nevera y mensaje para navegantes. Todos, creo, tenemos la impresión de que con Mou no hubiera sucedido, pero no es plan de llorar por la noche derramada.

      ¿Y al segundo capitán, tan aficionado a las fotitos del Twitter, que le hacemos?
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo18:39

    Yo también creo que con Mou no hubiese pasado, pero estamos volviendo a los tiempos de la contemporización, del camuflaje y el "ahí me las den todas". De "el artista-torero", te diré que creo que cada día se perfila más como posible figura asídua en Sálvame de Luxe, con toda la prosapia del famoseo marujonil más actual. Lo que resulta mucho más descansado que correr detras de un balón, y nada mal pagado, según dicen. ¡Tiempo al tiempo!

    Saludos. LEG

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.