Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 enero 2014

El primer reto de 2014: La grada de animación

Empieza un nuevo año, todo son promesas y deseos de bienaventuranzas.

Los madridistas seguimos en nuestra crónica petición de la Décima, asunto éste que le hace mucha gracia a los que no lo son, hasta que les haces ver que somos los únicos que podemos pedirla. Pero hay otros retos que, sin ser la cúspide de nuestros deseos, conseguirlos si son muy importantes para el futuro. Y están ahí, en el horizonte más próximo.

En breve se inaugurará la llamada Grada de Animación del Fondo Sur del Real Madrid, creación que se venía requiriendo con insistencia desde multitud de núcleos madridistas. Sin embargo el hecho de que coincida con la autoinmolación de Ultra Sur ha hecho que se vea con recelo desde este grupo y aficionados afines.

Como además se han conocido informaciones, no sé hasta que punto reales, de contactos con otras asociaciones y peñas para repoblar la zona y hacer de ella lo que desea todo el madridismo, esto ha llevado a que una nueva guerra amenace al enorme reino de taifas que es el madridismo.

Desde la lejanía vuelvo a no entender las razones de este nuevo enfrentamiento, no conozco las razones que puedan tener Ultra Sur para temer su veto en la incorporación a dicha zona. Incorporación que sería muy deseable si dejaran sus asuntos extradeportivos en casa antes de ir al estadio. Tampoco entiendo como amenazan con actos violentos a los posibles interesados en compartir dicha zona, actos que conllevarían su casi segura expulsión, esta vez si de forma definitiva.

Y todos estos movimientos, declaraciones y secretos por parte de unos y otros sólo me hacen tener una constancia: No desean el bien del Real Madrid por encima del propio. Si desearan el bien del Real Madrid verían con cristalina claridad que la creación de esa grada de animación, aunando la experiencia de grupos que llevan 30 años haciéndolo con nuevos socios y madridistas animosos, deseosos de animar a su equipo, sólo puede llevar a un Bernabeu mejor.

Se les refriega a varios miembros de la plantilla el hecho de anteponer sus intereses personales a los del equipo, se les insulta de forma habitual por este hecho en todas las redes sociales, se han echado a varios presidentes por el mismo hecho....... y ahora, en este caso, muchos de los que pugnan por hacer prevalecer sus intereses a la hora de conformar la grada de animación ¿no están haciendo lo mismo? ¿Anteponen sus intereses personales a los del Madrid? ¿qué les impide aceptar que la grada de animación vaya configurando su identidad poco a poco, sin presiones por parte de nadie, sin consignas, sin imposiciones?.

Si antes eran 600 animando y mañana triplican esa cantidad sólo puede ser bueno para el Real Madrid. No podemos hoy envidiar The Kop de Dortmund y mañana refunfuñar por no estar solos o por desconfiar de quién ya estaba. No podemos especular a priori sobre si van a ser piperos, mourinhistas, ultras, primaveras o disfrazados los ocupantes de una zona que, si todo fuera bien, pasaría a ser la “zona noble” del Bernabeu.

Yo por edad no estoy incluido entre los aspirantes, tampoco lo haría, no nos engañemos. Pero soy peñista de provincias desde hace varias décadas y sé de primera mano que muchos de los peñistas más jóvenes de la miríada de Peñas que se desparraman por el mundo darían una mano por tener el privilegio de ocupar un sitio en esa Grada de Animación, en lugar de verse recluidos a las últimas filas del 4º anfiteatro o a rellenar los asientos que nadie quiere. Y si es a un módico precio, miel sobre hojuelas. Se dejarían la garganta y las palmas animando a su equipo, seguro. Y les traerían al pairo si el de este megáfono es de UltraSur, de  Beersekers, de Orgullo Vikingo o Primavera Blanca. Ellos hacen cientos de kilómetros sólo para animar al Madrid, para dejarse el alma en el campo. Y espero que los demás también.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es necesario esperar para dar una valoración real acerca de la famosa Grada de animación. Las comparaciones van a estar en boca de todos, ya que el trabajo de Ultras Sur ha sido ejemplar -convicciones políticas y cánticos aparte- durante los últimos años. La animación ha mejorado ostensiblemente desde la llegada de Mourinho al club.

    Hay que darle tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo00:36

      te haces llamar madridista y no sabes escribir ULTRAS SUR .

      Eliminar
    2. Anónimo, ¿Que tiene que ver la ortografía y el madridismo? No lo entiendo.

      Angel, es lógico esperar, es más, es necesario y obligatorio. Pero a priori me extraña que se hagan análisis interesados en un tema que había práctica unanimidad hace sólo tres meses. ¿no?
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Primero se escribe Ultras Sur, y segundo ni OV ni BSK van a ir a la grada joven segun como se esta montando, esto es una guerra contra los Ultras y ellos también son ultras. Este tema lo lleva primavera blanca por lo que se presupone un fracaso absoluto, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una guerra contra los Ultras Sur? (esta vez si lo he escrito bien)
      ¿Quién les ha declarado la guerra? El Real Madrid, su directiva y sus aficionados entiendo que no. Han sido ellos mismos, los que se autoinmolan, en mi opinión.

      Sobre el control de Primavera Blanca, se habla mucho (ya han salido varias mentiras) pero tengo entendido que son varias Peñas y colectivos más. Lo que no entiendo es porque presupone eso un fracaso, ¿me lo puede explicar?

      Hasta ahora los comunicados realizados no sé en que afectan a los miembros de Ultras Sur que deseen seguir animando al equipo y que yo deseo sigan haciéndolo.

      Más datos, por favor.

      Eliminar
  4. Anónimo15:08

    La superposición de los intereses del equipo a los criterios personalistas de muchos aficionados es, como bien dices, un problema endémico.El madridista que reside lejos de la capital entiende con dificultad cieras actitudes insolidarias de bastantes aficionados, y estaría encantado de poder apoyar al equipo desde cualquier grada.

    Yo he vivido muchos años fuera de la capital -aunque en ella nací-,y me hubiese gustado disfrutar de infinidad de partidos en el Bernabeu. Deseo de todo corazón que la actual iniciativa del club creando la "nueva grada de animación" no tropiece con los derrotistas de siempre, y se malee un proyecto tan necesario para todo el madridismo.

    Un cordial saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Desde "provincias" nunca entenderé los intentos por capitalizar un poquito de espacio del Real Madrid. Insisto en que nadie ha podido explicar que problemas causan la nueva reglamentación a los que ocupaban la grada sur y que sólo, ojo, sólo, desean animar y defender al Real Madrid.

      Para otros asuntos, allá cada uno con sus opiniones, pero fuera del Estadio. En el Bernabeu sólo apoyo al equipo, lo demás, después.
      Un saludo.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.