Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

13 enero 2014

A tiro de piedra


Espanyol 0 - Real Madrid 1

Después del pufo-partido del Calderón y la victoria del Madrid sobre el Espanyol, resulta que a falta de media Liga estamos a tres puntitos, tres, de los grandes superequipos del mundo. Y eso que no jugamos a nada, que Carlo no se entera, que Di María se toca, que Arbeloa mata a todo lo que se le acerque, que Ramos está a sus cosas, que Modric fuera el peor fichaje de 2012, que Bale esté herniado, que Casillas no juega (con la ventaja que eso supone para los rivales), que Cristiano está distraído con el Balón de Oro, Morata y Coentrao se quieren ir a la Premier, Jesé tiene la cabeza como la tiene, Marcelo está fondón y despreocupado, #SúperLópez encaja gol todos los partidos y Alonso no quería renovar.

No sé si el Real Madrid ganará o no esta Liga, pero si no lo hace es para correr a gorrazos a jugadores, técnicos y recoge pelotas. Y no me vale nada eso de nuevo proyecto, de que se están acoplando.... pamplinas. El Madrid tiene mucho más equipo que los líderes temporales actuales, lo único que tienen que hacer es jugar al fútbol de una vez por todas. Y dejarse de tontadas y tocadas de huevos varios personalísimos.

Ayer el Madrid hizo un partido regular, tirando a malo. Cierto. Pero ese mismo partido con un Cristiano medianamente normal hubiera sido un 0-5 claro, y los análisis postreros habrían diferido mucho de los hechos hoy. No hay nada más ventajista que un análisis a posteriori; ahí nadie falla. Sólo es cuestión de a quién hechas las culpas por el buen o mal resultado. En Cornellá – El Prat solo hizo falta que Modric volviera a coger la manija y que Ramos no se dispersara para ofrecer al menos un juego serio, sin hacer sufrir un mal sobresalto a #SúperLópez, que venía de estar malo pero hubiera jugado lo mismo con cuarenta grados de fiebre y una perforación del apéndice.

Una vez renovado Xabi Alonso, cosa muy necesaria pero mucho menos trascendental de lo que se cree, sólo falta el tan ansiado “equilibrio” vuelva a este equipo y reanude las prestaciones ofrecidas a primeros de diciembre. ¿Lo logrará Ancelotti? Espero que si.

Me gustó: Módric. Partidazo una vez más el suyo. Fichaje primordial. Y Pepe, que además de marcar estuvo a todas.

No me gustó: Bale. Este chico no acaba de arrancar. O los compañeros no lo ven o se pierde más que Özil en casa del Levante. Tampoco Marcelo está a un nivel medianamente exigible pero como a Coentrao lo tenemos en modo Plan de Pensiones, sin competencia por el puesto así está el brasileño.

Pepito Grillo: Cristiano Ronaldo ha ganado el Balón de Oro. Quizás merecidamente. Pero si el año pasado este trofeo tenía la misma credibilidad que Belén Esteban analizando el mercado de futuros de Wall Street, habremos de convenir que este año será lo mismo. Y si además le sumas la bufonada de la ampliación del plazo y el episodio chiquiteril de Blatter, será aún más sonrojante.

Sigo pensando que Eurovisión es más prestigiosa que este Balón de Oro. Además Chiquilicuatre tenía mucho más gracia sobrio que Blatter perjudicado.


Franciscus: Que si, que me tiro a la piscina. El Madrid gana la Liga, por delante de Barcelona y Atlético queda a más de nueve puntos. Llaménme loco. Y ojito a los ches en la eliminatoria de  la Copa con los indios.

10 comentarios:

  1. Es una excelente noticia que un Madrid que ha tenido que reconvertir el estilo a un nuevo entrenador -y por tanto ha sufrido el pertinente periodo de adaptación, con sus inevitables altibajos en el juego- esté a solo 3 puntos de la cabeza de la Liga al término de la primera vuelta.

    El Madrid depende de sí mismo para ser campeón de una Liga que no tiene más receta que una regularidad aplastante y ganar el enfrentamiento directo con sus adversarios. Lo primero se está cumpliendo, con una racha de 9 partidos sin perder y con solo un empate cedido; se falló en los partidos ante Atleti y Barça, donde volaron 6 puntos e iríamos líderes de haber ganado. Considerando que era un Madrid imberbe y vulnerable, hay que ser optimistas de cara la vuelta ante nuestros rivales, donde el Madrid habrá mejorado sensiblemente.

    Queda, por tanto, trabajar, mejorar y corregir mientras se gana.

    En cuanto a Cristiano, nos alegramos mucho por él los madridistas, pero seguimos sin comprender qué diablos premia el galardón: cuál es su criterio.

    ¡Un saludo, Blanco Doble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no haber podido contestar antes, pero me ha sido imposible. Lo de los 6 puntos perdidos se me antoja imprescindible recuperarlos para ir a Cibeles.

      Gracias y un saludo cordial

      Eliminar
  2. Anónimo14:57

    Acabamos de salir de la borrachera del "baloncito de oro", y todavía muchos están recuperándose de la resaca.El protagonismo mediático de estos "acontecimientos"adquiere niveles de "gran carnaval", arrastrando a los aficionados a polémicas sin sentido. Y lo peor es que los propios implicados en la rifa se omnubilan como si fuese el triunfo en una olimpiada, descentrándose de todo lo que de verdad debe preocuparles -su juego en el equipo-. Claramente, hemos visto a Cristiano en los últimos partidos cometer fallos impropios de su talento, nervioso, precipitado, torpe, obsesionado con el gol.

    Demostración clara que el "star-system" no es un invento hollyvoodense creado solo para estrellas de cine. Prima el protagonismo ególatra, bien azuzado por la "corte" que rodea al jugador, olvidádose de que, por encima de todo, son los servidores de un equipo, y como tales deben de darle prioridad ¡en todos los aspectos!, mientras permanezcan en él.

    Confio en que esta noche el Madrid salga vivo y con la eliminatoria resuelta del concurso de aizkolaris que va a tener que sufrir.

    Un cordial saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no responder antes, en serio, pero no ha podido ser. No obstante aquí estoy para hacer de buen anfitrión.

      Nunca me creí eso de "está pensando en otras cosas", Y no lo creo sencillamente porque no me entra en la cabeza que cuando un futbolista, cualquiera, vaya a chutar a puerta piense en otra cosa que no sea marcar. Otra cosa es que esté más o menos ansioso, más o menos acertado, pero no distraído. Creo yo.
      Un afectuoso saludo por tus seguras visitas y comentarios.

      Eliminar
  3. Anónimo16:03

    Que lo haya ganado Cristiano Ronaldo no quiere decir que le Balón de Oro no sea hoy en día un concurso de vedettes. Es más, ha quedado claro que en cuanto la Prensa ha hecho campaña por Cristiano se lo han dado, igual que se lo daban a Messi cuando disfrutaba del mismo apoyo mediático. No obstante, ver rabiar a los culés durante 3 días ha hecho que merezca la pena.

    Coincido con Franciscus: ganaremos la Liga. Aunque creo que no por 9 de ventaja, sino por un resultado más ajustado. Esta liga es de 100 puntos y de última jornada.

    Un saludo desde

    http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21:43

      Me reafirmo en la opinión de que estos "trofeos glamourosos" son una mascarada orquestada para la promoción personal de los caciques que dirigen la fifa.Un marketing muy bien escenificado que solo sirve para envanecer egos y distraer la atención de ciertos aficionados fáciles de entretener generando polémicas.

      Si de una cosa también me alegro, es del enorme berrinche que se han llevado los culés, al ser privado su "santonzuelo" del premio...¡aún me sigo riendo!.

      Un saludo. LEG

      Eliminar
    2. Hola amigo, disculpa la tardanza en la respuesta.
      Cuando me refiero a 9 puntos de ventaja, lo digo sólo sobre el Atleti, sobre el Barca serán 3 o menos.
      Sobre el Balón de Oro, ya lo digo, para mí, la Eurovisión futbolera con más pelas por medio.

      Un saludo y como siempre un placer recibirte por aquí.

      Eliminar
  4. Anónimo20:06

    Buenas, Blanco Doble.

    He echado de menos una entrada dedicada a nuestro Cristiano por su Balón de Oro. Pero eso es cosa mía, el resto está todo en orden ;)

    Saludos y enhorabuena por seguir tanto tiempo con tu blog.

    Anónima Madridista hasta el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima, gracias por tu visita.
      Es cierto que en casi todos los blogs madridistas han homenajeado al Balón de Oro del Mulo con una entrada sobre ello. Yo no. Por dos razones, la primera es por coherencia, me parece un engañabobos tanto si lo gana Messi como si lo hace CR7, un artificio publicitario y sobre todo mediático. La segunda razón es que ando muy mal, pero que muy mal, de tiempo y aunque lo hubiera querido no podría haberlo hecho.
      Se me ha quedado media entrada del partido del Betis atrás simplemente por no haber tenido diez minutos para terminarla, lo que me da una rabia enorme.

      Siento haberte defraudado, pero sé que en el fondo me perdonarás.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  5. Anónimo20:11

    Jajajaja, no me has defraudado. Y no digo lo de haber echado de menos la entrada por comparar con otros blogs, no te creas tú que visito muchos a parte del tuyo.

    Entiendo lo de la falta de tiempo, y lo de coherencia... también, pero no comparto esa opinión porque yo soy de los que siguen ese tipo de publicidad futbolística, por eso me esperaba una entrada dedicada a Cr7 después de tanto tiempo sin visitarte.

    Saludos y de nada.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.