Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

12 abril 2012

TUMBANDO INDIOS A CRISTIANAZOS


¿Que hice para merecer ese castigo?

 Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 4

Ayer me imagino a Cristiano Ronaldo disfrazado de cobrador del frac, pero no de uno normal, no, uno con mala leche. Intentando cobrar por lo civil o lo penal ¡¡ Que forma de pegarle al balón !!, como si el Atlético le debiera dinero y se negara con malas artes. También me imagino a Courtois (presunto discutidor de puesto de Casillas,  que ya es coña y ganas de distraer al personal) como esos muñecos de pim, pam, pum de feria y a Cristiano intentando tirarlos para regalarle un peluche a su novia rusa. Imaginaciones mías.

Y así, con Cristiano pegando balonazos sin tregua a los indios del Calderón, fue como el Real Madrid acabó con un Atlético Madrid cholista en la propuesta y habitual en el fondo, desarrollo y resultado final. Frente a un Madrid con viento a favor, conformista y con marcha corta dio la cara y discutió el balón, su error fue marcar en el minuto 50 en lugar del 87. Con el empate los blancos espantaron las moscas, Mourinho achuchó desde el banquillo y resultaron desarbolados, como viene siendo costumbre.

De esta forma, con hat-trick de Cristiano, con la media de cuatro goles por partido, a cuatro puntos de un Barca que supongo desilusionado, se ve un horizonte mucho más despejado hasta el final. Y lo que son las cosas, lo que el lunes se veía como una diferencia exigua hoy se percibe como una renta cómoda. Problemas de percepción.

De todas formas, en un análisis postrero, no acabo de ver al Real Madrid fino del final de año. Le falta un puntito de presión, una marcha más, un puñetazo en la mesa al inicio que augure al contrario que no va a por un gol sino a por muchos. Y al final casi siempre acaban llegando los goles, pero se agradecería que se adecuara el manual a los usos prescritos para el acto sexual, así esa presión final se debería ejercer desde el inicio y una vez descabalgado el rival, se pasara a la dulce laxitud del orgasmo final y las caricias tiernas.

Había muchos que diagnosticaban que si el Madrid perdía en el Calderón perdería la liga, por tanto, como se ganó, esos mismos deberían inferir que se ha ganado la Liga ¿no?. Pues no, claro que no, queda mucho y duro, pero tengo la impresión de que todo, afortunadamente, todo depende del Real Madrid. Si es capaz de dominar desde el principio, de no cambiar de tesitura cuando se ve por delante, si la ambición les indica la meta, seremos campeones.

Ahora, como paso previo, a esperar hundir un poco más a nuestro viejo amigo Clemente y pasar a vislumbrar una semana grande, épica, trascendental, con los dos archienemigos de ayer, hoy y siempre: Bayern y Barca. Ya tenía ganas de vivir una semana así, por ello, para empezar a calentar los corazones blancos, desde aquí decir bien fuerte: ¡¡ A por ellos, oé !!  ¡¡ Siempre Hala Madrid !!

Me gustó: El segundo de Cristiano, tremendo, sin adjetivos, glorioso. Aunque parece ser que muchos se empeñan en  que todos los porteros que se enfrentan a Cristiano son malos. ¿Tan difícil es admitir lo contrario?.
También me gustó el partido serio de Coentrao, otro que parece atraer las energías negativas sin saber bien porqué ¿a quién mató?.
Del Atlético la pancarta de inicio, aunque al final no sirviera para nada, pero era graciosa y Adrián.

No me gustó: Alonso pésimo, Arbeloa fatal, aunque voluntarioso y Benzemá ayer gato, gato.

Pepito Grillo: Pepe deberá llegar a cristiano. No es que le pida que marque goles a espuertas, sólo que tras sus pecados parece que tendrá que pasar de la Ley del Talión a poner la otra mejilla como predicó Jesús. Ayer me dió tanta lástima como estupefacción y desolación sentí en los episodios donde tristemente se le fué la pinza. Lo mismo que critiqué los desvaríos que provocó, hoy es día de denunciar la campaña de acoso y derribo que sus rivales han iniciado para su caza. Está aguantando agresiones con tan mala baba como las que el ha protagonizado con la salvedad de que no hay quién lo denuncie, ni haga vídeos recopilatorios acusadores. Ya está bien. Y ya hoy temo lo que tendrá que aguantar en el Nou Camp y como reaccionará. Y me temo lo peor.

Podiúm: 3 Cristiano – 2 Cristiano – 1 Courtois

Rappel: No sé distinguir entre el deseo o lo futurible, pero veo (o me gustaría ver) a Muniaín e Isco de blanco inmaculado. 

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha olvidado indicar en la entrada que ayer, más que nunca, Cristiano hizo honor al adjetivo que este blog le dedica con honor: El Mulo. Ese Hércules, redivivo. Cristiano Ronaldo, el Mulo. El que siempre tira del carro, el que merece que en el minuto 7 del segundo tiempo se le cante eso de "illa, illa, illa, Cristiano Maravilla" ¿no creen?

    ResponderEliminar
  3. Alter Ego Pacense00:01

    Me gustaría decir una cosa, clasificacion erronea? a mi lo que no me gusto fue Mourinho el planteamiento de los partidos grandes dejar a di maria y quitar a kaka cuando un jugador esta bien se le quita del once para poner a uno recien salido de lesion no lo veo claro...

    ¡¡CALLEJÓN SENTIMIENTO BLANCO!!

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada blanco.

    Qué lástima que haya madridistas que le compren el discurso a la prensa sobre Cristiano.
    Todavía leo atónito a aficionados blancos dudar del portugués, obviar todas sus virtudes y ensalzar sus defectos indecentemente.

    Evidentemente del resto de seguidores de otros equipos no me quejo, siempre he dicho que les deseo el doble de lo que ellos nos deseen a nosotros, o a cualquier jugador nuestro.

    Pero de verdad, ¿no os da pena, rabia, impotencia que suceda esto?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:55

    Esa enerme calidad de Cristiano, esa capaciodad endiablada para marcar desde distancias increibles, su virtuosismo en el dribling, son cualidades que le hace único, pero, hay en todo ello un peligro: que Mou potencie (y a éstas fechas de la temporada más) hasta tal punto el juego hacia él, que queden en segundo plano otros jugadores clave y absolutamente vitales para el equipo.

    Cristiano no escurre el bulto, es valiente, participativo, sabe atacar y acude sin demora a defender cuando hace falta, pero desata como nadie las iras de los jugadores contrarios, y me temo que en la cloaca culé van a ir a por él.

    Nada me agradaria más que poder equivocarme. ¡Hala Madrid, siempre!

    Saludos LEG

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:07

    "¿Que es eso que surca el cielo del Vicente Calderón? ¿es un pájaro?¿Es un avion?..."

    Al final los atléticos no lograron cazar a los fantasmas. Y ya van mas de 10 años.

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. bigfoot19:31

    Buenas tardes.
    Muy buena entrada Blanco Doble, respaldo totalmente el tema de Pepe, van a conseguir lo que sin duda persiguen y aquí nadie dice nada, como va de blanco, y por otro lado sobre lo que pone de Coentrao, eso ocurre con todo lo relacionado con el Real Madrid, ¿Saben ustedes sobre que discutían anoche en Futboleros? sobre que los jugadores del Real Madrid provocaron a los indios en las celebraciones del Calderón, por eso tiraron botellas al campo, Boberto Gomez en su máxima expresión, en este país no cabe un tonto mas.
    Quiero reseñar, ya que nadie lo advierte el desgaste que esta sufriendo la plantilla últimamente, sobre todo en los últimos partidos, donde se les a dado cera para aburrir y eso desgasta y mucho, en contraposición el dulce trato que sufren otros de sus adversarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! sin duda, partidazo de Cristiano Ronaldo, para mí el mejor jugador del mundo!!! un saludo desde fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  9. @ Pacense
    El podiúm no está mal, la primera idea fué puntuar sólo a Cristiano pero creí que Courtois se merecía un reconocimiento por su ayudita en el primero.

    Y Kaká fué tan titular como Di María.Y me uno al sentimiento de Callejón, puro madridismo.Cuídate.

    @ José
    Hola vecino, yo la verdad es que rabia me da, pero como lo que piense ningún tonto me afecta, pues paso de todos ellos, simplemente. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

    @ LEG
    Puede ser un peligro lo que apuntas, aunque creo que Cristiano, haga lo que haga el equipo hará siempre su juego o, al menos, lo intentará.

    De todas formas, últimamente lo veo menos solidario en defensa ¿que opinas? Aunque de todas formas, emulando al otro Ronaldo, yo también le daría permiso para hacer lo que le viniera en gana.

    @ The Idol
    Era un misil tierra aire, je, je... De todas formas su pancarta era graciosa. Por moral no quedaría. ;)

    @ Bigfoot
    Como decía a José a los tontos los ignoro. Ese señor tiene su discurso hecho, a la contra y le va bien. Es listo. Los tontos son los que lo toman en serio.

    Sobre Pepe, acuérdate de Busquets intentando quemarlo y hacer espectáculo teatral como suele. Lo van a buscar desde el principio y el público volverá a llamarle asesino y no pasará nada. Eso si, si se le ocurre llamarle mono, se lía la mundial. Este hecho me desconcierta.

    @ Javi Caireta
    Si no es el mejor, si uno de los dos mejores sin discusión. Yo los veo al mismo nivel.

    @ Estefanía
    Desearía poderte desear suerte a partir del domingo, pero con Clemente en vuestra casa mi corazón no me permite hacerlo. Si un milagro no lo remedia, el bocas vasco os enterrará.

    Saludos a todos, y gracias por las visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  10. No te equivoques, Pepe no necesita ni excusa ni coartada para su lamentable comportamiento y sus más que desafortunadas acciones en el campo. Digo más que desafortunadas porque "desafortunado" es que se equivoca en lo que hace. Y no. Pepe nunca se equivoca. Es más. Sabe perfectamente lo que hace y cuando lo hace.

    El público, igual que el público merengue en el Bernabéu hace con el Barça, le llamará de todo. Aquí no hay diferencias que valgan. Y no solo a él. A todo el equipo, entrenador incluido. Repito, igual que en el Bernabéu le pasa al Barça.

    Se sobrepondrá el Madrid a eso y al juego del Barça? Eso es lo que habrá que ver.

    ResponderEliminar
  11. Calgar, lo mismo que dices que Pepe sabe lo que hace, que estoy totalmente de acuerdo, ¿Godín no sabía perfectamente lo que hacía cuando le agredió? ¿Ni Aduriz tres veces seguidas? También lo sabían, y ese es el problema, que tan censurables son unos comportamientos como otros y unos son exaltados mundialmente y otros pasan totalmente desapercibidos.

    Sobre el público del Bernabeu y el Nou Camp, aún queda mucho para que en el Bernabeu se le llame asesino a nadie. Ojo, mayoritariamente, no cuatro ultras impresentables. Ni creo que se hará nunca lo que se le hizo a Figo en su momento. Hasta ahora no se ha hecho al menos.

    Y si, ya veremos si el Madrid se sobrepondrá al juego del Barca. Te recuerdo que en las tres últimas visitas merecimos ganar, y si no lo hicimos fué por tener la pólvora mojada y los "elementos externos". No se te olvide. El sábado se verá.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Las tres últimas visitas? Que yo recuerde en Copa sí merecisteis ganar, obviando algún que otro penalti y expulsión, pero por juego sí lo merecisteis.

    En las anteriores me da a mi que no os merecisteis ganar ni de coña.

    ResponderEliminar
  13. La semifinal de Champions, la vuelta de Supercopa y la Copa el Madrid jugó mejor y mereció ganar en los tres partidos. En mi opinión, claro está. Y en todos ellos tuvo más oportunidades.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.