Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

26 abril 2012

CANSANCIO, PENALTIS Y DESOLACIÓN



Real Madrid 2 – Bayern Munich 1 (1-3)

¡¡ Que grande es el fútbol que es capaz de hacer feliz a dos aficiones que al final han resultado eliminadas !! Y como es tan grande, es capaz de hacernos sufrir como condenados a galeras en noches como ésta.

¡¡ Que mal lo pasé !! Tan mal que no me he tomado demasiado mal la eliminación, porque al final lo que quería es que terminara el suplicio y que acabara tanta tensión. Y es que los que ya tenemos una edad ya hemos sufrido a los del Bayern en algunas noches como ésta. De ahí mi temor desde el primer momento de la eliminatoria.

¡¡ Que lástima !! Con lo felices que estábamos con el 2-0, tan pronto, tan fácil, tan suficiente y al final se fue embolicando el asunto hasta acabar con el desastre con que acabó. El gol del Bayern hizo que el hielo de la prevención congelara los músculos de los blancos. Se preveía empresa demasiado grande marcar dos goles de diferencia en caso de marcar de nuevo los bávaros y eso hizo que los  jugadores y Mou sacaran la calculadora y una prudencia plena de contracción fue el freno más eficaz de nuestras ilusiones.

Mou achacó al cansancio la parte mayor de culpa, yo estoy con él. Podríamos decir que la 32ª Liga nos costó la final de la 10ª Champions. Aunque curiosamente durante todo el partido el Bayern dio impresión de más frescura  y de disponer de una velocidad más, en la prórroga parecían fundidos, literalmente agotados. Faltando diez minutos se vió claro que iban a los penaltis y dije ¡¡ los tenemos !! pero nada, no había fuerza ni frescura para tamaña hazaña. La última jugada con Cristiano fallando por casi desfallecimiento fué la mejor prueba de ello.

¿Y de quién fue la culpa, si la hubo? Evidentemente del Bayern que fue mejor que el Madrid, fue mejor y punto. Jugó mejor, tuvo más oportunidades y controló el partido. Tenía equipo para ello, venían más descansados y el resultado les permitía la holgura de tener siempre la promesa de un gol para dinamitar la eliminatoria.

Por ello sólo queda felicitar a los vencedores, consolar a los madridistas que han visto como la esperanza se truncaba en profunda decepción y sobre todo a esos merengues más jóvenes que no han disfrutado de tantas noches históricas como los que tenemos unos añitos y tienen la visión perturbada por estos últimos años atufados de superioridad culé. Esto es fútbol y es tan grande que el domingo, este mismo domingo, podemos volver a ser campeones y volver a disfrutar de la alegría, el ondear de banderas y bufandas, la sonrisa jubilosa de guapas mocitas y el estruendo de los cohetes y petardos festeros. Por eso, hoy más que nunca: Hasta el final ¡¡ Vamos Real !!

Tenemos equipo, club y entrenador para ganar la Décima ya mismo, quizá el año que viene. Este equipo, con su calidad y juventud, espoleados y exprimidos por un Mourinho que, ojo, ya ha confirmado su continuidad para desgracia de antimadridistas, es una promesa de títulos y noches inolvidables. Soñar con ello esta noche, que los bonitos sueños arrinconen a las pesadillas, y si son rojas, más.

Me gustó: Xabi Alonso, buen partido, mariscal de campo, Cristiano con su efectividad habitual y Benzemá, jugadorazo. Bueno, también son merecedores de loas los cuatro que lanzaron los penaltis, pues, como bien dijo Mou, sólo fallan los que tienen los huevos para tirarlos. Ah, y el árbitro, muy bien.

No me gustó: Primero Pepe, horrendo partido, penalti irresponsable, desubicado. Horrendo. Por mí encabezaría la lista de salidas. Y continuaría con Kaká, estaba el partido perfecto para él, pero él no estaba para ese partido. Supongo que París sería un destino estupendo, aún poniendo dinero. Y Khedira hoy penoso, sin ofrecerse, sin juego, sin jerarquía. Y Marcelo fatal, estuvimos echando de menos al paquete Coentrao todo el partido, ¡que sensación de peligrosidad siempre por su banda!.

Pepito Grillo: Mourinho confirmó que sigue. Vamos, lo que se esperaba. Pero creo que el año que viene dará tres ruedas de prensa y un cuarto de entrevista. Sigue abriendo camino y veremos en el futuro más entrenadores hollar la senda que él abrió en la espesura de la prensa. Por eso ha negociado la mejora de ficha de su staff técnico: Karanka ha ampliado sus funciones y Rui Faria para pagar las multas de las expulsiones que evita a Mou.

Rappel: Bayern campeón. Lo sentiría mucho puesto que, junto a la tirria que le tengo, voy con el Chelsea por motivos obvios. Pero me da que ganarán fácil.

16 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas hecho tú ya el comentario, (para que no se me tache de antimadridista): Efectivamente el Bayern fue sin duda mejor, tanto ayer como en el conjunto de la eliminatoria.
    Es muy muy difícil enjuiciar correctamente este partido porque hubo de todo y claro, ahora a toro pasado, es muy fácil hacer de entrenadores. Quizás la clave pudo estar en la ida, donde el Madrid debería haber matado el partido. O en la primera parte de ayer con el 2-0 no haber ido a machacar (aunque el Bayern nos estaba cosiendo a ocasiones), no lo sé, por eso no quiero opinar más.
    En cuanto a algunos jugadores:
    - A Pepe, no lo vi tan mal, me parece que estuvo más que correcto, lo que pasa es que falló en una jugada clave, el penalti que cometió (definitivamente este tío está loco).
    - Los laterales que tanto miedo me daban estuvieron bien. Marcelo defensivamente estuvo casi perfecto, solo que así su capacidad ofensiva queda mermada. Fue el que estaba mejor físicamente en la prórroga.
    - Di María no ha llegado en condiciones a esta fase decisiva y creo que fue un error empeñarse en ponerlo estos 3 últimos partidos.
    - Khedira, lo de siempre, no lo veo jugador para este nivel.
    En cuanto a los penaltis, una lotería.
    Un abrazo a todos los madridistas.

    ResponderEliminar
  2. Qué lastima lo de anoche. Ya me veía en la gran final, pero el fútbol es así. No tuvimos la suerte en la tanda de penaltis y ahí se acabó todo. Ahora, a acabar de ganar la liga!!!! un saludo hala madrid!!
    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:40

    Replegarse con el 2-0, viendo la peligrosidad del Bayern fue un error táctico. A partir de ahí el Madrid dejó el partido en manos alemanas. Somos afortunados de tener un portero que es una maravilla, de lo contrario creo que los alemanaes se hubiese llevado el partido antes de la prórroga.

    Kaka, Benzamá, y Di Maria estuvieron mal, sin ideas, sin remate, sin juego. Pepe me gustó, aunque hay que contar que siempre comete alguna cantada, supo cortar el juego alemaán con solvencia. Bien Marcelo, Xabi y Khedira. Sergio, cumplió menos en su horripilante penalti.

    Perdimos la Champions, pero nos queda una Liga casi ganada, algo que hemos sabido arrebatar al Farça en su propio feudo. No hay razón para sentirse hundido, seguimos adelante. ¡Hala Madrid, siempre!

    Saludos LEG

    ResponderEliminar
  4. @ El pensador compulsivo
    Efectivamente es de ventajistas analizar a toro pasado, lo difícil es tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. No obstante, pese a que no achaco a nadie en particular la derrota, pues creo que se jugó con honestidad y esfuerzo, si creo que el Madrid se equivocó en no intentar buscar el 3º con más intensidad en el inicio de la segunda parte y en la prórroga, con el Bayern aculado en tablas.

    En la segunda parte creo que fué elección de Mou, en la prórroga quizás no pudieron aunque quisieron.

    Sobre Pepe, ¿de que te sirva que esté muy bien en todos los cortes del partido y te haga un penalti estúpido que te cueste, a la postre, la eliminatoria. Fuera, ya.

    ResponderEliminar
  5. @ Javier Caireta
    Por supuesto que hay que ganar la Liga, mientras antes, mejor. Ojalá este mismo domingo ¿para que esperar más?

    ResponderEliminar
  6. @ LEG

    ¡¡ Hala Madrid siempre ¡¡

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, salvo en lo que respecta a Benzemá, a mí me gustó, y a Marcelo que no me gustó

    Sigo con mi fijación pepera (de Pepe no del PP, ojo) ¿Debería salir de una vez por todas o no?

    ResponderEliminar
  7. Si, como parece, Mou va a seguir, debería plantearse ya qué puestos necesitan reforzarse con vistas a ir a por la Décima, sí o sí, la próxima temporada. Para ese objetivo hay que tener, no sólo una excelente plantilla sino que cada puesto debe ser cubierto por los mejores posibles.

    En mi opinión de ignorante confeso, estoy de acuerdo contigo en que Pepe debe salir ya. Creo que con él debe irse Kaká (el gran fiasco del Ser Superior) y Lass.

    En cuanto al lateral derecho, Arbeloa no tiene nivel para un Real Madrid que es uno de los dos mejores equipos del mundo, al margen del batacazo en semifinales de Champions.

    Creo que, aparte de un fichaje de nivel para ese puesto, debería subir el chaval Carvajal, del Castilla. Para mí, el mejor hoy por hoy en ese puesto es Dani Alves pero ya se despreció cuando se podía fichar y ahora, tras ver qué clase de persona es, ni regaldo lo querría yo.

    Sé que no compartes mi opinión pero no creo que Khedira tenga nivel para este Madrid, más si se va a ir a por todas en la próxima Champions. Yo sigo enamorado de Schweinsteiger para acompañar a Xabi, pero dudo que el Bayern lo suelte.

    Dicen que Florentino está loco por el Kun y eso supondría vender al Pipita. No me gusta la idea pero si ocurre, no es tan mal cambio, pensando siempre en ir a por todos los títulos la próxima temporada.

    Hemos tenido un desencanto, como el Barça, (¿quién habría imaginado que la final iba a ser Bayern-Chelsea?) pero la vida sigue y ambos, Madrid y Barça siguen siendo los mejores del mundo mundial y universal. Pienso que podemos ganarlo todo si se hacen las cosas con cabeza, no con egos y caprichos.

    Un saludo y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  8. Hombre Barón, por supuesto que me gusta Schweny, y ojalá viniera. Pero creo que Khedira, al margen del penoso partido de semifinales, tiene nivel para nuestro equipo. Y si, Alves fué un error histórico, máxime viendo lo que se pagó después por otros jugadores, pero hoy no lo quiero.

    Y si cambiamos a Pipita por el Kun será otro error histórico. Y hay razones para ello, ya que el Pipita ha demostrado que ES jugador del Real Madrid, el Kun aún lo tiene que demostrar. Y es su suplente en Argentina, no lo olvidemos.

    Salidas: Kaká, Pepe, Las, Carvalho y Altintop.
    Entradas: Javi Martínez, Isco, Muniaín, David Luiz y el mejor lateral derecho, que no tengo muy claro quién puede ser.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15:39

    Manu
    Para mi el mejor lateral derecho es Sagna. Segurísimo atrás, disciplinado tacticamente y seguro con el balón en los pies.
    El problema es que se lesiona con frecuencia.
    Iraola sería una buena opción.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19:10

    Pepe estuvo esplendido, hombre. Cometió el penalti, si, pero todo lo demás lo hizo muy bien y nos salvó en más de una ocasión. Khedira tb estuvo enorme tapando la salida del rival y corriendo como el diablo, pero fue apagándose poco a poco.En cambio totalmente deacuerdo con Kaká. Completamente contraproducente.

    Pese a todo, buen partido de los blancos pese a estar muertos físicamente tras el clásico.En mi opinión, simplemente tuvimos mala suerte. Ya llegará la Decima.

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21:32

    Soy aficionado madridista, ante todo, pero llevo unos años (desde la llegada de Mourinho), que no me identifico con este equipo. Mis razones:
    1.- Es un entrenador mediocre, cobarde y prepotente.
    2.- Teniendo una de las mejores plantillas casi siempre juegan los mismos.
    3.- Hay jugadores que no están al nivel del Real Madrid. Dígase, por ejemplo, khedira, Coentrao, Kaká...e incluso Higuaín.
    ............. Y podría seguir enumerando unas cuantas más, pero mientras Florentino no le corte alas, este cáncer seguirá creciendo...
    Un saludo para todos los madridistas

    ResponderEliminar
  12. @ Manu
    A Sagna no lo tengo visto, no le he seguido, por tanto no me pronuncio. Iraola creo que no da el nivel de uno de los mejores del mundo, y hay que buscar al mejor del mundo, que para eso tiene presupuesto suficiente.

    @ The Idol
    Estoy harto de estuvo muy bien, pero ......... NO, la jugada decisiva de la eliminatoria fué culpa suya, porque fué un penalty innecesario totalmente. Se le va la pinza, no es fiable, ¿te imaginas una final de Champions con Terry y Pepe de centrales?
    Dos magníficos centrales, si, pero ¿tu estarías tranquilo? Yo no.

    De Khedira, el sábado hizo un partido espectacular pero el miércoles no me gustó, quizás no me fijara bien, pero adoleció de ofrecerse en multitud de ocasiones. Tapando fenomenal, pero creando muy limitado.

    Y si, ya llegará la Décima. Estuvimos esperando treinta años para la sèptima, y no creo que llegue a tanto para ésta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. @ Anónimo 21:32
    No es este blog apegado a ningún tipo de fanatismo, ni mouriñista ni antimouriñista. Por tanto me parece bien todas las opiniones y yo al menos no voy a tachar a nadie de antimadridista o pseudomadridista por opiniones puntuales sobre el Real Madrid.

    Dicho esto, te expongo mi disidencia con los apelativos que das a Mourinho, no es un entrenador mediocre, no puede serlo con su curriculum. No puede serlo el entrenador que obtuvo el premio a mejor entrenador del mundo el primer año que se concedió, eso es como si me dices que Messi o Cristiano o Zidane son mediocres, te gustarán más o menos, pero mediocres nunca pueden serlo.

    Cobarde tampoco, al contrario, la mayor parte de sus problemas le vienen por ser demasiado directo. Y prepotente, si lo ha sido en varias ocasiones, la humildad no le va, ni creo que busque. La soberbia creo que es su principal defecto.

    Pero creeme que a mí no se me ocurre ahora ningún entrenador que lo supere, con sus virtudes y defectos, ninguno.

    Y si siempre juegan los mismos se critica y si se rota y se pierde ídem, hace bien haciendo lo que cree correcto.

    Para terminar, de los jugadores que criticas 2 no los ha traído él, y Khedira es un fichaje magnífico. Coentrao es buen jugador y muy caro, pero no creo que sea Mourinho el que se haya llevado la mordida.

    En resumen, si eres madridista haces bien en criticar lo que no te gusta del equipo, lo que si te recomiendo es que leas un poco menos la prensa y las tertulias pseudodeportivas y analices los hechos objetivamente, ya que me parece que estás demasiado influenciado por esa panda de ineptos. Y si me equivoco y tus críticas son fruto del análisis y la reflexión, te pido perdón por anticipado. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  14. bigfoot17:38

    Que grande eres Blanco Doble.
    Sigue así por favor, algunos blogs como este son como una isla en un océano de tempestades donde el objetivo primordial es tragarse a Mou.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo18:48

    Hola madrileñitos:

    Que sepáis que desde hace algunos años, cada vez somos mas los catalanes, que vemos los partidos del real madrid, a ver si pierde y si pierde y la pérdida es grande, nos llevamos una gran ilusión, casi casi como cuando gana el Barça (bueno un poco menos) y salimos a celebrarlo, en canaletas, es una ilusión infinita, cada vez lo hace mas gente, va en crechendo y Visca el Bayern!, jajajajaja.

    Joan.

    ResponderEliminar
  16. Gracias bigfoot, ahora a disfrutar de la pronta Liga

    @ Joan
    Me parece estupendo que celebres las derrotas del Madrid. Sólo espero que no celebres muchas.

    Por cierto, ¿porqué hablas sólo de catalanes? ¿No te interesan los culés de otros territorios, allende las fronteras de Catalunya?
    Otra diferencia: Yo sólo iría a Cibeles a festejar títulos propios, nunca derrotas ajenas. Hasta en eso somos diferentes.

    NO obstante, viva la diversidad. Este año será blanco. Blanco por la Liga y blanco por el casillero del Barca.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.