Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 abril 2012

ADIÓS BARCA, ADIÓS PEP

 El que nunca aparece pide tranquilidad

Barcelona 1 - Real Madrid 2

Se veía venir y llegó, pese a los agoreros. Ya en las tres últimas visitas el Real Madrid mereció ganar en el Camp Nou, fue mejor y hoy la tendencia se cumple. Y el Real Madrid ganó no sólo un partido, ganó una Liga. La 32ª, que es una enormidad y lo siento pero a mi no me van a oír decir que ojito, que prudencia, que hasta el rabo todo es toro, que ojo que aún queda mucha Liga, nada. La Copa de la 32ª Liga ya está temblando sabiendo que Sergio Ramos la tendrá en sus manos……….

¿Porqué gano? Simplemente porque es y fue mejor. Sólo por eso. Jugo mejor, presionó más, controlo siempre el partido, el planteamiento táctico fue superior, sus jugadores fueron mejores, en resumen, fue mejor que el Barca y normalmente así se gana, normalmente.

Y es que hubo varios detalles que lo hicieron posible, a saber: Messi fué totalmente neutralizado, a Cristiano no lo pudieron parar, en los cuatro últimos clásicos Messi no marcó y Cristiano sí – pese a la incesante campaña de que Cristiano se pierde en los partidos importantes -, tampoco hubo expedientes X, la superioridad aérea era manifiesta con la ausencia de Piqué y, sobre todo, el Madrid quiso en todo momento ganar, demostrar su valía. Y este equipo con hambre es muy difícil de ganar. También influyó que Guardiola no regó el césped.

Y así el Madrid volvió a conquistar el Camp Nou en el mejor momento posible y en el mejor escenario para finiquitar la Liga y así dar razón a Guardiola y a Piqué, bueno, no, ahora que lo pienso a Piqué no. Y sorpresa, Khedira batiendo récords en el Nou Camp, quién lo iba a decir. ¡¡ 109 goles !! Y los que quedan. Esa cifra tiene doble mérito, primero marcar tantos goles es muy difícil y segundo, esta plantilla ha tenido que sudar tinta para sobreponerse a un entrenador super mega ultradefensivo, que les reñía cada vez que marcaban, porque lo suyo, su fin era sólo buscar la felicidad de Casillas, sellando su portería. Un cagón en suma.

Bueno, ya está bien de ser políticamente correcto. Chacho ¡¡¡ Que gozada !!! Lo que disfrutamos aplaudiendo al Real Madrid, contemplando tanta felicidad despararramada por esas calles repletas de madridistas sonrientes, al oír los petardos celebrando una nueva Liga, al recibir los guiños de niños pequeños que saben, que intuyen sabiamente, que su época se acerca. Y oír el himno a toda mecha cuando Undiano pitó el final. Y recibir sinceros apretones de manos de maduros madridistas, y sentir el abrazo cálido y perfumado de mocitas risueñas porque ha ganado su Madrid, y dejarse, en suma: disfrutar de nuevo de ser madridista.

Hoy comprendo y hago mío el alivio de esas mujeres decimonónicas cuando se quitaban el corsé, ese alivio infinito de los asmáticos cuando reciben el inhalador y pueden respirar a todo pulmón. Siento esta victoria como una liberación, siento e intuyo que el ansiado fin de ciclo ya llegó, que la tendencia se invierte, que el aire huele a Guadarrama más que a Monserrat, que abril es sólo una promesa de un mayo florido y hermoso.

Aunque aún quede la Champions y nuestra meta sea por encima de todo la Décima, hoy es día de disfrutar lo conseguido, sentir la emoción de la alegría de la victoria en vena y mañana ya veremos. Como dicen en mi pueblo, lo que va delante, atrás no se queda.

Y hoy, a estas horas, supongo que no me llamaran visionario, forofo o soñador si afirmo que el próximo Balón de Oro apunta hoy de nuevo a Cristiano, que Guardiola realizará el quinto movimiento de su mentor Cruyff, irse cuando aún está en lo alto y que el Barcelona volverá a su nivel histórico. Por eso titulo hoy Adiós Barca, Adiós Pep. Ah, y por si acaso me adelanto: gracias por dejarnos ganar.

Me gustó: Muchas cosas pero la que más, el gesto torero de Cristiano pidiendo tranquilidad al Camp Nou. Y ahí mi alter ego pacense me apuntó, sabiamente, cuanto le recordaba ese gesto al de Raúl haciendo callar al Camp Nou. También me gustó la firmeza y sabiduría de Mou insistiendo en Coentrao. Y el partidazo de Khedira. Los frikis y emos del club de seguidores del germano-tunecino que como zarigueyas vivíamos en las profundidades y clandestinidad, hoy sacamos pecho.

No me gustó: Que lloviera, así no hay forma de jugar al fútbol como Dios manda. Con ese campo tan, tan, tan (como diría Guardiola) rápido es imposible ganar allí. Y con la hierba tan corta ¡¡ cuanta trampa traicionera !!

Pepito Grillo: Con el silencio de Mourinho, que parece que va para largo ¿Qué harán la pléyade de escritores biliosos, amargados e irrespetuosos ahora que le falta esa gasolina que inflama sus corazones? ¿Cómo justificarán sus ataques? ¿Cómo justificarán su sueldo?

Que hoy, en los prolegómenos del partido, el diario El Mundo lance la noticia de la renovación de Mourinho y ¡oh sorpresa! ni puñetero caso, no tiene precio. Que la miríada de pseudoperiodistas que gastaron ríos de tinta por un finde en Londres hoy se hagan el sueco, silbando para otro lado, impertérritos a la circunstancia de que un equipo serio, a un mes vista de terminar la temporada, no sepa quién lo va a entrenar el año que viene, no tiene precio, para lo demás, Mastercard.

Podiúm: 3 Khedira – 2 Cristiano – 1 Coentrao

Rappel: El miércoles, otra más.

18 comentarios:

  1. partidazo del real Madrid!!!!!!!!!!!!!! vamosss!! estoy orgulloso de los nuestros. Ganaremos la liga y la champions. Un saludod desde fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Si, si, si............... La liga ya está aquí. El Madrid vuelve a reinar en el mundo, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. bigfoot12:35

    Buenos dias.
    Grande, grande, grande Real Madrid, que alegria y grande su entrada Blanco Doble, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mérito enorme lo que hizo el Madrid anoche. Sentenció la Liga cuando la gente compraba velas para su entierro. Así es el Madrid, tan grande como sorprendente. Y ahora el Bayern!! Veremos si gana la Bestia o lo hace la Bella!!! Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  5. El Madrid ganó pero no fue mejor, simplemente suvo aprovechar lo que hizo. Visto el partido y las ocasiones, era un partido para empate. Pero el Madrid tuvo fortuna en el primer gol (gol que si hubiera hecho el Barça hubiéramos estado toda la semana hablando de expediente X) y mató con una contra el partido. Fue un ejercicio de efectividad, mucho más que de juego y buen fútbol. Pero así también se ganan partidos.

    ResponderEliminar
  6. Los culés siguen pensando que el Barça es mejor y juega mejor que el Madrid, simplemente por el dichoso y soporífero tikitaka.

    Qué empeño en que ayer el Barça fue mejor cuando el planeta entero vio la escelente posición del Madrid. Messi, ahogado deja claro que sin él el Barça es mucho menos Barça. Y por lo mismo, Messi sin la asistencia de esos dos monstruos, Xavi e Iniesta, no es en absoluto el mejor del mundo. Ayer Messi fue el de Argentina, excepto por esas dos jugadas en la que una fue gol (si bien aquello fue fruto de los rebotes) y la otra casi, que salvó Iker con la parada del partido.

    Vale que el Barça tuvo la posesión del balón, aunque hubo momentos delirantes de Xabi y Granero, con el tuya-mía, al estilo de ellos, que me produjo risa por lo insulso e inefectivo, pero tener el balón no significa ser el mejor. El mejor es el que gana. Punto

    Ayer se vieron dos estilos muy diferentes y ganó uno de ellos. Hasta ahora, el mareo del balón, sin dejar que el contrario lo huela, se entendía como maravilloso pero si no culminas con goles, es humo.

    Maravilloso fue el partido del Madrid, con una autoridad absoluta. Basta con hacer un conteo de las veces que disparó a puerta cada uno. Obvio, ganó el que debía ganar, por estadística también.

    Por cierto, la eterna comparación que proponen los culés de Casillas con Victor Valdés ayer quedó perfectamente aclarada. La parada de Casillas a Xavi, por ejemplo, y la posición de Valdés en los dos goles que encajó.

    No sé si será un final de ciclo de cada uno, pero para mí está claro que ambos, Madrid y Barça o Barça y Madrid, que tanto monta, son los dos mejores equipos de la actualidad. Seguro que se encuentran en la final de la Champions y la intuyo histórica.

    Me da que va a ser una final antológica, en la que puede ganar cualquiera de los dos, pero sin mucha diferencia. Con todo, para mí este Madrid, el de ayer, es el favorito.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Los comentarios suprimidos son míos. Era el mismo que se repitió no sé por qué.

    ResponderEliminar
  10. @ Bigfoot
    Gracias, me alegro también por tí y por todos los madridistas de corazón que ayer vieron cumplidos sus sueños.

    @ Damokles
    Espero que gane la bestia, pero la Bestia Blanca. Que al día de hoy el Madrid no tiene ningún tipo de bestias negras, por algo es el club con más títulos y más importantes del mundo.

    ResponderEliminar
  11. Calgar, la vida es según el cristal con que se mira, pero decir que ayer el Madrid no fué mejor que el Barca es verlo a través de un cristal tan opaco que no deja ver más allá.

    El Madrid jugó como quiso, adaptándose en todo momento al marcador que más le convenía y dejando al Barca autohipnotizarse con su rondo horizontal sin fin. De inicio, con 0-0 mandó en el partido, más posesión, más ocasiones, más goles......... mejor. Con el 1-0, repliegue VOLUNTARIO, ojo, VOLUNTARIO, y a esperar al Barca que fué incapaz de crear ocasiones periódicas, limitándose a tirar una sola vez en una única ocasión en casi sesenta minutos de juego. Con el empate, producto de cuatro rebotes afortunados, no lo olvidemos, sólo le costó dos míseros minutos, sólo dos, para volver a poner el marcador en franquía y desde ahí al final el Barca sólo se arrastró sobre el césped, sin ambición, sin oportunidades, sin control............. sin nada.

    Así es como yo lo ví al menos, y creo que coincido con la mayoría de las crónicas que se han realizado en todo el mundo. Pero es más, como ya dije antes, el Madrid fué mejor en las tres últimas ocasiones que visitó anteriormente el Nou Camp y no ganó cuando mereció hacerlo.

    Y si el gol del Madrid te sugiere alguna discusión, ¡¡ que le vamos a hacer !! Creo que, aparte de que es palmario que es total y escrupulosamente legal, hay UNANIMIDAD en todos los árbitros, comentaristas, etc... Bueno no, ahora que lo pienso en el Sport dicen que si fué fuera de juego, pero claro, si vemos la portada previa al Clásico, me niego a analizar o preguntar que sustancia o sustancias alucinógenas se toman en esa redacción, por que alucinan en colores, vamos.

    Pero nada, sé que no te convenceré, ni Dios quiera, si no sería esto muy aburrido. Por ello sólo pido que la previsible final de Champions sea tan igualada como la de anoche.
    Un saludo y gracias por tus comentarios, que se agradece la pimienta en este guiso.

    ResponderEliminar
  12. @ Barón Rojo
    No sé si será un final de ciclo, espero, deseo y preveo que si, pero lo que si ha sido es un puñetazo en la mesa de la Liga descomunal. En el momento, el sitio y el rival preciso. Y ahora que vengan con monsergas y ayuditas.

    El problema que tienen es que confunden el rondo insulso con el gol. Sólo una pregunta que anticipa la próxima entrada:
    ¿Qué es lo más importante en el fútbol, el balón o la portería? Con sólo esta pregunta se viene abajo toda la teoría culé. Y la milonga del modelo y la falta de modelo del Real Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo01:47

    Adiós Euro Copa 2012 y adiós Mundial 2014! Que coño aportara el Madrid a la selección???

    ResponderEliminar
  14. Anónimo02:26

    Estupendo comentario del partido. Me llena de satisfacción leer lo de esas muestras de entusiasmo popular por el triunfo del Madrid en tu lugar de residencia. Pese a quien pese, el madridismo está más vivo que nunca, más lleno de vida y con más deseos de celebrar títulos, en todos los rincones de nuestra patria.

    Quiero ofrecer mi admiración por todos esos buenos madridistas de Cataluña, que hoy pueden salir a la calle con una sonrisa en los labios y el corazón lleno de gozo a presumir de equipo. He vivido en un pueblo cercano a Barcelona y sé lo que eso significa.

    Saludos LEG

    ResponderEliminar
  15. Por una vez y sin que sirva de precedente, jeje, no voy a hacer ni una objeción a tu entrada.
    Estoy de acuerdo en todo, así da gusto ver al Madrid.
    Ahora a recargar pilas y a por el Bayern.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. samco11:08

    Ya estaba todo preparado para humillar a ese equipillo, y volver a darles clase de señorío, de educación , de modelo futbolístico, de cantera de juego , etc etc etc........como siempre dispuestos a dar lecciones y además lo llaman humildad.
    Pero sorpresa, ese equipo que tiene que largar a Mou (que se iba a Londres)a Pepe por asesino, a Cirstiano por chulo ............ese equipo defensivo y cagon, sin patron de juego , va y gana. Algunos aún no se lo creen. Pero de nuevo una nueva lección "sabemos perder" y además algunos le daran la razón. Y la portada del Sport el dia del partido "increible".
    Y para colmo vuelve a marcar un golazo Cristiano.
    Como Madridista fué un día inolvidable, pero sobre todo me alegro por Mou y Cristiano , que tantas y tantas faltas de respeto han recibido.
    Mientras más quieran enterrar al Madrid más vivo estará.Cada vez que den por hecho que ganaran facil (algunos hablaban de manita al Madrid)más motivados estaremos para ganar. Aupa Madrid.
    Y cuidado con el ¡Antifutbol! que llega el martes (antifulbol es todo aquello que no deja desplegar su juego al que da lecciones de todo).
    Nosotros las pasaremos canutas con los alemanes y espero de que su presidente siga dicendo tonterias que nos motivan.
    El Barca es un equipo épico y genial y por eso tiene más mérito lo que el Madrid ha hecho esta año en liga.Lo mismo que eliminar al Bayern, si lo conseguimos, será meritorio y muy dificil.
    Hoy los Madridistas estamos muy felices, ya tocaba.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajaja

    Como se tergiversan aquí mis palabras.

    Primero, no he dicho que el Barça fuera mejor. He dicho que el Madrid no fue mejor, jugó a lo que le convenía, pero para mí no tuvo ocasiones como para meter dos goles, ni mucho menos. Por que quiso meterse atrás, por que quiso esperar, por x o por y, por lo que sea. La cuestión es que se encontró dos goles sin apenas merecerlo. Pero ojo, tampoco mereció marcar el Barça.

    Y si vosotros hablais de unanimidad en crónicas, criterios, etc etc para decir que el primer gol NO es fuera de juego, os recuerdo, una vez más, dos cosas: primero, no me he quejado del resultado, ni siquiera del gol. De lo que me he quejado es que, si ese gol lo llega a marcar el Barça, hubiéramos estado toda la semana hablando de robos, redes de pescar y demás tonterías.

    Y segundo, cuando lo de los "expedientes X" de otros Barça - Madrid, toda la prensa, exceptuando varios periódicos madridistas (As al completo y la linea editorial de Marca, porque ni siquiera sus periodistas hablaron de eso) dijeron que AMBOS equipos tenían de qué quejarse. Entonces, qué hacemos??? Hacemos caso a TODO el mundo solo cuando conviene, o en ambos casos??

    Y no Barón, para mí el Barça es mejor que el Madrid simplemente porque juega mejor al fútbol que el Madrid. Y ya que hablamos de unanimidad, eso también está reconocido por TODO el Mundo (pero claro, eso es prepotencia y bla bla bla). Pero el mejor no siempre gana, y no siempre juega mejor que el rival. Y para más cromos, ahi está la Champions del Inter de hace dos años.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Y por cierto, casi que se me olvida y antes que me zurréis, felicidades por la Liga, que veo que no lo he puesto. Pero tengo excusa que sí lo habia puesto en el Palco ^^

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.