Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

29 abril 2012

¡ 32ª LIGA A LA VISTA ¡


"Se atisba la Liga más gloriosa"

Real Madrid 3 – Sevilla 0

Aunque no nos acabamos de acostumbrar a este horario mañanero, con sus discutibles efectos mediáticos (leí a un portorriqueño quejarse por levantarse a las 5 de la mañana para ver el partido y no tengo claro cuantos chinos o coreanos han cambiado sus hábitos para verlo), la verdad es que al final dos de dos y ambiente festivo en la grada.

Y eso que el día no ayudaba en nada, puente kilométrico en la capital, llovizna persistente de este abril de aguas mil y síndrome post-semifinal que ha dejado una penuria que se antoja difícil de sobrellevar. Y Mourinho, inmune a críticas, circunstancias y denuestos decide casi calcar el once del Bayern. Se quejó de cansancio (estoy de acuerdo) y en vez de rotar, persiste con el once. Mensaje claro a todos. Este es su equipo titular y con él quiere ganar y perder. Y ganó. Que no estaba tan claro.

Y es que la victoria fue menos plácida de lo que refleja el marcador, ya que el equipo volvió a partirse demasiado, concediendo demasiadas concesiones en defensa, sufriendo a un Negredo que volvió a dar lo mejor y peor de si,  a un Reyes que demostró que es un futbolista mayúsculo, aunque intermitente y ofreciéndose poco compacto en el achique y las ayudas en la medular. Pero como es habitual toda esa sintomatología se cura con la medicina de siempre: Cristiano y Benzemá goleando sin piedad. Y después a sestear.

En el minuto 70 Michel tumbó su rey sobre el tablero y reservó para el derbi próximo (musha suerte Betis) a sus mejores armas y Mourinho entendió el mensaje y ordeno poner el limitador, durmiendo el partido y haciendo de basura veinte minutos que con el equipo más fresco de otrora hubiera sido un recital de contragolpes fulminantes, tiros desde todos lados y goles para hacer más inalcanzables récords indignantemente – u oportunamente – despreciados.

Para la reflexión queda la ausencia - cada vez más manifiesta - del Pipita y Kaká, el nuevo papel de Albiol y la suplencia de Coentrao. Y todo esto aderezado con unos tímidos, casi púberes, gritos de campeones, campeones. Y no sé, pero me parece que entre unas cosas y otras se estás capidisminuyendo la consecución de una liga histórica, monumental y gloriosa. Quizás la de más mérito de todas las conseguidas hasta la fecha. Obligados para conseguirlos a alcanzar unos registros históricos, tumbando récords antediluvianos y haciendo que el mejor Barca de la historia humille su testuz ante este equipo prodigioso. Serán cosas del síndrome post-Bayern aludido.

Ahora sólo queda la dulce espera de los enamorados correspondidos, seguros de la entrega de su amada, pero con la incertidumbre de cuando acabará cediendo a sus naturales deseos. Sólo espero que hoy no sea, que sea en Bilbao. Es más emocionante cuando la consecución es producto de una victoria en lugar de una derrota ajena, aunque sea del Barca. Por eso hoy deseo que empate el Barca, espero me perdonéis.

Me gustó: La rosca de Ramos en el tercer gol. Subida poderosa y balón justito a su sitio. Bonita entrega. Y Granero, siempre ofreciéndose y siempre haciendo bien las coberturas.

No me gustó: La pitada a Reyes. Esos que le pitaron no se acuerdan ya de aquel Real Madrid – Mallorca de hace cinco años. Uno de los partidos más agónicos que recuerdo. Los ex blancos, salvo casos excepcionales (Munitis, Luis Enrique, etc...) deben ser convenientemente honrados en su casa. Espero que no se repita.

Tampoco me gustó el árbitro. No sé, pero me parece que en vez de dejar jugar se limita a pitar sólo una de cada cuatro faltas. No sé si es que estamos acostumbrados al arbitraje actual, que pita falta al menor desmayo o roce, pero no me acabo de acostumbrar.

Pepito Grillo: Dijo Toshack que en su equipo de los 107 goles sólo serían titulares cuatro jugadores del actual: Casillas, Ramos, Cristiano y Alonso. Del suyo prefiere a Chendo, Gordillo, Hierro, Schuster, Hugo Sánchez, Butragueño y Michel. Puede ser razonable, aunque para mí Schuster estaba en el ocaso y no incluir a Sanchís me parece un pecado. Por tanto mi equipo tendría a Sanchís y Ramos de centrales y a Hierro como compañero de Alonso. Equipazo.

Otra: ¿Os imagináis una Supercopa en septiembre con los dos entrenadores del Madrid y el Barca sancionados?. Curioso ¿verdad?. Sobre todo para aquellos que decían que Mourinho iba a tardar veinte años en cumplir su sanción. Hombres de poca fé.

Podiúm: 3 Benzemá – 2 Granero – 1 Cristiano

Rappel: Karanka dará más ruedas de prensa el año que viene que Mourinho. Ah, y saco pecho, ya que en diciembre ya anticipó Rappel que Mou se quedaba y Pep se iba, largaba, marchaba, huía, piraba, vamos....... que no seguía.

4 comentarios:

  1. bigfoot09:46

    Muy buena entrada Blanco Doble.
    Que razón tiene cuando habla del valor de esta liga, nos la quieren desvirtuar y tiene un valor ENORME, siguen machacando al madridismo y a Mou de la manera que sea incluso inventando y esta pelea va a ser muy dura y larga, espero que el madridismo aguante y este con el equipo a las duras y a las maduras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. el Detallista14:39

    no es por nada pero lo de la supercopa no es suyo a mi lo mío no me lo quita nadie no como otros digamos tomas R o T. Roncero

    ANTENTAMENTE ALTER EGO y...

    ¡¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL!!

    ResponderEliminar
  3. @ Bigfoot
    ¿Verdad que da esa impresión? Parece que esta Liga es como aquella última de la Quinta del Buitre, donde al conseguir cinco seguidas el madridismo se tomaba como rutina ganar la Liga, pidiendo a gritos la Séptima.

    Esta Liga, de conseguirse mañana, será histórica y debemos celebrarla como tal. Yo al menos.

    @ Detallista
    Tiene usted toda la razón, como le consta mi inspiración también bebe de otras fuentes, sobre todo de aquellas en las que reconozco el madridismo auténtico y la sabiduría. La suya lo es, por tanto no renuncio a seguir haciéndolo en el futuro.

    Del Sr. Roncero, bueno, el también tiene derecho a beber de otras fuentes y, si es así, no me importa, sólo le interesaría que dejara sus comentarios que, como todos, serán bienvenidos.

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo02:17

    Mañana sufriremos, pero acabaremos en Cibeles. Por cierto, esta vez me rindo ante las dotes clarividentes de Rappel acertando de pleno con Pep.

    Un saludo desde

    http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.