Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

11 marzo 2012

OTRO MÁS PARA LA DOCENA



Así se ve en Barcelona a los jugadores del Real Madrid. ¿Esquizofrenia?

Real Betis 2 – Real Madrid 3

Partidazo entre dos grandes, el Madrid y el Betis. Mis dos equipos (soy más blanco que verde, pero verdiblanco al fin y al cabo) se citaron en la Avenida de la Palmera sin complejos y sin presupuestos previos. Pepe Mel, madridista corajudo, tenía claro que no tenía nada que perder visto el reguero de víctimas que va dejando el Madrid en esta Liga. Mourinho, corajudo y entrenador del Real Madrid, tenía claro que el partido de anoche era vital, quizás una de las peores salidas de la Liga. Sin tanto caché como Valencia, Bilbao o Pamplona pero con más fútbol.

Y ahí asistimos desde el principio a la antítesis del partido mourinhista, partido sin control, sin superioridad defensiva, alocado y desbocado. Tampoco creo que fuera del agrado de Mel, ya que éste sería consciente que en partidos así, otra faceta más de partidos – y son muchas – el Madrid también es imbatible. Como dos púgiles seguros de su pegada y velocidad de piernas, así se engancharon béticos y merengues.

Las defensas continuamente pedían refuerzos, las medias, con un Iriney soberbio y un Alonso imperial, no sabían si ir o volver y las delanteras sólo tenían tres palos como objetivo. Así cabalgada tras cabalgada llegó el primer gol local, que sólo sirvió de acicate a ambos contendientes para correr más. Se sucedieron los golpes, aquí y acullá, se sucedieron los goles en ambas porterías, como colofón a tanta actividad febril.

Y al final, como casi siempre, definió el jugador más caro de la historia. ¡¡que euros tan bien invertidos !! Mano de Piedra, Cristiano Ronaldo, el que nunca perdona, volvió a definir la raya entre lo posible y lo real. Entre el ganador y el perdedor. Al final, como casi todo en la vida, también eso es cuestión de dinero, por poco edificante que resulte.

Los periódicos afearon previamente a Cristiano su imperdonable olvido de no haber marcado al Betis, y éste, cual escolar obediente y tenaz, supo enmendar la falta con dos goles nuevamente decisivos. A 13 puntos con doce partidos por jugar. Casi nada Pep.

Y para que no faltara de nada, y así dar que hablar en Barcelona, también hubo esa salsa imprescindible del fútbol: la polémica. La divergencia de opiniones que tanta conversación da en la barra de todos los bares de España, tantos metros cuadrados de papel llena y tantos minutos de radio y televisión posibilita. Sin ella, y ahí la UEFA y la FIFA aciertan, el fútbol es menos. Es una de sus esencias primigenias y primordiales. Por eso no aplaudo la técnica en el fútbol.

Yo aquí ofrezco mi versión de los hechos, una más en el mar de opiniones varias: El primer gol del Betis y la mano de Alonso son involuntarias, por tanto acierta el árbitro. Y la presunta mano de Ramos, simplemente no existe. Le da en el muslo, por más que nos ofrezcan, de forma interesada, miríadas de repeticiones por detrás cuando por delante se aprecia clarísimamente. Pero lo mejor de esto es que da igual. Los cañones ya estaban cargados, fuera cual fuese el resultado. Y yo contento.

La moraleja final es que la Liga tiene un dueño férreo, que no admite ningún tipo de ventaja, que no regala nada a nadie. Un dictador. Y sólo quedan una docena de partidos. Tiene que fallar en 1 de cada 3. Difícil presunción.

Me gustó: El Betis y el Madrid en general y Granero en particular.

No me gustó: Que perdiera el Betis. Ayer deberían haber ganado los dos. Tampoco los dos laterales, Arbeloa y Marcelo. Mal partido de ambos. Al brasileño lo veo últimamente pasota o sobrado, no sé, una sensación rara

Pepito Grillo: Godall armó la marimorena. Y lo curioso es que el Madrid sigue teniendo la culpa. Y Pep debe de ver mal que se confirmen las sospechas, y salió al ruedo en rueda de prensa como el día del puto amo. Desafiante y chulo. Como Mourinho. Dicen que el miércoles confirma su continuidad. Me extrañaría, se está preparando la salida con toda minuciosidad.

Podiúm: 3 Cristiano – 2 Ramos – 1 Alonso

Rappel. El Madrid pasará holgadamente a cuartos, y en el sorteo posterior no se encontrará con el Barcelona hasta la hipotética final. Ya cuida Platini de ello.
segunda mano Libros Gratis Libros Gratis Descarga de musica Musica Gratis Biografias y Vidas Letras de Himnos Noticias Deportivas Real Madrid Fans Futbol Salvadoreño

10 comentarios:

  1. Buen partido entre los dos que se llevó el que tuvo más pegada.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. bigfoot19:55

    Buenas tardes.
    Solo un matiz, menos mal que se lesionó Itu, porque ya se había calentado con las tarjetas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo01:59

    Creo que la final Madrid -Barça más que una predicción, es un secreto a voces.

    No estoy deacuerdo con que se esté pactando la salida de Guardiola. Lleva renovado desde septiembre del año pasado.Todo esto de la renovación de Pek no es más que el circo de siempre.

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la mano de Xabi Alonso no es mano porque le rebota en la pierna y el balón va a la mano, y aunque la tenga separada del cuerpo y corte la jugada, uno no puede cortarse el brazo para.

    Lo de Ramos, no tengo claro que le toque "solo" en la pierna, pero de todas formas yo diría que hay penalti...pero de Marcelo. Sí, tiene la mano pegada al cuerpo pero hace intención de cortar el balón y de hecho lo despeja, para mi penalti de Marcelo.

    ResponderEliminar
  5. Iba a decir que uno no puede cortarse el brazo para no tocar la pelota.

    Si es que...

    ResponderEliminar
  6. hala madrid
    http://thepalencia1986-hala-madrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj por cierto muy buena la foto de portada del comentario, al principio no cargaba y no la habia visto

    ResponderEliminar
  8. @ Nico García
    A pegada no nos gana nadie.

    @ bigfoot
    Menos mal, ¿crees que si no se hubiera lesionado no hubiera pitado ninguna de las posibles manos del 2º tiempo? Yo lo dudo.

    @ the Idol
    El tiempo dirá quien tiene razón. Yo sigo con mi apuesta sobre la inteligencia de Guardiola.

    @ Calgar
    ¿De Marcelo? Con la mano pegada, y sólo rozándole (si le roza) como vas a argumentar voluntariedad. No tengo claro que le dé. Lo de RAmos si es de traca, viéndose claramente que da en el muslo y nos empeñamos en lo contrario (con Higuaín creo que en Valencia pasó igual, de ahí la fotito)

    @ Palencia 1986
    Siempre Hala Madrid

    ResponderEliminar
  9. De verdad lo has visto??? Le roza? Le toca, lo desvía y le da luego a Ramos. Y Marcelo va al balón. Para mí no hay discusión que valga.

    Blancodoble, el de Higuaín se sacó el vídeo y sí que era penalti, se mire como se mire.

    ResponderEliminar
  10. No veo que desvíe la trayectoria del balón, y vuelvo a insistir, tiene la mano pegada al cuerpo.

    Si lo del Pipita no quedó claro, no sé ya que pensar.........

    te adjunto un enlace por si te hace cambiar de opinión. Yo lo tengo clarísimo, y esta es otra razón para la fotito que he puesto a la entrada.

    http://www.teradeportes.com/futbol/europa/liga-espanola-de-futbol/%C2%BFfue-pecho-o-mano-lo-del-pipita-video

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.