Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

12 julio 2011

CAMPEONES DEL MUNDO, REPROBADOS INSOLIDARIOS

La dualidad, el ying y el yang, héroes y villanos



El 11 de julio se cumple un año de una fecha histórica, hace un año que la Selección Española de Fútbol hizo felices a la gran mayoría de españoles. Aquel día perdurará por siempre en nuestros corazones y siempre podremos decir aquello de que cuando marcó Iniesta yo estaba aquí o allá, así o asao.

Aquellos veintitrés jugadores se ganaron desde ese día el afecto de todos nosotros y a la consecución del título de Campeones del Mundo se le sumó una vorágine de reconocimientos, medallas, actos de homenaje, nombramientos de hijos predilectos .... hasta hubo lugar para un marquesado. Sería justo entonces colegir que estos 23 jugadores nos devolverían al pueblo español la mayor parte del cariño que se les profesó de modo tan descomunal, a modo de agradecimiento por, al fin y al cabo, cumplir con su obligación.

Pero no. No fue así. Estos 23 jugadores optaron, en el momento de la verdad, por ser ruines y codiciosos, por trocar cariño con insolidaridad, por ser en suma unos glotones insolidarios y avariciosos. Y me explico.

Cada jugador español, además de recibir como he dicho la enorme muestra de cariño, reconocimiento y vasallaje de todo un país, recibieron la nada desdeñable, y a mi juicio desorbitada, prima económica de 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas). No estaba nada mal ¿verdad?. Pero hete aquí que sólo dos días después del triunfo exigieron a la Federación Española de Fútbol, que es la pagana, que se hiciera constar el pago de esa prima en Sudáfrica, no en España.

Y esta extraña decisión viene motivada porque, como se contaba en el periódico El Confidencial en su día, en España esa prima estaría gravada por un 43 % en impuestos mientras en Sudáfrica sólo estaría gravada por el 21%. Un piquito. Y aquí el corazón noble, pleno de buenos sentimientos, se vio afectado por el bolsillo y en esta ocasión mandó más el interés pecuniario y la codicia que la decencia personal.

No es admisible que Iniesta, Casillas, Xavi, Llorente y compañía timen a unos conciudadanos que los han distinguido con elogios sólo reservados a hijos y nietos. No es de recibo que unos jóvenes multimillonarios y avariciosos, por ahorrarse 18 millones de pesetas, den un ejemplo de insolidaridad y avaricia tan grande. El estado español podría haber ingresado en sus arcas, casi 6 millones de euros (mil millones de pesetas) provenientes de la FIFA, y destinarlos en estos tiempos de crisis y penurias a dotar de servicios sociales, educación y sanidad a esos ciudadanos eufóricos por la consecución del campeonato.

En su lugar la Federación Española de Fútbol, y en realidad el Estado Español, pagó, perdió, quemó casi 3 millones de euros a Sudáfrica para pagar los desaires insolidarios de estos impresentables. Y si esto es sangrante, más lo es si cabe enterarse que en la Eurocopa pasada hicieron la misma jugada en Austria. Indignante.

Si fuera un currito que le toca la bonoloto, lo entendería y quizás lo justificaría, pero semejante comportamiento de un puñado de jovencitos multimillonarios, malcriados, egoístas e insolidarios, que ganan en unos pocos años más que toda su familia en veinte generaciones, no tiene perdón de Dios.

Yo me pensaría ganar la Eurocopa próxima. Nos saldría cara.



Reflexión para hoy: ¿Os imagináis a esta pléyade de caraduras con los indignados en la Plaza del Sol?.

8 comentarios:

  1. Anónimo01:25

    Por muy humildes que nos parezcan (o nos quieran vender), parece que olvidamos lo que son en cuanto se enfundan la zamarra roja. Y es que en el mundo del futbol, hasta el mas "humilde" no perdona un duro.

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No sabia nada de esto y bastante lamentable me parece.

    Ojalá algún día los clubes se pongan de acuerdo y les paguen a todos a la baja, un sueldo al menos más cercano a lo que se merece y que no cobran ahora. Pero eso nunca sucederá porque siempre saldría alguien que se beneficiaria de todo eso.

    Para cuando un límite salarial?

    ResponderEliminar
  3. Calgar,
    En la NBA ya existe y sin embargo mira como están ahora. Aquí el problema es si cobran mucho o no, cuando se lo pagan será por algo, la cuestión es que no se puede ser un héroe de puertas afuera, recibir preces y después ser un insolidario y un egoísta.

    The Idol
    Y ya no es perdonar un duro, es que con el nivel de ingresos que tienen, lo que a nosotros nos parecería un pastón, para ellos es sólo una minucia. Indignante.

    ResponderEliminar
  4. Pero en la NBA que yo sepa el límite salarial está adscrito a los equipos, no a los jugadores. Cada equipo puede pagar a sus jugadores hasta cierto límite de dinero, pero por ejemplo puede tener a 10 tios cobrando 1 millón y a uno cobrando 20 millones.

    Además no es un límite estricto. De hecho puedes saltártelo pagando luego, eso sí, un porcentaje extra de ese dinero a la NBA. O algo así. Igual me equivoco y también hay un límite para jugadores, pero creo que no.

    Lo bueno de la NBA, eso sí, es que los sueldos son públicos y tú sabes exactamente qué cobra un jugador. Aquí eso de momento es impensable.

    ResponderEliminar
  5. quizás tengas razón pero te aseguro que con el penalti de Eloy, el codazo de tassoti, el fallo de Zubi o al-ghandur me dicen esto y como si les pagan en sugus!!!! Lo siento, lo que disfrutamos y lo que representó no tiene precio. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La pela es la pela. Luego nos los venden como patriotas, y la gente se lo cree...

    ResponderEliminar
  7. Hola Blancodoble, he leido tu articulo y me he asustado, pensando que la ley habia cambiado en los ultimos 13 meses. Eso es un bulo que va corriendo ya que se debe tributar donde tengs la residencia. Todos los jugadores de nuestra selecció tiene domicilio fiscal : España, por ello han de tributar por ley en España y NADIE (FEF, ni Villar ni NADIE) puede cambiarlo.
    Mr. Larcos, la pela es la pela, no solo en Cataluña, sueles denunciar que la gente se lo cree que son patriotas.. Y tu te has creido este articulo sin investigar un poco, simplemente esta escrito y m lo creo... así vamos...
    Aqui teneis un enlace de la agencia: REUTERS, vamos, algo serio.
    Ahi teneis la ley de tributos.
    http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/actualidad-juridica-aranzadi/809/comentario/como-y-donde-van-a-tributar-los-campeones-del-mundo-sus-primas

    Un saludo a todos,

    PD: El mundo esta lleno de leyendas urbanas.

    ResponderEliminar
  8. El comentario de Angel me deja tranquilo, si realmente un jugador de la selección hubiera hecho algo así no merecería el mas minimo respeto, me alegro mucho de que sea solo un bulo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.