Frontispicio

Bienvenida 33ª, aunque sólo sea como excusa para buscar la 34ª. Hala Madrid.

14 julio 2011

ANÁLISIS DAFO 2010/11: Fortalezas

Debajo de la camiseta blanca se adivina una gran fortaleza



En el capítulo de Fortalezas se analizan aquellas circunstancias internas que siendo propias del club se pueden explotar para hacerlo más fuerte y más rentable.

Las principales serían:

- El Real Madrid C. F. es el club más importante del mundo y con la masa de seguidores más amplia. Eso permite que todo el marketing tenga un éxito casi asegurado y forme una gran parte del apartado de ingresos del club.


- Tiene el mejor acuerdo de derechos televisivos de los clubes de fútbol, lo que le asegura, de no fallar éstos, una caja suficiente para afrontar cada año fichajes que a otros clubes les serían imposibles.


- Tiene estabilidad institucional, merced a la elección de una Junta Directiva sin apenas contestación, lo que le permite presupuestar a varios años vista.

- Su Presidente tiene, además de un gran patrimonio personal, el control de una diversidad de empresas de nivel mundial que le permiten facilitar contactos y operaciones bancarias con tranquilidad.


- Posee en propiedad uno de los mejores estadios de fútbol del mundo, en una zona privilegiada de Madrid. Este hecho, además de permitirle generar una gran cantidad de recursos por venta de entradas al fútbol y al museo, es una garantía hipotecaria de primer orden a fin de buscar ayuda crediticia coyuntural.


- Su ciudad deportiva en Valdebebas es, según muchos entendidos, la mejor del mundo, permitiendo en la superficie que aún no está ocupada una gran variedad de aprovechamientos.


- La plantilla actual de jugadores es de una gran juventud, permitiendo continuar garantizando el nivel de este equipo durante varios años.


- Su entrenador, después de muchos años, cuenta con el total apoyo de la masa social y directiva, lo que le permite diseñar plantilla y métodos a su conveniencia.


- Cuenta con una numerosa red de Peñas diseminadas por todo el mundo, que sostienen y difunden el apoyo al equipo. Y su incondicionalidad permite al equipo sentirse siempre arropado y querido en cualquier campo y circunstancia. A la vez crean tejido social en los ámbitos más locales en que se mueven, fomentando el proselitismo blanco.


- Posee una televisión en abierto las 24 horas, lo que ayuda a difundir la imagen de marca y a trasladar a sus millones de aficionados la actualidad del club, creando de esta forma un vínculo aún mayor.


- Su web tiene el máximo pagerank, merced a los millones de visitas que recibe desde todas las partes del mundo.


- Transmite un valor de universalidad, sin localismos ni exclusiones, lo que permite una cómoda adhesión a sus seguidores y una nula confrontación con valores éticos, políticos o culturales.

Como se puede comprobar, en el apartado de Fortalezas el Real Madrid da una imagen compacta y poderosa, lo cual permite en estos difíciles momentos económicos contar con toda la solvencia necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.