Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

11 noviembre 2010

SIN BUFANDAS

"No, te vas tú, maleducado"
Real Madrid 5 – Murcia 1
Este año el Real Madrid no contribuirá a paliar la crisis del sector textil, que tanto agradeció el pasado año con la masiva demanda de bufandas del Alcorcón. Este hecho es una más de las grandes incógnitas que escapan a mi raciocinio. Se puede ser antimadridista, tiene que haber de todo, pero yo no me puedo imaginar en la piel de un señor de Santander o de Villanueva del Trabuco, antimadridista, que se gaste 20 euracos más las molestias necesarias para comprar una bufanda del Alcorcón.

Una vez que desenvuelves con ilusión el paquete del mensajero y te pregunte tu mujer: Manolo ¿y para que quieres eso? ¿qué le respondes?. Es por si viene alguna vez por aquí el Real Madrid, para chincharlos, o para enseñársela a Manolo y que rabie. Y después se quejará de que su mujer lo trate de charado e infantiloide.

Pero este año no va a repetirse la historia. Mou decidió que todos los partidos son calificables para la suerte de evaluación continua con la que parece presionar a sus jugadores, y sus jugadores así lo entienden. Y se aplican en la tarea. Aunque algunos, Canales y Pedro León, me temo que este trimestre van a andar cerca de suspender.

Por lo demás, el partido tuvo, como las antiguas tiendas de pueblo, un poquito de todo. Un árbitro mediático, tarjetero y malo de solemnidad, un entrenador bocazas y sobreactuando, un Bernabeu casi lleno (en la orilla del Manzanares vendieron 420 entradas) y ansioso de aprovechar la ocasión de disfrutar por pocos euros de las estrellas blancas. Hoy en día eso es más que una ganga, una oportunidad única. Y para rematar la faena un esparring granota, como diría Del Nido, agradecido, honesto y disfrutador.

Las impresiones telegráficas que se obtienen tras el partido es que el Madrid tiene una plantilla más amplia que las llanuras de Castilla la Vieja, que Casillas definitivamente está en una etapa volátil, que Diarrá está esperando desesperadamente a los Reyes Magos con su nuevo contrato, que Arbeloa es intenso hasta la extenuación, que Canales acusa sus pocos años en este gigante mediático y devorador de egos más consolidados que el suyo, que Benzemá está gafado y necesita un par de goles para arrancar a volar y, una vez arriba, surcar los anchos cielos como un cormorán, que Pedro León ofrece su clase y su desidia con una naturalidad inconsciente, que Alonso definitivamente es el timonel único e imprescindible de este navío, que Di María es zurdo pluscuamperfecto, que Granero tiene calidad para dar y regalar y es una lástima que no se implique más o que Higuaín no perdona una.

Y que Mourinho se mete en charcos de manera incomprensible. Hoy no era ni partido, ni situación para forzar de manera tan artificial su expulsión. Que le expliquen a un hipotético espectador retrasado, que llegue en el minuto 80, que hace Mourinho, con mi amigo el jefe de seguridad del Madrid como guardaespaldas en la grada, mientras su equipo gana 5-1 y amenaza con ampliar el boquete. In-comprensible que diría Jesulín de Ubrique.

Pepito Grillo: Piqué: Si el Real Madrid hubiese ganado ocho títulos y tuviera ocho campeones del mundo sería inaguantable. ¡¡ Ayyy, juventud divino tesoro, cuna de ignorancia !! Chaval, primero: el Real Madrid ha ganado más que nadie en el fútbol. Segundo: Con cinco campeones, por ahora, ya le vale para ir por delante. Tercero: Será inaguantable para ti y la nebulosa culé-guay que cree que el mundo futbolístico se inició hace dos años. Que te expliquen cinco de esos campeones del mundo que comparten tu vestuario que hace poco más de dos añitos hicieron el pasillo del Bernabeu, con dieciocho puntos, dieciocho, de atraso.

Y cuarto: la estadística dice que antes de que te jubiles futbolísticamente tendrás que aguantar muchos, muchos chaparrones blancos. Que así sea.

Rappel: Veo un Córdoba – Real Madrid en octavos. Voy corriendo a poner unas velas blancas y a empezar a ahorrar para ir al Arcángel.

7 comentarios:

  1. Hola. Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de Mou bocazas. Con su expulsión ha provocado que el público se enganche, para mi es un genio. Creo que es un entrenador que "marca" goles. Yo prefiero que nos toque un grande, se nos dan mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo02:03

    Pues yo estoy con Blanco Doble. Mou fue un bocazas. Y es que basta ya de ver rebuscadas "segundas intenciones de genio" en todo lo que hace Mourinho.No me parece un "acto inteligente" autoexpulsarse y dejar al Madrid sin tecnico el próximo partido, para provocar la reaccion del público...¡ante un Murcia!

    Mou simplemente tiene cosas buenas y cosas malas. Entre las buenas, que es muy competente y tiene una buena idea de equipo. Y entre las malas, que a veces se le pira la olla y nos pone en un compromiso. Si es que no hay mas historia que esa...

    Un saludo desde href=”http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/”>LANARANJA MERENGUE

    ResponderEliminar
  3. Piqué es un ignorante, un niñato, como viene demostrando últimamente.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu artículo. Pedro León sigue sin entender que esto no es el Valladolid ni el Getafe; que aquí tendrá que hacer más kilómetros que Di María para desbancar al argentino. Conociendo a Mou, no me extraña su expulsión, para él no hay partidos de trámite.
    Gracias por haberte pasado previamente por mi blog. Tu bitácora ya está en el blogroll.
    Saludos desde De Punta en Blanco.

    ResponderEliminar
  5. La teoría de Damokles la está pregonando más gente y no me parece nada descabellado. Bueno, no creo en la intencionalidad de Mou para ser expulsado, pero sí creo que había pensado que hoy podía ir al límite con un árbitro que tenía estudiado porque las consecuencias no serían negativas. Es decir, él sabe en qué estadio puede ser expulsado y a qué árbitro buscarle las cosquillas, porque la reacción del público servirá para ayudar. Se busca 75000 aliados.

    Respecto a los jugadores... pues Canales no aprovechó la oportunidad pero no creo que por ello ni periodistas ni aficionados tengamos que matarlo o de repente sugerir (como ayer hacía Pedrerol) cesiones. El fútbol da mil vueltas. Ayer jugó mal, lo mismo el día 23 se marca un partidazo. Esto va así de rápido y si no que se lo digan a Pedro León.

    Sobre Diarrá... buenso, supongo que su renovación dependerá al final del rendimiento que de Gago de enero a mayo.

    ResponderEliminar
  6. @ Damocles
    No creo que lo hiciera por eso, simplemente se calentó y no se preocupó por liarla. Y probó hasta donde le dejaba llegar el árbitro. Y sobre el rival, es que soy cordobés, y me hace ilusión ver al Real Madrid junto a la mezquita.

    @ The Idol
    Estoy contigo, totalmente.

    @ Se nota a la legua que es un niño de papá. Y ahora con pasta y creyéndose el rey, así le va.
    @ Francisco Quirós
    En el Madrid no sólo basta con ser un buen jugador, hay que demostrarlo. Y a algunos les va a costar bastante. Siempre se han quedado muchos por el camino. Granero es otro que, como el año pasado, no acaba de aprovechar sus oportunidades.

    Gracias por el enlace, en cuanto tenga un hueco hago lo mismo.

    @ Luisi
    Creo que pensar eso es autoengañarse. Mou, como todos, unas veces acierta y otras, simplemente la fastidia. Y ayer la fastidió. Insisto, ni era el rival, ni el momento, ni la ocasión.

    Sobre Canales, ya sé que el culerío tiene muchas ganas de que cedamos a Canales. Curiosamente ninguno se plantea, con los mismos argumentos, la cesión de Thiago, que tiene mas o menos la misma edad.

    De Diarrá, yo me refería a un contrato con otro equipo (ya puede negociar en enero), ya que descarto totalmente su renovación, haga Gago lo que sea.

    Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo, por vuestros comentarios.

    Por cierto, se me ha olvidado decir en el post que Lass está sufriendo lo que venía buscando. Va a calentar tela el banquillo.

    ResponderEliminar
  7. http://casualyfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.