Frontispicio

Inicio un nuevo e ilusionante proyecto en el blog, analizando los errores arbitrales Todo Real Madrid: La Liga Justa

20 noviembre 2010

UN LEON EN EL COLISEO


Vaya por delante que a mí siempre me ha gustado Llorente. Desde que empezó. Creo que es un grandísimo delantero, y que ha tenido una progresión enorme. Y por eso es que lo han vinculado al Madrid del futuro. Ahora bien, si las informaciones que se han dado, que sitúan su coste en 65 millones de euros, son correctas la cosa cambia totalmente.

Porque lo mismo que me gusta Llorente, también me gusta el Lamborghini Diavolo, creánme, muchísimo, y sin embargo ni me planteo su adquisición. Mayormente porque no me la puedo permitir. Aunque pensándolo bien, el ejemplo no es totalmente correcto. La comparación justa sería pretender comprar un Ford Mondeo por 65.000 euros, cuando su valor de mercado va desde los 20 a los 26.000 euros. Y también me gusta mucho, y me vendría de miedo, pero creo que su coste sería desproporcionado.

Máxime si por ese precio puedes comprarte un Peugeot 407, que también me gusta muchísimo y está bien de precio. El 407 del Madrid, a mi entender, es Negredo. Tiene muy poco que envidiarle a Llorente, es canterano, tiene las mismas virtudes distintivas que buscamos en el riojano (delantero centro típico y tópico, va bien de cabeza, juega muy bien de espaldas y fija la defensa) y es muchísimo más asequible. Además Negredo ya ha disputado Champions, tiene una competencia en su equipo de muchísimo más nivel que Llorente, y está imponiéndose a ella y no fue mundialista por un ápice.

Por tanto, hoy por hoy, haría un seguimiento exhaustivo de Negredo y me plantearía, muy en serio, su recuperación en junio, que por cierto es la última oportunidad que tiene el Real Madrid de ejercitar su opción de recompra. Y todas estas opiniones no deberían verse alteradas por el papel que pueda hacer esta noche Llorente en el Bernabeu. Primero porque su papel será dificilísimo, y segundo porque va a depender en exceso del papel que haga su equipo, para bien y para mal.

3 comentarios:

  1. Anónimo17:31

    Un par de peros a tu exposición.

    Negredo está un par de escalones como jugador por debajo de Llorente. El riojano es superior.

    Negredo no es un canterano merengue. No hagamos como los culés

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo
    Empiezo por el final. Alvaro Negredo llegó con 20 años al Real Madrid, jugó tres temporadas en el Castilla, debutó en Copa del Rey con Fabio Capello con el Real Madrid y después fué cedido, primero al Almería y después al Sevilla. Si con tu comentario dices que es comparable a Nolito, diría que se pueden parecer los casos, pero llegó mucho más joven al Madrid.

    Respecto a los escalones que separan a Negredo y LLorente, decir en primer lugar que deberías decir en base a que criterios haces esa calificación, y en segundo lugar, si consideras que esos dos escalones pueden valer los cuarenta y ocho millones de diferencia en su precio.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que Negredo es "de la casa" y eso es un plus que agradecerá el madridismo (si regresa) pero para mí, Llorente tiene más hechuras de 9 puro, aunque sólo sea por su estatura. En los balones a la olla, Llorente es temible; con su salto y su maneja de la cabeza, estresa más que Negredo a los centrales contrarios.

    Por el precio que tiene Llorente en la cláusula y por lo "barato" que resultaría recuperar a Negredo, yo también le ficharía, pero si yo fuera entrenador y tuviera a los dos en mi plantilla, Llorente sería el titular.

    Me encanta tu blog, amigo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.