Frontispicio

Ya las Champions se cuentan como los huevos......... Gracias Real Madrid

27 noviembre 2010

CHOQUE LENTO DE HURACANES

"La tormenta perfecta"

Siempre dicen que antes de la tempestad viene la calma. Y hoy, sábado de una mañana lluviosa, parece que la calma es chicha. Se percibe un trasfondo, una tensión permanente que no termina de aflorar. Los actores pretenden destensar la situación, agitada como producto de tensiones anteriores, pero sin que públicamente se dé esa sensación.

Hay consignas tendentes a la imposible normalización de actitudes. Unos pretender desplazarse de los focos y a la vez que esos mismos focos no alumbren a otros. Otros, que les agrada esa luminosidad, pretenden graduar su brillo. Todo pareciera dirigido a que se llegue al lunes, a las 9 de la noche, y nos encontremos de bruces con un partido trascendental, visto los antecedentes de la temporada pasada, sin que medien ni provocaciones ni incluso, ambiente de gran partido.

No sé si en Barcelona están en otras cosas más importantes debido a las elecciones catalanas, pero pareciera como si pretendieran minusvalorar el choque y darle un tratamiento casi cotidiano. Y la verdad es que no sé como analizar dicha actitud. No sé si es prudencia ante un resultado adverso lo que aconseja esta actitud, miedo por temor a un nuevo episodio del cochinillo con JB o táctica para evitar el estilo mediático del contrario. No lo sé.

Pero como la realidad es tozuda, todos estos olvidos, renuncias y escapes no logran ocultar lo evidente. El lunes se juega gran parte de la Liga. En Barcelona se enfrentan no sólo dos de los más cualificados candidatos a Champions, sino dos estilos, dos formas de ver la vida, dos formas de entender el fútbol, dos genios sin par en el campo, dos triunfadores en los banquillos, dos defensas contundentes y ejemplares con dos ataques deslumbrantes y absolutamente letales, dos porteros hegemónicos. Dos es el número mágico.

Y en ese choque de huracanes, absolutamente inevitable, existe un factor imprevisible, puede que determinante, puede que intrascendente: Iturralde. Yo apuesto por que será determinante. ¿Podrá su anhelo por coronarse como gran árbitro con sus ansias de protagonismo y su antimadridismo? Apuesto a que no. Y si la situación es complicada, triple a nada.

Todos están de acuerdo en que el resultado final no será decisivo, pero es evidente que marcará tendencias. No abrirá crisis pero si brechas. Sólo el empate pudiera tener una cierta capacidad de aplazamiento, de traslado del final, de seguir con la incertidumbre, aunque también este resultado dejará heridos en las cunetas.

Para mí ya ha empezado el espectáculo, por tanto, ¡¡¡¡ LUCES !!! y ¡¡¡ ACCIÓN !!!

1 comentario:

  1. Que hablen mucho Stoikov y compañía, que nosotros lo haremos sobre el campo. A por ellos!!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.