Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 noviembre 2010

HERCULES NO PUDO CON EL OLIMPO


" Con clase brasileira"

Hércules 1 – Real Madrid 3

Ya advirtió Mourinho que llegarían los partidos apretados, y nosotros, simples mortales no le creímos........... Y llegó uno más apretado que el esfínter de Luis Aragonés, que se enorgullecía que no le cogía el pelo de una gamba.

Los herculanos no sólo apretaron el partido, con Trezeguet desperezando a Pepe de una forma contundente (lo que mal empieza mal acaba), sino que impusieron durante toda la primera parte su ritmo, su juego y casi diría que su estilo. El Madrid tenía la pelota más, pero no se sabía bien si, como cuando jugábamos con nuestros primos grandes, nos la dejaban o se la quitábamos.

La parroquia que abarrotaba el bar se rebullía inquieta en los asientos. Lamentos con cada pase fallado, comentarios al confidente habitual de que hoy veremos a ver como termina esto, los vasos a medio camino cuando Cristiano la cogía y depositados frustrados y sin beber cuando se malograba tantas veces la jugada. Di María lo intentaba, pero como a principios de temporada, con más ansia que con fuerza y cabeza.

En el descanso el optimismo se vertía gota a gota. Yo intentaba hacer ver a mis contertulios que el segundo tiempo tenía que ser por fuerza diferente, no podrían aguantar el ritmo, pero los agoreros (siempre se reproducen muy rápidamente en este ecosistema de resultados adversos) contraponían que eso mismo decíamos con Levante y Mallorca, y además esta vez con la rémora del gol en contra.

Pero fue pitar la continuación y todo cambió, el empuje físico de la muchachada blanca pudo, envite a envite, con los cimientos de las columnas de Hércules, el equipo del semidiós se asustó ante el empuje y ahí le vino su desgracia. El Olimpo no perdona a los simples mortales.

El “ultradefensivo” Mou empezó a ponerle difícil la renovación a Pepe y sacó a Benzemá, Di María volvió a dejar en evidencia a los escépticos del principio de temporada ( entre los que me incluyo) y después Cristiano hizo lo que mejor sabe: marcar goles y pinchar con sus gestos al respetable. Para chulo, mi pirulo, que diría el castizo.

Y Mourinho, que debió ver la cosa sin aclararse del todo, decidió cerrar de una vez el partido, volvió a componer la defensa descompuesta por el cambio, que no por el rival, Khedira subió a donde solía y aquí paz y después gloria. Para que todo fuera perfecto como el guión de Los Otros de Amenábar, faltó el gol de Benzemá, lástima, pero el abusón de Cristiano se aprovechó de la fatalidad para hacer el doblete y poco faltó para llevarse el balón firmado.

Pasamos victoriosos las Columnas de Hércules con destino a la pasarela de Milán, donde volveremos a encontrarnos otro partido apretado, tanto como las telas que oprimen las carnes de las modelos que desfilan por la Vía Montenapoleone. Es el momento y lugar perfecto para dejar claro que ha vuelto el más grande entre los grandes.

Me gustó: Marcelo. Que jugadón, lástima que le cojan las espaldas demasiado debido a las veleidades de Cristiano.

No me gustó: Ramos, Ramos y Ramos. Será el Mundial, será una rosa, será un clavel. Está acapullado.

Pepito Grillo: Aunque a destiempo, empiezo la campaña “ A Dios lo que es de Dios y a Cristiano lo que es de Cristiano”. No entiendo como Mateo Lahoz, árbitro del Real Sociedad – Real Madrid contabilizó el gol de falta de Cristiano a Pepe, por el sólo hecho de haberle rebotado en la espalda. Hay muchísimos ejemplos similares, y siempre se lo han dado al lanzador.

Rappel: Esta semana si es verdaderamente la que nos va a reflejar donde está el fiel de la balanza, sin lugar a dudas. Yo apuesto por sendas victorias, trabajadas pero amplias.

8 comentarios:

  1. He echado cuentas y resulta que quitando al Espanyol (5º) hemos jugado con casi todos los equipos del 10º al penúltimo. Nos falta jugar con el Sporting y el Zaragoza para completar el total de la parte baja de la tabla.

    ¿Será motivo de preocupación?
    ¿Daremos el mismo nivel de resultados con los primeros de la tabla?.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó Marcelo y me decepcionó Ramos, pero en el bar se veían más murmullos sobre el brasileño que sobre el campeón del mundo.

    Si la LFP le da 11 a Cristiano, es que lleva 11. No hay que darle más vueltas. En parte me alegro porque el Marca me cae faltal XD

    Ahora llega lo gordo. Este mes recibimos a Atlético y Athletic en el Bernabeu y visitamos Camp Nou y San Siro. La cuesta de noviembre...

    ResponderEliminar
  3. Como dicen por aquí, éste mes realmente veremos de qué pasta está hecho éste Madrid.

    Y sobre el gol de Cristiano. De toda la vida que yo sepa se concede el gol al último jugador del equipo que marca que toca el balón (en ése caso Pepe). Y Pepe toca claramente el balón.

    No sé a qué ejemplos te refieres pero no confundas un rebote en un jugador de tu equipo con un rebote en un jugador rival; ahí sí normalmente se da el gol al jugador del equipo que marca (menos cuando es claramente en propia puerta).

    En el caso de Cristiano no hay lugar a dudas, el gol es claramente de Pepe.

    Pero no te preocupes, en Marca ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Son los ÚNICOS que le han concedido el gol a Cristiano (hoy viendo Cuatro y otros cadenas le contaban 11 en liga), pero tambien son quienes entregan el trofeo pichichi... por lo que Cristiano ya cuenta con una ventaja immerecida de un gol respecto a los otros competidores.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo01:48

    Fue Un Buen Juego Y Como siempre CR7 Demostrando Su Buen juego En cada Partido.
    Muy Buen Blog (:
    Visita el Mio cuando Puedan
    (Es Nuevo) http://realmadridfcnoticias.blogspot.com/
    Saludos
    Hala Madrid ♥

    ResponderEliminar
  5. @ Luisi

    Siempre pasa lo mismo, Ramos parece contar con bula, no sé si porque es campeón del mundo, o réditos de actuaciones pasadas. En cambio Marcelo, como Higuaín, llegarón muy jóvenes al Madrid y sólo a base de constancia y perseverancia están haciéndose con el puesto.



    ¿No crees también que muchos de sus problemas en defensa se solucionarían con su extremo tapando más?



    @ Tara

    El argumento que utilizas me hizo dudar antes de poner el comentario. Pero creo que no es así. Creo que el reglamento sólo habla del último jugador “con intención de marcar gol”. Lo buscaré.



    De todas formas, estos de la caverna españolista no rematan. Siempre a favor del Madrid, casi igual que ese Sport o ese Mundo Deportivo, ejemplos de ecuanimidad desde siempre XDDD



    Y si, este mes veremos de que pasta está hecho este Madrid. No sería malo, al igual que antes de jugar contra el Milán, que dijéramos que nivel TOP que diría Mou sería mínimamente exigible para determinar un nivel al menos parejo con el Barcelona.



    @ Heynan Pérez

    CR7 está físicamente a tope, lo que se traduce en inmejorables rendimientos de cara al gol y a su contribución al equipo. No olvides su alto número de asistencias. Su fútbol es eminentemente físico, por lo que sus lesiones le afectan en mayor medida que a futbolistas técnicos.

    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  6. SPORT y MD son incluso peores. Eso no tengo problema en admitirlo.

    Pero Marca da el trofeo pichichi y le ha otorgado un gol a Cristiano que no marcó.

    Por cierto, para mí el 2-0 al Milan ya fue una prueba de nivel para el Madrid (la única hasta el momento) y sacó notable alto. Éste mes le vienen varios "examenes" del mismo estilo, a ver qué tal se le dan, rematado con unas pruebas de selectividad anticipadas (Barça - Madrid) que es donde deberá plasmar todo lo demostrado hasta el momento.

    ;);)

    ResponderEliminar
  7. El Hércules se lo puso muy díficil, pero este Madrid está en estado de gracia.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu blog, intercambiemos links, http://todofutbol-samuel.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.