Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 noviembre 2010

EL FINAL DEL CUENTO

"Canalla, respétame"

Sporting de Gijón 0 - Real Madrid 1



No le salió la jugada a Preciado. El entrenador humilde, trabajador, de pueblo, orgulloso y mesurado no ganó el único partido posible que podía plantear a un Real Madrid que se muestra intratable. Y de eso es de lo que se trataba y que no intente engañar con películas de buenos y malos.

Tras la semana más mediática de su vida (todos tenemos derecho a nuestro minuto de gloria), al final se le quedó cara de tonto. O de perdedor. Y para acabar el entuerto la vuelve a intentar liar en el postpartido, volviendo a mentir, como ya hizo en el prepartido. Y así, como todos los pueblerinos somos listos, volvió a evitar que se hablara de su trabajo, que es, a la postre, lo único que estaba en solfa en todo este feo asunto. Así no se habla de que el Sporting está peligrosamente al mismo borde del precipicio,

Y si analizamos su trabajo, y vistos los partidos de Barcelona y Gijón, quizás le hubiera ido mejor en el Camp Nou si en vez de decir que a este Barca es casi imposible ganarle hubiera dicho que vamos a ir al 300 por cien y con el doble de huevos. Quizás, nunca lo sabremos, lo que si sabemos, y es objetivamente cierto es que ni al Barcelona con los suplentes, ni al Madrid con los titulares fue capaz de ganarle. Ni con mimos, ni con patadas. A lo mejor el año que viene no tiene la oportunidad, quizás.

Del partido poco que decir, nada nuevo bajo el sol que diría aquel. El Madrid a guerrero no le gana nadie, y suelen salir trasquilados, con tiritas, apósitos y rojas. Ozil y Di María son más de intendencia e inteligencia militar que de infantería, y se les nota. Quizás se vayan curtiendo en batallas de éstas, que temo no será la última. Higuaín a lo suyo, marcando, definiendo, tres puntitos y al bote, Casillas con su paradón de fiestas de guardar, el Molinón como siempre, perdiendo, así, así gana el Madrid, ese equipo invasor y el árbitro, siguiendo la costumbre de anular goles válidos en las orillas de Mareo. En fin, nada que no hayan visto antes.

Bueno, si hubo una novedad Karanka de míster. Si sería transparente su gestión del banquillo que ni Preciado se dignó a saludarle. Creo yo que un segundo entrenador debe de ser algo más que el altavoz del entrenador. Y la otra novedad es que Benzemá fue decisivo. Su entrada en el campo supuso un despegue ofensivo de un Madrid que estaba demasiado perdido, casi a la deriva. Otro censurado por el míster que se cataliza.

Me gustó: La actitud gallarda del Real Madrid. Ante un ambiente artificialmente incendiado y ante un equipo que se benefició del altísimo listón arbitral nunca se arrugó e impuso su pulso en un partido de pierna fuerte y belicosa.

No me gustó: La patada criminal de Botía (encima Cristiano le provocó, el pobre sólo se dejo llevar por su enfado). Y el pésimo arbitraje. Dos fueras de juego fundamentales (uno idéntico al que casi le cuesta el infarto a Guardiola) y un gol anulado injustamente echan por tierra las teorías Piquésianas.

Pepito Grillo: Una pregunta para gente más sagaz ¿Porqué Preciado espero dos meses a contestar a Mou, y exactamente en la víspera del partido?. Si te ofenden tanto como para llamar canalla a cualquiera, te defiendes en ese momento, máxime con el temperamento tan ardiente que ha demostrado tener. Por cierto Mourinho no ha abierto el pico desde el miércoles.

Rappel: Cuando el Barcelona visite Gijón, el Sporting perderá, no se hablará ni de huevos, ni de Kms. por hora, jugará con casi los mismos que alineó contra el Madrid y aquí paz y después gloria. Cuando el Sporting visite el Bernabeu volveremos a escuchar a Preciado con su discurso de equipo pequeño, humilde pero cumplidor. Y dirá que quizás se equivocó pero tenía razón.
Foto: Corazón Blanco

9 comentarios:

  1. Y para que el señor Preciado no crea que aquí sólamente se le denosta, quiero ayudarle para que aprenda a distinguir los signos.

    Cuando se muestran dos dedos en España y en casi todo el mundo, significa la V de Victoria. En España, cuando te quieren decir a segunda, a segunda (que se lo habrán dicho en muchos campos y se lo dirán en muchos más) se utiliza el mismo gesto con el que los romanos reclamaban al César la muerte para los gladiadores en el circo, con el puño cerrado y el pulgar hacia abajo.

    Ya sé que Preciado no es un gladiador, pero si lo fuera sin duda sería reciario (los que utilizaban la red para líar a los demás).

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Blanco Doble, saludos de Jorge del Palco de Bernabeu

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Mouriño, si el Sporting jugara con la intensidad que contra el Madrid en todos los partidos, no estaría donde está y, además, esta claro que los equipos no juegan igual contra el Madrid que contra el Barcelona. Esta todavía más claro que el Sporting del Campo Nuevo no era ni por aproximación el del domingo contra el Madrid.-

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta para gente más sagaz ¿Porqué Preciado espero dos meses a contestar a Mou, y exactamente en la víspera del partido?

    Porque en la víspera del partido Mou volvío a hablar del partido Barça - Sporting cuando ya no venía a cuento. Y por eso es precisamente por lo que le contestó Preciado.

    La pregunta más bien sería: Porqué Mou volvió a sacar el tema cuando el Barça - Sporting se jugó hace unos dos meses?

    Preguntas...

    ResponderEliminar
  5. Cuando los maestros hablan tan claro, los demás sólo debemos callar, leer y aprender:

    http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-cristiano-merecian/20101116dasdaiopi_4/Tes

    ResponderEliminar
  6. @ RVC
    Si a mí me parece muy bien que Preciado haga lo que quiera, lo que no es de recibo es que cuando le digan la verdad, empiece a insultar y a menospreciar (el si lo hace, Mou no) para tapar el pobre papel de su equipo. Y vuelvo a repetir, todo Gijón lo criticó tras el partido del Barcelona.

    @ Calgar
    Estás equivocado. Tras las primeras declaraciones le pidieron opinión y dijo que ya hablaría cuando el Madrid visitara Gijón.

    Y Mou no volvió a sacar el tema, sólo contestó al periodista. Que se podía haber callado, vale, pero si lo piensas daba igual. Preciado ya tenía su circo preparado.

    ResponderEliminar
  7. Sí, señor. Muy bueno el artículo de Relaño. Hacía mucho tiempo que no me gustaba tanto un escrito suyo...

    ¿Por qué esperó dos meses Preciado? Porque entonces, Preciado tendría que haber llamado canalla, no sólo a Mourinho, sino a la mayoría de la prensa de Asturias.

    Me gustó mucho Cristiano... pero me decepcionó bastante Özil. Creo que ya demostró su irregularidad en el Werder Bremen.

    Por cierto, el postpartido de los más kafkiano. Las declaraciones de Rivera... bueno, supongo que habla "el que Rivera dolido por la derrota". Y las invenciones de Preciado, apoyadas por Barral... para mear y no echar gota. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

    En Punto Pelota se descojonaron de él todo lo que pudieron y más. Gatti le pilló tan claramente que después de hacerle la pregunta al jugador miró a Pedrerol y le guiñó el ojo.

    ResponderEliminar
  8. Luisi, Ozil ha demostrado que sus guerras las prefiere en casa mejor que fuera. En los partidos de pierna fuerte no arriesga y eso con la afición blanca se paga a la larga. Veremos.

    Sobre el postpartido, penoso. Rivera autoproclamándose defensor de los valores madridistas, Preciado como un barriobajero y lo de Baltra, como dices, tremendo. Yo también lo estaba viendo y se demostró que Gatti le puso un anzuelo tremendo y picó como un novato.

    Pero esto indica que a la mayoría de los jugadores les pone hablar mal del Madrid, aunque sea mentira y como Baltra (que creo que es un canterano blanco) sin importarle el pasado.

    Por eso me gusta Punto Pelota, porque son políticamente incorrectos y a esta gente les dan cuando hay que darle.

    El resto de la prensa, pasando y a dar caña, que el Madrid es el mono y es de goma.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hemos creado una Liga en una comunidad llamada Comunio. Cada usuario recibe un equipo con jugadores de la Liga BBVA.
    En cada jornada consigues puntos por tu equipo. Si quieres que te invitemos enviame un mail a: seccioneshcent@hotmail.es y te la enviaremos :)

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.