Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 octubre 2010

¿PRUEBA DE NIVEL CHAMPIONS?: SUPERADA

"Muy bien, pero la próxima vez la pasas campeón"
Real Madrid 2 - Milán A.C. 0

A las ocho de la noche el madridismo se convocaba en pleno, con una enorme ilusión, deseando asistir a la confirmación de este equipo ante un rival, a priori, de su nivel. Ya avisé con antelación que en caso de atropello a los milanistas, ya se oirían voces minusvalorando al segundo equipo con más Copas de Europa del mundo.

Y como el atropello se consumó, hoy nos desayunamos con un sentir generalizado por lo mal que envejecen algunos. La verdad es que no se han atrevido con “geriátrico” ni con “asilo” o “residencia dorada”. El año pasado ya los etiquetaron así antes de jugar y cuando ganaron el problema era del Madrid.

Pero esas minucias no son capaces de restar brillo a la victoria de anoche. El Real Madrid no es que presentara su candidatura a ganar la Champions, mayormente porque ahora eso no toca. Ahora está la fase de grupos y toca clasificarse como primeros de grupo. Y esa candidatura no sólo se presentó sino que casi se consiguió. Tres partidos. Nueve puntos. Ningún gol en contra. Inmaculada trayectoria, blanca.

Y vuelve esa sensación de que si no ganamos, que ya se verá, si volvemos a contar en Europa. Hoy he hecho un ejercicio que resulta muy clarificador, y que hago de vez en cuando, y es consultar las casas de apuestas. El cambio de ayer a hoy es muy significativo. La cotización ha subido de forma apreciable. Por algo será, que estos son profesionales, no el pulpo Paul.

Esa alza en la cotización es debida a la sensación de poderío, de firmeza y de solidez que transmite este equipo. Aunque nos encontramos dos goles de reintegro, la sensación global tras el partido es de optimismo. Y con bases sólidas, sustentadas en que la portería está asegurada por el mejor portero del mundo (la parada a la falta de Pirlo fue majestuosa), una defensa que sin Ramos, Albiol y Garay se antojó monolítica, sobria y segura. Una media que no solo construye, su voracidad ante los contrarios los aturde y desespera, con un Alonso que está convirtiéndose, poco a poco, en piedra angular del proyecto blanco. Y una delantera que se sobrepone a sus propios fallos e individualidades, aunque es verdad que de la últimas cada vez son menos. Con un Di María que como al hijo travieso pero responsable, se le perdonan sus afanes por marcar al anteponer una enorme capacidad de sacrificio en defensa. Es la punta de lanza del esquema defensivo, su primera presión sobre la salida del balón es impagable, anoche lo comparaban con Etoó en esa faceta y la verdad es que la considero muy acertada.

Si pedían un rival de nivel, que sirviera de piedra de toque, lo tuvimos. Si pedían resultado, pudo ser más amplio. Si esperaban a Ozil ante Gattusso, ya vieron el resultado. Y si querían despejar la duda de Marcelo ante Pato, supongo que con la próxima titularidad en Brasil quedará despejada. Otra cosa sería impensable. Si se temía a Ibracadabra y a Robinho “camisinhas”, éstos se encontraron con dos ogros portugueses que hicieron que todos los niños de España durmieran felices y contentos. Libres de pesadillas y con una sonrisa de esperanzado optimismo en la cara, sabedores de que pronto sus camisetas blancas volverán a lucir orgullosas al sol del recreo.
Foto: Corazón Blanco

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho el juego del Real Madrid, saliendo a tope después de dejarse la piel en Málaga. Creo que los de Mourinho van a llegar lejos y a ganar títulos, ya verás...

    Eres seguidor de Fulltime Deportes, mi blog? porfa... yo ya lo soy del tuyo : http://fulltimedeportes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ayer el Madrid despejó la duda ante un equipo de entidad. Al menos el Milán tiene nombre aunque yo creo que en España hay 3 o 4 equipos mejores que los italianos. Esto pinta bien y ahora hay que ganarles en Italia!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los signos que se ven es que el Real Madrid empieza a ser el equipo que llevamos mucho tiempo esperando. El equipo de Pellegrini era demoledor en ataque, pero muy frágil en defensa. Éste de Mourinho, es muy sólido atrás pero parece haber perdido la tremenda pegada de la campaña anterior. Lo digo a pesar de las dos goleadas a Dépor y Málaga, pero es que en los demás encuentros, hubo muchísimas ocasiones para tan escasos goles.

    Se me puede decir que estoy equivocado porque vamos los primeros (en la liga) con dos goles más que Villarreal y cuatro más que Barcelona y Valencia, pero a la vista de las infinitas ocasiones perdidas, deberíamos llevar, al menos, diez o doce goles más.

    Ayer se ganó con gol de Cristiano de falta (que si no se abre la barrera no entra) y otro de Özil, que desvió un defensa.

    No se materializaron muchas otras ocasiones que, en la pasada campaña, habrían sido goles.

    No entiendo de fútbol y no sé por qué suceden estas cosas.

    Felicidades por este blog, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. @ Javier
    Este equipo, de seguir esta progresión nos invita a soñar y a ser optimistas. Esperemos no equivocarnos.

    @Damokles
    Creo que podemos ganar en Italia, y quizás meter más goles que aquí, ya que se tendrán que ir más arriba obligados por su afición y a la contra el Madrid es mortal.
    No creo que salvo Madrid y Barca haya nadie superior al Milan en España.

    @ Barón
    Lo de la falta de gol a mi no me preocupa, creo que son rachas. Lo importante es generar ocasiones de gol, y los goles al final llegan.

    No creo que se alcance la cifra del año pasado, pero estoy casi seguro de superar una media de 2,3 goles, que es una enormidad.
    Y gracias por los elogios inmerecidos. He puesto un enlace de tu blog, así tengo más fácil llegarme.

    ResponderEliminar
  5. http://elpoderosoindependientemedellin.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.