Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

09 octubre 2010

A MOU SE LO PONEN EN BANDEJA

Aunque España es campeona del mundo, no nos acabamos acostumbrando a estos parones ligueros que sumen la competición en un estado de lasitud y apocamiento y hacen que los aficionados miremos irritados estas interrupciones. No llega la irritación al nivel del coitus interruptus, pero si a una emoción parangonable al timbrazo de las diez de la mañana del domingo.

Aprovechemos por tanto esta pausa valorativa de la Liga y hablemos sucintamente de nombres de actualidad. En primer lugar, por méritos propios, Lass Diarrá. El entrenador tiene suerte con sus pupilos, está a principios de temporada, quiere imponer su filosofía, y necesita tener ejemplos para demostrar y situar las líneas rojas entre las que debe transitar su equipo. Y sus pupilos se lo ponen en bandeja.

Contra la apatía, tuvo a Benzemá: “A las diez vienes dormido y a las once sigues durmiendo”. Puyita, mensaje, banquillo. Mensaje claro ¿alguien no lo ha entendido?.

Después quiso dejar claro que el vestuario es un sancta sanctorúm, sellado a filtraciones externas. Pues nada, Pedro León paga la novatada. “No es Maradona, viene del Getafe”. Puyita, mensaje, banquillo. Más mensajes claros. Sus órdenes tácticas se siguen al pie de la letra. En Levante, el mulero se puso en plan estrella y no recuperó en defensa: A casa dos semanitas. ¿Siguen sin entenderlo?. Muchos ya lo han cogido, Lass sigue sin entenderlo. Este chico ya tuvo problemas con Pellegrini y ahora parece que los busca con Mou.

Mourinho siempre ha preconizado el culto al compromiso con el club y con el equipo. Guti lo supo al otro día de llegar. “Para mí está fuera”. Clarito. Ahora Lass se suelta con “En diciembre me plantearé mi situación”. Error. Tu situación te la vas a plantear el miércoles, cuando veas a Mou en el vestuario y te ponga las pilas delante de tus compañeros. Ya estoy viendo la convocatoria del viernes que viene, sin Lass, los periodistas a lo suyo, preguntando por él, que es lo que quiere el portugués, y éste de nuevo hará lo que tiene por costumbre: Puyita, mensaje y banquillo. ¿Quién apuesta?.

Kaká. Aunque no lo diga en su twitter, nadie lo echa de menos. Añoranza cero. Y esa es una buenísima señal para el Real Madrid y muy mala para él. Que se cuide y fortalezca, que le queda un crudo camino. Y ante lo evidente, su agente está moviendo ficha. El Inter se plantea su fichaje, claro, lógico. ¿Y cuantos millones tendremos que pagarle?. Puede que ninguno, ya que otro listo afirma que el Inter quiere cambiar a Maicón por Benzemá. Nada, nos traemos a Maicon, y les regalamos a Kaká y Benzemá. ¿Habrán creído en Milán que todos los equipos españoles son memos porque hayan timado a uno?.

Hay más. El agente de Pepe, como esta semana está libre, y no tiene otra cosa que hacer también agita el olivo, por si cae algo. Leemos “El Chelsea le ha comunicado a Pepe su interés en hacerse con sus servicios. Para ello está dispuesto a esperar a 2012, cuando termina su contrato”. Pues nada, hasta dentro de dos años. Pepe, si quiere ganar más pasta, lo que debe hacer es cuidarse más, perderse menos partidos al año entre lesiones (que son bastantes) e idas de olla (que son demasiados), jugar y callar. A éste Mou también debería darle otro mensajito como a Lass. Estoy seguro de que lo hará, pero ¿en público? No. Esperará a que saque los pies del tiesto, que los sacará, y entonces si. Puyita, mensaje y banquillo. Ya estamos aprendiendo la lección.

Y así van pasando los días. Y Mou de vacaciones frotándose las manos, sabiendo que no tiene que apuntar a nadie, ellos solitos dan pasos al frente. Fácil para él.

Foto: nosolodeportes.com

4 comentarios:

  1. Pues sí. Aún así, no me gustan nada estos parones.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. @ mensajes claros
    P'alante como los de Alicante. Siempre.

    @ Nico García
    Pero como la solución no existe, no queda más que aguantar y alegrarse porque está cerca el Málaga.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo, y además me gusta. Están para trabajar

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.