Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

17 octubre 2010

FIABILIDAD FERRARI

"Cuando la pasas esto pita"

Malaga 1 – Real Madrid 4
Como el Cavallino Rampante, así se muestra y se ofrece este Real Madrid. Un equipo orgulloso, en ascenso, cartesiano, sólido, fiable en suma. Como magistralmente lo definía hoy el maestro Juanma Trueba, con diferencia el mejor escritor deportivo de la actualidad, “debe ser muy difícil pelear contra un rival que juega como los ricos y corre como los pobres”.

Anoche el Real Madrid no es que deslumbrara, que a ratos también lo hizo, pero si ofreció un aura de solidez, de estabilidad y de consolidación que promete ante todo confianza en un futuro esperanzador y halagüeño. Agarrarse a este Madrid es como dar la mano a tu padre, quizás no sea el mejor bailarín del baile, pero sabes que con él llegarás seguro hasta la puerta, a salvo de matones y abusones.

Hoy, aunque el futuro es siempre incierto, se antoja el pase a cuartos de Champions no sólo asequible, sino obligatorio. El Milán, que servirá como piedra de toque, nos visita el martes y la confianza es tremenda. Y que un segunda B nos apee de la Copa, inimaginable. Y eso que aún nos encontramos en la pubertad de este equipo, nos está empezando a salir barba pero aún quedan restos de acné juvenil en nuestra fachada. De ahí el gol del Málaga.

En cuanto pasen unas fechas y este equipo alcance la madurez, con un Cristiano solidario, un Higuaín matador, un Ozil majestuoso, un Alonso mayestático y sobrio, con una defensa eficacísima, un banquillo sobrado de efectivos y calidad y un entrenador que quién diría que lleva sólo dos meses en la Liga Española, da la impresión de que será capaz de luchar y conseguir devolver al Madrid a su lugar primigenio y merecido.

Me gustó: El abrazo de Paulo Ferreira y Mourinho al dirigirse a los vestuarios. Como dijo mi ídolo Forrest Gump, los tontos son los que dicen tonterías. Ergo Inda es tonto. Y con mala baba.

También me gustó, aunque confieso que viéndolo no pude desprenderme de una sonrisa pícara, las carreras y afanes de Pedro León por la banda. ¿Queda alguien que dude de que captó el mensaje?. ¿Mou le faltó al respeto o le ayudó? Juzguen ustedes.

No me gustó: Algunas entradas que no venían a cuento de la zaga del Málaga. Con el partido entregado, no me parece ni la mejor solución ni la más elegante. Un par de malaguistas pudieron y debieron terminar antes de tiempo. Tampoco me gustaron los piques de Pepe. No se sabe nunca lo que hace, pero algo debe hacer cuando siempre le toca a él. Que se centre.

Pepito Grillo: No sé a ustedes, pero Mourinho me sigue pareciendo un tipo inteligentísimo. La nueva polémica del Príncipe de Asturias la volvió a resolver de una forma positiva para todas las partes y de paso le hizo un regalo envenenado a Guardiola. Me explico, primero se cierra en banda, sin dar explicaciones, después parece acatar las órdenes del jefe y cede con Casillas. Resultado: Va el portero, el capitán, y así el Real Madrid es el más visible; da respaldo a la supremacía presidencial, como buen hombre de club; se postula como tolerante y dialogante y así corta de raíz las exigencias de los otros cuatro interesados, que son jugadores de campo. Y pone a Guardiola y, sobre todo a Rossell, en un brete. Brillante. Ni Kasparov movía así las negras.

Otra. ¿Alguien echó de menos a Ramos anoche?. Yo de él cuidaría mis excesos en la selección. No sea que vea los sillones Recaro más cerca de lo que quisiera.

Rappel: Hoy me siento optimista. Ahí va la forofada: Cristiano e Higuaín marcarán este año más goles que el Bota de Oro y el Pichichi del Mundial juntos. Que Messi y Villa, vamos. Ahí queda eso.

Foto. Corazón Blanco

14 comentarios:

  1. Hola Blancodoble, del partido de ayer apuntar que el Madrid paso encima del Malaga desde el minuto 1 cosa que quedo patente en el marcador que no reflejo la realidad que debia ser más abultada. Unos apuntes a algunos comentarios tuyos. Pedro León: Nunca le falto el respeto, en cambio al Getafe, si.
    Principe de Asturias, es obvio que se pueden hacer varias lecturas, yo hare una: Se ha tenido que bajarlos pantalones porque su presidente le ha llamado al orden. referente al dardo envenenado a Guardiola, no sé de que dardo hablas ya que Guardiola ya se pronuncio ayer al respecto y dejo muy claro como se haran las cosas. Rosell no intervendra a buen seguro. Dardo el que se ha comido él habland de "inegociable" para acabar hablando de "negociable", A nosotros, los Culés, no no metais en esto, que el solito se ha retratado, en todo caso que de explicaciones, no las que dio. Donde digo digo, digo diego. Que en el Principe de Asturias, el más visible sea Iker, no quita salvo en que no quiera recordarlo, que equipo aporto más futbolistas, que jugadores metieron todos los goles, que jugadores fueron la base del equipo Nacional. que va Iker? como si quieren ir solo Iker, Ramos y Xabi.. Nosotros ya pensamos en otras cosas, me da que existe una falta desde hace años de protagonismo que se deben buscar de cualquier manera.
    Y pese a quien le pese: Somos campeones del mundo!! : ) y durante 4 años!! y Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  2. Insisto: Ozil es el mejor fichaje de este año del Madrid, un futbolista magnifico, elegante, con una zurda de seda y una vision de juego excelente. Pensar que costo menos de la mitad que Di Maria.. Solo demuestra que hay que tener buen ojo..

    ResponderEliminar
  3. Quizás el que empieza a mear colonia para algunos es Mourinho... jajajajaaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel, donde andas?
    Primero no entiendo donde está la falta de respeto al Getafe.
    Sobre Mou y el Príncipe de Asturias, puntualicemos. Mourinho no dijo NUNCA que fuera innegociable, se limitó a responderle al periodista tres veces NO a sus tres preguntas reiterativas.
    Que le han llamado al orden, pues me alegro. En el Madrid quién manda y debe mandar es el presidente. El entrenador es un asalariado del club. Y me alegro porque no era buena noticia que el Real Madrid, como INSTITUCIÓN no estuviera representado en la Selección Nacional, como tampoco entiendo que el Barca esté ausente.
    Y es que el problema es del presidente, no del entrenador. De ambos equipos. Quizá sea que en el Barca, pese a que como tú te encargas de recordar sea el equipo que más jugadores aporte INSTITUCIONALMENTE le dé igual estar que no estar. Supongo que será cuestión de sensibilidades. Lo mismo que muchos del Barca estaban divididos a la hora del Mundial, no sabían si querían que lo ganara Argentina o España.
    Y no se te olvide que Guardiola ya se ha desabrochado el cinturón: "iran si no está convocado". Ya hemos cambiado el discurso también. De ahí a que la prenda descienda por sus piernas, sólo hay un trecho. Yo hoy apuesto que o Xavi o Iniesta o ambos estarán en Oviedo.

    Sobre Ozil, y menos de la mitad que Mascherano;). Di María ha costado lo mismo, y dará más alegrías que su compatriota, seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. @ Tara
    Mourinho siempre ha meado colonia. Unos dicen que Armani, otros que Dolce Gabanna, yo creo que es Varón Dandy. Supongo que no sabrás que es Varón Dandy, pero es la colonia que desde hace muchos años propugnaba la masculinidad española.
    No olvides que en Inglaterra le apodaban The Special One. Sería por algo.

    ResponderEliminar
  6. No, ÉL nada más llegar se hizo apodar así. No te confundas.

    ResponderEliminar
  7. Una cosa son los propios deseos y otra los comportamientos ajenos.

    Yo intento por todos los medios que las señoritas me digan que soy guapo y atractivo, y nada, se niegan en redondo. Ni con amenazas, je, je .........

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:43

    @Tara
    De nuevo vuelves a estar herrada. Mou dijo que era especial por que traía la Champions bajo el brazo y comenzaron a llamarle Special One.

    ResponderEliminar
  9. Somos líderes (provisionales pero virtuales), equipo máximo goleador, menos goleado, pichichi, máximo asistente, zamora ...........
    ¿Será este el camino?.

    Doy una primicia. Anticipo el titular del Sport del miércoles referente al Madrid - Milán: El geriátrico deambula por Madrid.

    El Mundo Deportivo dará una versión distinta: El Real Madrid vence a un avejentado Milán.

    Espero que hoy, a más tardar mañana, me digaís si considerais que el Milán es un equipo que sirve de piedra de toque para ver que nivel tiene el Madrid. No cuando pase. Hoy.

    No vaya a pasar como en el 2004, que el Real Madrid goleó a domicilio al Oporto de Mourinho, aquel que fué a la postre Campeón de la Champions, y algún periodista - ventajista (Manolo Lama) dijo que era "equiparable a un 2ª B de España".

    Estoy harto de oír como son de malos los rivales blancos y como los doblegan los culés a base de inspiración y brillantez.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22:18

    Has visto la cazada que le pegan al Sport con lo de los premios Principe de Asturias? Es buenísimo

    ResponderEliminar
  11. hola gente.
    Para mi la gran alegría de la temporada está siendo Marcelo. Tanto que han rajado de este jugador y acabará haciendo sombra al gran Roberto Carlos. Respecto a la baja de Ramos, está claro que el sevillano a veces pierde el sitio pero no se puede comparar con Arbeloa. Ramos le dá al equipo un plus impagable. Mou dará al equipo lo que no pudo Pellegrini, motivación y agresividad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. @ Anónimo
    No sé a lo que te refieres. Haz el favor de poner un enlace.¿en La Libreta quizás?

    @ Damokles
    Marcelo desde la renovación se ha renovado. El año pasado fué de lo mejor del equipo y este año va a más.

    Sobre Ramos, claro que es mejor que Arbeloa, pero esta volviendo a funcionar en modo pasota últimamente.

    ResponderEliminar
  13. En el último partido todos han estado muy bien en su parcela aunque estamos alucinando con la novedad de Özil que sin duda se ha convertido en el mejor fichaje del año en la liga.

    Destacaría el cambio de actitud que ha sufrido el equipo en tan poco tiempo y la impresionante progresión que lleva.

    En cuanto a Ramos si que le noto con toda la delantera jugando en la banda izquierda si hubiese estado hubiese hecho diabluras por su banda aunque también tengo que reconocer que el Malaga.

    Totalmente de acuerdo con lo de Pedro León.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo18:50

    http://www.lalibretadevangaal.com/2010/10/de-insolito-a-justificado.html

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.