Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

27 octubre 2010

CUÑA DE LA MISMA MADERA

"Aquí no hay forma"

Real Murcia 0 - Real Madrid 0

Dice el refrán que no hay peor cuña que de la misma madera. Pues eso le pasó anoche al Madrid. Mourinho sufrió en sus carnes una buena versión de su método defensivo. Dos filas de 5 y 4, uno arriba (bueno, en la línea de medios) para disimular y un portero inspirado le bastaron al Murcia para celebrar un empate como si fuera una gran victoria.

El Madrid en cambio disimuló un empate rácano con la teoría del “hemos mejorado el año anterior” y la actitud. La actitud fue buena, con alguna excepción que comentaremos, pero el Real Madrid no se puede escudar en sólo ese pobre argumento para justificar un mal resultado. Cierto que es una eliminatoria, que deben ir al Bernabeú, pero anoche era sitio y rival para dejar sentenciado el pase de ronda. Y otra cosa es vender milongas. Máxime con los precedentes con que se afrontaba el partido y con el once que presentó a competir (tres campeones del mundo entre ellos).

Asunto Benzemá. Ya no sé si no puede, no sabe, no quiere, no le sale o nos tenía a todos engañados, pero cada día se parece más a su compatriota Anelka. Aunque también es cierto que con él ganamos la octava. Hoy por hoy hay dos franceses señalados para el mercado invernal: Lass y Benzemá. Y si el último, no sale estoy convencido de que sería por falta de recambios más que por convencimiento sobre su valía. Se busca pardillo con treinta millones de euros de sobra. A ser posible con buen delantero como comodín.

Me gustó: Diarrá. Si Mourinho pedía actitud, la tuvo, y calidad también.

No me gustó: El tonto del láser. Y yo me preguntó: ¿Le habrá valido la pena gastarse una pasta en comprarlo para darse el gusto de fastidiar al portugués?. ¿Y si le toca en la otra portería?. ¿Se habrá vanagloriado ante sus amigotes? ¿Y que va a hacer ahora con él?. Se supone que una vez echa la inversión, habrá que rentabilizarla, así que se preparen los rivales del Murcia de aquí en adelante. Allí está, expectante, presto a actuar, el tonto del láser.

Quizás esté equivocado, pero tengo la impresión de que sólo a Cristiano le molestan con ese láser de última generación. Ese láser es peligrosísimo para la vista, pero parece que nadie repara en ello, aunque la verdad es que es muy difícil de erradicar.

Pepito Grillo: Creo haber leído que sobraron ocho mil entradas en Murcia. Viendo el recibimiento, y vista la situación económica actual, no es aventurado creer que muchos se conformaron con ver la llegada de sus ídolos, llenar el carro de la compra para toda la semana con el precio de la entrada y verlo en el bar. Algunos dirigentes no aprenderán nunca. El fútbol, y en mayor medida el Real Madrid, es hoy un artículo de lujo, cierto, pero no una delicatessen. No se confundan.

Rappel: Diarrá jugará más que Lass de aquí a Navidad. Y Llorente seguirá en boca de todos hasta final de Liga.

7 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu Pepito Grillo. Es una verguenza como se aprovechan los dirigentes de los clubes pequeños cuando vienen los grandes; y lo digo yo que no me considero muy afectado.

    Ponen los mismos precios, O MAYORES, que un Barça - Madrid o Madrid - Barça.
    Pero es que un Barça- Madrid es mucho Barça - Madrid; y aun así me parecen precios desorbitados.

    Pues lo que no puede ser es que un Murica- Madrid sea 5 veces más caro que un Madrid-Murica (contando además que los estadios no tienen ni comparación).

    La pela es la pela pero habría que tener mayor sensibilidad con los socios y aficionados de los equipos, y más ahora en época de crisis.

    ResponderEliminar
  2. Luisi18:40

    No creo que fuera cuña de la misma madera porque no creo que Mourinho defienda por simple acumulación, sino por orden y rigor táctico.

    El Madrid jugó un partido bastante serio. A mí me gustó. Simplemente faltó "chispita". Profudindad.

    Es de suponer que en el Bernabeu les caerá un saco de goles.

    Benzemá ayer murió mediáticamente. Me temo. A mí me gustaba pero no creo que la próxima temporada la empiece aquí.

    ResponderEliminar
  3. @ Tara
    Claro, yo comprendo que deban de aprovechar la oportunidad de la visita de un grande. Pero la mesura es una virtud y las cantidades que están pidiendo están fuera de toda lógica y de casi todos los bolsillos.

    ResponderEliminar
  4. @ Luisi
    A mí me pareció que el Murcia no sólo amontonó efectivos, también lo hizo con orden y táctica. Tenía sus dos líneas muy bien perfiladas, sólo ofrecían el lado interior a los laterales, y presionaban sobre todo en el centro de la defensa, procurando no hacer faltas.

    Respecto a Benzemá, no me atrevo a dar un pronóstico a largo plazo, ya que todos sabemos que en el fútbol no hay memoria. Dentro de una semana hace un hat trick con mérito (que lo puede hacer) y ya estamos otra vez con el debate.

    De todas formas con el Murcia se planteó una exigencia sin cubrir en una plantilla tan amplia, y es la falta de un delantero tipo Llorente, para decidir este tipo de partidos, en los que todos los balones colgados al área fueron desperdiciados.

    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esperemos remontar en la vuelta. No creo que sea tan dfícil ya que en el Bernabéu hay mas espacios.dorada.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  6. @ Nico
    Yo apostaría todo mi dinero (como es poco no perdería mucho) a que se llevan al menos tres. El martes si hubiera entrado uno, los demás hubieran venido uno trás otro.

    De todas formas ya lo avisó Mou, que todo no iba a ser 6 goles, que ya vendrían los 0-0 y los 1-0. Ahí lo tuvimos. Mejor ahí que en Liga.

    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:45

    Te invitamos a dar de alta gratis tu blog en Blogspot Directorio, el directorio de blogs mas importante con la terminación blogspot, encuentra la categoría perfecta para tu blog y date de alta ¡No lo dudes!

    http://blogspotdirectorio.com.ar

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.