Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 octubre 2010

CUATRO DIAS A PUERTA CERRADA

" Somos solidarios"

Real Madrid 6 – Deportivo 1

Decía Pedro Pablo San Martín el sábado en As que Mourinho quería llegar purificado al Bernabeu. Y titulaba así, chantajeando de forma ventajista sobre los presumibles y exigibles efectos benéficos de los dos días de ausencia mediática impuesta por el míster. Pues bien, visto lo visto, esta semana deberían ser cuatro los días a puerta cerrada. Y se supone que la jauría mediática, que hoy no se acordarán de lo dicho en esta semana pasada, tendrán que asumir que tal medida será buena para el Madrid.


Esta noche el Madrid no es que lo haya bordado. Ha jugado un buen partido, ordenado, presionante y serio. Y con sólo eso ha hecho un set. Los que hace dos días no enmarcaban ni en el arco iris, hoy han hecho que los deportivistas pensaran al final que ya lo había advertido Mourinho, que al final, algún equipo va a pagar los platos rotos.


Lo que si hemos visto es un equipo típico y tópico de Mourinho, apostando y ofreciendo por algo tan grande y sencillo a la vez, por tres pilares básicos: ambición, disciplina y solidaridad. Me ha encantado, tengo que reconocerlo, esta síntesis de valores. Y sólo con ellos se puede construir no sólo un equipo sino un futuro sólido y despejado. Por ello proclamo hoy que pese al temporal, al viento, a la furiosa jauría mediática, a las patadas traicioneras (que patada De Jongh le dieron a Cristiano en todas las narices de Iturralde), la impaciencia temeraria de la afición pipera, a pesar de todo ello, Mourinho ha ganado. Es sólo un asalto, sólo una escaramuza sin importancia , pero hoy Mou puede mirar hacia un lado y otro, levantar la mano, estirar el índice y proclamar a los cuatro vientos: Hoy yo tengo razón, y ustedes no.


Y ha debutado un canterano, a los seis partidos de liga. Les recuerdo a los ventajistas que echaban cuentas esta semana, comparando la situación de la temporada pasada y ésta, que el Ingeniero no hizo ni calentar a nadie de Valdebebas, no debutar, ni calentar. Que yo recuerde al menos. Juan Carlos puede ser un futuro activo blanco, ¿Por qué no?. Eso sí, no caeremos en la herejía de creer que será un figura, eso sólo está al alcance de los chicos de la Massía.


Me gustó: Di María y Pepe. Magnífico partido uno en ataque y otro en defensa. Así, con esa entrega, el fideo será como Cristiano, intocable. A Pepe no lo renuevan, bien hecho, quedan dos temporadas, está en el mejor equipo del mundo, que se asiente, que se cuide y lo tendrá a su alcance.


No me gustó: La pose estática de Cristiano, no soporto que tras perder un balón se quede quejándose como un niño chico. Al final Mou se lo hará notar, seguro. El Bernabeu ya se lo está indicando. Es una lástima que dándolo todo, por cuatro malos gestos lo pierda todo.


Pepito Grillo: Apuesto que ninguna crónica, de ningún comentarista, analista, periodista, artista buscará la posible relación entre la goleada y el retiro monástico blanco. ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido al final un triste empate? Apuesto que todos se acordarían. Que asco de ventajistas.


Rappel: El Madrid llegará al Camp Nou por delante en la clasificación.

Estadísticas del partido

Foto: As

15 comentarios:

  1. En no sé que blog madridista alguien hizo notar que en los tres previos equipos de Mourinho el escenario habia sido invariable:

    -Ocho primeros partidos oficiales mediocres concediendo varios empates y en uno de estos equipos una derrota.

    -Y luego el noveno su equipo ganaba por goleada y a partir de ese momento se ponia a ganar y a ganar y ganar.

    En esta ocasion han sido siete partidos oficiales mediocres concediendo dos empates. Y al octavo goleada.

    Mi hipotesis es que cuando llega a un equipo Mournho se ocupa ante todo de forjar la defensa y solo cuando esta mas a o menos satisfecho torna su atencion al centro del campo y el ataque. Eso explicaria los empates inciales y lo de la goleada y cambio de rumbo del noveno partido.

    Por cierto que hé visto mucho culé en los blogs madridistas mofandose del juego del Madrid y diciendo que les avisemos cuando el Madrid sea capaz de marcar mas de un gol. Pues eso. Y de paso a decirles que nos avisen cuando puedan ganarle al Tachin Tachan.

    ResponderEliminar
  2. He leído posteriormente que Pellegrini hizo debutar a Juanfran el año pasado con el Osasuna.

    Por tanto, pedir disculpas al Ingeniero por el error.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm buen análisis del partido. El Madrid jugó en mi opinión como lo viene haciendo estos dias. Eso sí, hubo más claridad en los últimos metros y Cristiano no se obsesionó tanto con meterla. Y así metió más goles que los que llevaba hasta ahora en Liga.

    Por otra parte, el juego del Madrid debe mejorar mucho. Pero paciencia, que es la madre de la ciencia que dirían algunos.

    PD: porqué siempre meteis referencias al Barça? Qué pasa con la Masia? Oye, creo que nosotros (los culés) somos los primeros que decimos que los canteranos blancos no son malos. Simplemente no tienen oportunidades. De donde sacas que pensamos que los buenos solo son los nuestros?

    ResponderEliminar
  4. Claro que debe mejorar, ya lo ha dicho Moy, estamos en construcción.

    Sobre los canteranos es una puyita para hacer notar un, a mi juicio, desmesurado optimismo respecto a la cantera.

    Ejemplos: Giovanni dos Santos iba a ser el nuevo Ronaldinho, Thiago el nuevo Xavi, Bojan el nueve de España, este año no hacía falta fichajes, tenéis a Nolito, Jefren,etc... etc..
    ¿recuerdas alguna afirmación similar en los últimos cinco años de canteranos del Real Madrid? Yo no. Supongo, como todo, que serán buenos las dos canteras, eso si, como bien dices a los blancos ni se les dan las mismas oportunidades que a los culés (mal hecho) ni se les llenan la cabeza de tonterías antes de tiempo (bien hecho).

    Saludos y venga, vente arriba, que estamos ahí, ahí.
    Por cierto ¿crees que Guardiola se equivocó ayer?

    ResponderEliminar
  5. Hombre, tanto como que no hace falta fichar a nadie...yo puedo hablar por mí y recuerdo que dije que hacia falta un centrocampista ofensivo y un extremo izquierdo. Se vendió a Touré e Ibra y se trajo a Mascherano y Villa. No es lo que yo esperaba pero bueno...

    En qué puedo pensar que se equivocó Guardiola? Lo único es que siempre he pensado que Busquets sería más idóneo para jugar en casa y Touré (ahora Mascherano) para jugar fuera, por eso de que en casa el rival siempre se encierra más y fuera siempre sacuden más. Pero Guardiola hace al revés. Será para ir acostumbrando a Mascherano a un campo grande? No lo sé.

    Por lo demás, creo que el planteamiento fue corrento. De hecho, el Barça hizo (según mi opinión, claro está) un gran partido. Eso fuera cual fuera el resultado.

    ResponderEliminar
  6. Ah si, y cambio en el césped ya! Por Dios. No lo digo porque jugamos mejor o peor o por empatar, ganar o perder. Lo digo por lo que le pasó a Pedro.

    ResponderEliminar
  7. @ JFM
    El Madrid ni es tan bueno hoy ni era tan malo el lunes pasado. Ya lo han dicho jugadores y entrenador, estamos en construcción, por lo que no estaría mal poner lo que se pone en las carreteras: "Estamos en obras para su beneficio. Disculpen las molestias".

    ResponderEliminar
  8. AMÉN
    Muy interesante reflexión. Desde luego, soy de esas personas de frente que en ningún momento le di importancia al cierre de puertas de Valdevebas. Mou ha triunfado donde a ido, dejemosle que haga lo que le salga del... hablando mal, porque se merece el beneficio de la duda como nadie en este mundo. Si el no nos hace triunfar, no lo hará nadie.
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este es el verdadero juego de los equipos de Mou. Gran defensa, presión y arriba, un rodillo. Si conseguimos tener continuidad haremos algo grande.

    Un saludo desde laespadadedamokles

    ResponderEliminar
  10. El madrid como se sale menudo crack que es el di maria parejitra de higuain y di maria perfecta la aliniacion que pusoo mou se salio jjaja tyengo un blog contra el barça visitarle si quereis

    ResponderEliminar
  11. @ Calgar
    Dicen las malas lenguas que el Barca no cambia el césped por cuestiones monetarias. Sin embargo he leído que lo van a hacer ya, por tanto, han oído tus ruegos.

    @ Tercer tiempo
    No sólo se le debe dejar que haga lo que quiera, es que es un compromiso que asumió el presidente de dar un paso atrás. Otra cosa es que determinados personajes de la farándula periodistico - amarillo pretendan que debe y que no debe hacer o cuando o a quién. A esos, el sólito se los comerá con papas.

    ResponderEliminar
  12. @ Damokles
    Continuidad, ahí está la clave. Ya sabemos que defendemos muy bien, que controlamos los partidos y que, normalmente, creamos ocasiones y goles. Por tanto, poquito a poquito, perseverando en esta línea.

    @ raul gutierrez
    Los argentinos se salieron, me está sorprendiendo gratamente Di María. Sobre todo su entrega y empuje.

    Gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Muy bueno tu blog, me uno a tu grupo de seguidores. Yo tengo un blog de F1 y me gustaria que te unieras a mi blog y seguir en contacto.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  14. Por fin se pudo ver a un Madrid que aplastó totalmente a su rival. Si seguimos así, este año podemos soñar.
    Un saludo desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. fue un triunfazo inobjetable del madrid, asi queremos todos que juegue el equipo, ojala que pueda permanecer por esta linea, un saludo y te visitare mas seguido para seguir desde la pluma de un especialista la actualidad del real madrid, un saludo desde argentina y desde fobal2000

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.