Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

06 enero 2010

TEMOR AL LIDERATO


Osasuna 0 – Real Madrid 0


Pese a la impresión general, el Reino de Navarra es un campo propicio para el Real Madrid. Sólo hay que ver las estadísticas de los últimos años, con consecución de títulos inclusive. Por ello yo esperaba el partido con el ánimo del que está próximo al hogar materno tras un largo viaje, ya que el liderato es al Real Madrid lo que el hogar al viajero, es su residencia natural, su lugar, la normalidad.


Y como parece que mientras más anhelas una cosa, mas desfavorable se te presenta, así le pasó ayer al madridismo. Nos sentábamos frente al televisor con la esperanza de iniciar el cambio de tendencia, de proclamar que la impresión de últimos de año era la buena, la verdadera, pero no. Se nos atragantaron los polvorones y el turrón.

Quizás fuera por eso que me pareció tan mala la primera parte. Yo esperaba el guión al revés de cómo se produjo, salida fulgurante, con presión, con galones y después a reposar los excesos navideños. Yo esperaba un Madrid presionante y avasallador, dispuesto a dejar claro desde el inicio que jugábamos para ganar sin dobleces. Y me encontré con un Madrid avasallado, obtuso, perezoso y con un punto de indolencia que no sabría decir si se debía a la desidia o a la ineptitud.
Si es lo primero, mal pero se arregla, pero si es lo segundo, malo, malo. Mala impresión tras una inversión de 270 millones de euros.

También hubo un momento, a mediados de la segunda parte que me asaltó una impresión malsana de desasosiego. El partido discurría sin temores por perderlo, pero con muchas dudas sobre como ganarlo. El Madrid dominaba, pero sin tino, sin peligro. Llegó el minuto 20 y todos empezamos a mirar al banquillo para buscar la solución desequilibrante. Y había muy poco donde escoger. Y me sorprendió.

Hemos presumido de tener una extensa y buena plantilla. Sin embargo contra el Osasuna no había demasiado donde escoger. Imagino a Pellegrini mirando atrás y viendo sólo a tres jugadores aprovechables (quizás sólo dos): Benzemá, Granero y Raúl. Y este último con reticencias. Y en el centro del campo nadie con garantías ¿quién se atrevería a sacar a Gago en esas circunstancias?.

Y así paso lo que tenía que pasar. El equipo más goleador fue incapaz de hacer un gol. Cristiano gris, Higuaín fallón, Van der Vaart flojo y Marcelo obtuso. Imposible hacer gol. Aunque hubiera durado media hora más el partido habríamos sido incapaces de batir a Ricardo. Y lo que es peor, dio la impresión de no ser un equipo capaz de imponer su poderío, incapaz de perseguir un fin con todos los medios. Un equipo sin fé en la victoria y en el objetivo supremo: ganar títulos, si es posible desde hoy.
El domingo era día de dar un golpe, si no de autoridad, si un golpe anímico. Y ya dijo Valdano aquello de que el fútbol es un estado de ánimo. Pues hoy estamos un poco deprimidos.
Me gustó: Garay y Arbeloa. El primero muy físico y con buena colocación. El segundo dejó un par de jugadas dignas de Cristiano. Se lo está creyendo.
No me gustó: De nuevo Alonso. Lo encuentro muy lento, demasiado previsible. No me acaba de gustar. Y Raúl, uff, cada día queda más en evidencia. Es muy difícil salir de revulsivo y ser tan intrascendente.
Pepito Grillo: No sé por qué, pero Xavi Fernández, el culé, siempre me había parecido un chico de lo más normal y prudente. Pero desde que le han dado un par de títulos de bronce se le ha desatado la soberbia y cada vez ofrece en sus comentarios un aire de altanería, chulería y soberbia que le eran desconocidos. Últimamente parece que va de perdonavidas. ¡¡¡ Ay si lo hiciera Cristiano !!!!
Rappel: Sigo con Raúl. Apuesto a que hará como Zidane, y renunciará a su último año y colgará las botas. Si fuera así, yo le aconsejo que hiciera como Etxeberria, del Athletic, que jugó gratis su último año.
ENCUESTA FINAL- Hoy es Día de Reyes. ¿Qué le pedirías a los Reyes deportivamente para este año 2010?. Sólo está permitido un deseo, que luego abusáis. Sólo un deseo.

3 comentarios:

  1. Anónimo01:22

    Errores como estos hay que evitarlos.

    No ganamos por nuestra propia culpa y no hay que quitar que el Osasuna le puso empeño para mantener firme que las visitas del Madrid al Reyno de Navarra siempre dan de que hablar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo02:15

    No creo qu haya miedo al liderato. Creo que mas bien relajacion.

    En cuanto a Raul, no lo quiero ni jugando gratis. Y encima dicen que vuelve Guti...madre mia!

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  3. Nos juntamos los amigos para verlo en casa (todos madridistas de los de pegar voces y saltos) y pasamos más tiempo hablando de otras cosas que del partido. Muy flojo. El único consuelo que todos los puntos sumas y ya veremos a final de temporada, pero quedo un regusto amargo: no se explicalrlo.-

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.