Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

26 enero 2010

CUESTIÓN DE PUNTERÍA


Real Madrid 2 – Málaga 0

El ser una estrella mundial tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes. Uno de los inconvenientes es que tus acciones, con independencia del ámbito en que se produzcan, son estudiadas y diseccionadas hasta el más mínimo detalle. Por ello no extraña que hoy Cristiano sea el único protagonista de la actualidad.

Metió dos goles, cuando ya le estaban tirando chinitas que en 2010 aún no había marcado, volvió a ser el arma de destrucción masiva que se fichó, volvió a ser el hecho diferencial. Da igual. Pecó, delinquió, agredió, hirió a un contrario. Y fue expulsado por ello.

Y este hecho es lo que hoy es noticia y no que decidiera por si mismo un partido. Por este motivo y, como dicen los periodistas, la actualidad es la que manda, debemos proceder a debatir sobre el tema.

El hecho de la expulsión puede debatirse desde dos supuestos: uno como hecho individual y diferenciado y dos, como un hecho frecuente en el fútbol y en la liga española.

Si se analiza desde el primer supuesto, ese hecho puede ser constitutivo de expulsión o de sanción con tarjeta amarilla. Con independencia del nombre de los dos jugadores involucrados. ¿Cuál sería la diferencia de amonestación?. Pues a mi juicio la voluntariedad del hecho y el ánimo de causar daño. Para mí lo primero se da y lo segundo no. Por ello yo le sacaría amarilla. Pero no me extraño de que le sacaran roja, también se puede defender.

Ahora bien, si se analiza desde el segundo supuesto, la cosa cambia. Para ilustrar el ejemplo pongamos dos casos. El primero sería si un jugador del Espanyol le hace eso mismo al del Mallorca. Mi hipótesis es que si es en casa del Espanyol se salda con amarilla y si es en Mallorca, le sacan una roja directa. Aquí paso de rememorar la multitud de codazos que se ven todos los domingos al disputar los balones por alto. Que podrían compararse.

El segundo caso es si comparamos el caso con otro hipotético (o real) de otro jugador de primer nivel y de un equipo puntero. Y ahí tenemos la fotografía de arriba. Messi, también estrella mundial, hizo lo mismo (quizá de forma más exagerada aún, ya que levanta mucho más la mano) en el pasado Barcelona-Sevilla de Liga del 16 de enero, al intentar zafarse de Marc Valiente.

¿Lo expulsaron?. No. Tarjeta amarilla para el sevillista y ojito con tocar al nene.

Por todo ello, y resumiendo, de cuatro hipótesis posibles, sólo una (25%), acaba en roja. Y le tocó a Cristiano. En casa. Jugando en el Madrid, ese gran ladrón, favorecido históricamente. A una estrella mundial. ¿Casualidad?. ¿Fatalidad?. ¿Persecución?. Juzguen ustedes. Al final parece que todo es cuestión de puntería.

Ah, un aviso, no me valen los argumentos de que le había roto la nariz. No sirve. Cuando lo expulsó, nadie, ni el propio jugador, sabía las consecuencias que el golpe acarreó.

Tampoco me valen los de que Cristiano tiene que ser ejemplar. Cristiano no tiene que ser ejemplo de nada, ni de nadie. Es un jugador de fútbol que cuando juega ha de sujetarse a las mismas reglas y al mismo reglamento que el resto. Las mismas.

Me gustó: Guti, lástima que sabemos que esto durará poco.

No me gustó: Alonso. No me acaba de convencer. Lento, impreciso, predecible.

Pepito Grillo: Parece que Fernando Sanz (campeón de Europa) ya le ha perdonado a Florentino el ninguneo de éste para con su padre y ex - presidente Lorenzo Sanz.

Rappel: A Cristiano le echarán más de un partido. Con dos coj....es.

7 comentarios:

  1. Vi el partido en casa con mi padre y el comentario que hice (es verdad)es que esa jugada se la había visto hacer a Messi y a Ibra, no acordandome de cuando. Pero como los demas tienen más memoria que yo, fijate de amarilla al que agarra a Messi a roja a Cristiano. Pues no me cuadra. Lo único que hace es intentar soltarse, con la diferencia que el físico de Cristiano no es el de Messi. Por tanto debería haber la misma sanción: al que agarra y corta la jugada del Madrid, y si me apuras amarilla a los dos, pero de ahí a lo que hizo, que no. Y encima se cargaron el partido, porque el Madrid no estaba muy allá, pero una vez que se queda con uno menos, se acabó: defendimos bien e incluso atacamos.
    Al hilo de los codazos, el que le pegó duda a Sergio Ramos en un salto en el campo del Madrid: ¿lo sancionaron con tarjeta?.-

    ResponderEliminar
  2. Quería escribir Duda (el jugador).-

    ResponderEliminar
  3. Has contado perfectamente lo mismo que pienso.

    Yo añadiría que la sangre es muy excandalosa y eso influyo mucho en la decisión del arbitro pero luego está todo lo que es está montando para que lo sancionen cuanto mas mejor ya que no será suficiente la sanción.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:22

    Este va a ser el partido decisivo,
    entradas madrid sevilla , además del de Riazor este finde de semana. Lo que hay que hacer es centrarse en la Champions que con 7 partidos buenos es nuestra. Hala Madrid

    ResponderEliminar
  5. Pues yo diria que lo de Cristiano fue intencionado, y más que intentar zafarse del rival lo que hace es soltar el brazo y darle, sabiendo perfectamente donde está el rival y sin necesidad de hacerlo para soltarse. Justo antes de darle en toda la jeta, Cristiano mira para atrás y le suelta el brazo al rival.

    En cambio, para mí lo de Messi en ningún momento es intencionado. Ni mira hacia atrás ni nada, lo que intenta es zafarse del contrario. Creo que no se puede comparar.

    ResponderEliminar
  6. @ rvc
    No me acuerdo de lo de Duda, pero es lo que tú dices,como mucho amarilla a los dos.

    @ pez
    Ya digo que al árbitro le dió igual la sangre o la rotura de nariz, cuando lo expulsó ni siquiera miró al jugador caído, y si no, mira las imágenes. Simplemente le pudieron las ganas de salir en los periódicos.

    @ Anónimo
    De eso nada, el Madrid está obligado a llegar a la final de champions y al final de liga con opciones, nada de descartar, ya descartamos con el Alcorcón

    @ Calgar
    Sin que sirva de precedente estoy en total desacuerdo. Las dos jugadas son exactamente igual. Un jugador se marcha hacia puerta, le agarran continuadamente e intenta zafarse del contrario. Y punto. Que Ronaldo sea más fuerte, más alto y tenga más punteria que Messi no viene al caso.

    @ Pedro García Millán
    Le aseguro que no tengo la menor intención de acercarme desde España hasta Méjico para que me timen con un auto.
    Gracias por la advertencia.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:52

    Entre la jugada de Cristiano y la de Messi, las únicas diferencias que veo son:

    1 - Cristiano Ronaldo: 1,86 m. / Mtliga: 1,67 m.

    2 - Messi: 1,69 m. / Marc Valiente: 1,83 m.

    Adivinen el brazo de cada cual dónde llega al intentar zafarse. Eso si: por lo que se aprecia en la foto, Ronaldo lleva su brazo en posición normal, mientras que Messi parece estar a punto de cantar La Internacional. Curiosa forma de zafarse la del argentino...

    3 - Cristiano: dos partidos de suspensión / Messi: tarjeta amarilla al contrario, que ya dijo la bazofia de prensa culé que "había que cuidarlo"; la criaturica debe ser poco menos que "Patrimonio de la Humanidad", vaya.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.