Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

13 enero 2010

BUNKER BLANCO

Real Madrid 2 – Mallorca 0
Definitivamente esto ha cambiado. Llevamos bastantes partidos sin sufrir al final. El Bernabeu es un bunker granítico, donde nadie se lleva nada. Y a medida que pasan las semanas, parece que irá a mejor.

Nos da igual que el visitante sea un “coco”, según los medios. Nada. Por lo civil o por lo criminal. Los Pelleboys (ojo al copyright, que es mío) se han enterado por fin de que va esto y han logrado lo impensable hace pocas semanas: Que el equipo juegue como un equipo con independencia de quién lo haga.

¡¡¡ Que lejos quedan aquellos comentarios que indicaban que el Barca sí sabía a que jugaba y que el Madrid lo estaba buscando !!! . Pues ya lo encontramos. Que no está Diarrá, juega Gago, que falta Alonso, juega Lass, que Pepe se rompe, Garay se integra, que Kaká se cura, VDV se emancipa, que Benzemá no define, Higuáin pichichi, que Cristiano no carbura, Granero sentencia, que Ramos se ralla, ubicamos a Arbeloa, que desubicamos a Arbeloa, desubicamos a Marcelo. Vamos que nos da igual quién juegue. Que todos saben a lo que se juega.

Y ahora casi todos son buenos, ojo. Ya Marcelo no da el cante, Gago parece que no pierde balones, Alonso distribuye más rápido, y sobre todo, todos defienden, bien y solidariamente. Ese es el secreto y no milongas de circulación ni de colocación. Presión arriba, a mover y a tocar rápido. Demasiado rápido a veces en mi opinión, ya que no sabemos a veces si es que el equipo es vertical o apresurado, si eléctrico o ansioso.

Me gustó: Higuaín, de nuevo el Pipita. ¡ Que golazo !, Y que asistencia. Lástima que fallara dos ocasiones clarísimas. Poco a poco va desmontando a sus detractores (aunque aún quedan irreductibles, como los del córner de Juanele).

No me gustó: Cristiano. Demasiado ansioso. El chico parece que todos los días desea demostrar que es el mejor, y el día que le sale mal se angustia. Tranquilidad y buenos alimentos. En esta vida todo llega.

Pepito Grillo: Que manía con sacar problemas donde no los hay tienen los chicos del papel subvencionado. Que si Higuaín no se la pasa a Benzemá, que si Guti los manda a coger amapolas, que si Raúl está moviéndose en la oscuridad (sin preguntarle a Mamen). Manías.
Ah ¡¡¡ se me olvidaba. Ya ha fichado As a un joven crack para el Madrid. Se llama Canales. Tiene dieciocho años y ha jugado diez partidos en Primera. ¿Ayudarán estos negocios de semi-intermediarios a equilibrar las cuentas deficitarias de los periódicos?. Si no llevan comisión, no me lo explico.

Rappel: El Pipita se ha lesionado. Benzemá tiene su oportunidad. ¿La aprovechará?. Si señores, si. No tengan dudas.

4 comentarios:

  1. Mejora clara y notable del Madrid en los últimos partidos, para mí sobretodo desde el partido del Valencia.

    Como bien dices, defendiendo así es difícil que nadie te gane en casa. Si todos corren, presionan y hay ayudas es complicado encajar gol. Sobretodo, si se tapan bien las subidas de los laterales y el centro del campo ayuda a los centrales. Y eso el Madrid lo está haciendo, y lo está haciendo muy bien.

    Y además, si delante tienes la artilleria que tiene el Madrid, pues es difícil también no marcar gol. El rival tiene que estar permanentemente muy concentrado, y atender a varios frentes (hay que tapar bien a Cristiano, luego a Higuaín, a Kaka, a Xabi...al final tapar a todos es imposible).

    Lo único que veo que sigue faltando es el buscar el hueco con paciencia cuando el rival se encierra atrás. Casi siempre los primeros goles son genialidades de uno o dos jugadores, luego el rival tiene que abrirse y todo es más sencillo.

    Por lo demás, el Madrid ha mejorado mucho en poco tiempo y es digno candidato a tomar la corona del Barça.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo02:55

    buen partido el de los blancos.Aunque nos ha costado dos bajas importantes. A menos seguimos ahi a 2 puntos que es lo que importa...

    Un saludo desde:La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  3. @ Calgar
    Totalmente de acuerdo, la mejoría es notable y esperanzadora.

    @ The Idol
    las bajas teniendo una plantilla compensada se notan poco. La prueba la tienes en las rotaciones que se han ido haciendo (curioso que ya no se hable de rotaciones), y que comento en el artículo.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo01:01

    Al final se hizo justicia, Pipita al banquillo (no se lo deseaba de esa manera), se lo merece o no, porque como no falla goles (solo tres o cuatro claros por partido) ¡minutos para Karim y veremos un nuevo Villa.!!!!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.