Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

13 diciembre 2009

PROGRESANDO, QUE ES GERUNDIO


Valencia 2 – Real Madrid 3


Si analizamos la jornada de forma cronológica, esta tarde se podría definir como “in crescendo”. A priori el Barca tenía un derbi fácil, con un Espanyol casi desahuciado. Les faltaba Messi, pero daba igual, les sobraba con lo que tenían.

Sin embargo, como el fútbol es fútbol, no fue así. Si no llega a ser por la última Iturraldada, hoy estaríamos hablando de cambio de líder, en lugar de atraco en el Camp Nou. Y si, ganó, pero ni lo mereció ni lo pareció.

Y después llegaba la corrida de Miura. Los blancos, sin dos de los mejores jugadores del mundo, se presentaban en Mestalla, contra un equipo que, presuntamente, les disputaba el segundo lugar. Y hoy además era uno de esos días en los que es fácil entender porqué no son todos los buenos jugadores aptos para el Madrid.

Hoy Benzemá al parecer debía demostrar, sin prórroga posible, que era un galáctico y que era mejor que Villa. Acosado por la jauría mediática, se le exigía de forma sumaria una prueba, una evidencia, unos argumentos de porqué diablos Valdano fue tan tonto de malgastar 35 millones de euros en él, en lugar de gastarse 50 en Villa. Y lo demostró. Y supongo que Valdano se lo agradeció.

A priori, dada la fortaleza che, y que el Madrid al parecer no era rival sin Cristiano ni Kaká, se esperaba una derrota blanca. Pero como se ha dicho el fútbol es fútbol, y por esa ley, el Madrid es el Madrid. Y hoy ha vuelto a dar señas de que el Madrid que nos gusta vuelve. Se divisa en lontananza una mejoría, un sutil cambio, un aroma de seriedad, de sobriedad y de lucidez de un equipo hasta hace un mes casi desahuciado de la Champions cuando se encontraba líder de grupo. Como el estudiante de Primaria, progresa adecuadamente. De ahí el titular.

Ese Madrid que Pellegrini (al que cada día se le ve engrandecer más la figura) defiende que no debe parecerse al Barcelona ni a nadie, ni lo pretende, hoy ha dado argumentos para demostrar que tiene una gran plantilla y una idea de fútbol con un estilo propio y definido. Hoy hemos vuelto a terminar un partido sin agobios, pese a lo ajustado del marcador. Y se ha vuelto a dar una imagen de equipo sólido, sin fisuras, compacto y solidario. En el que la presión empieza en Benzemá y termina en el hoy terrenal Casillas.

Y en ataque ha vuelto a primar el conjunto frente a la individualidad. Si perseveran en el camino, creo que tenemos motivos fundados para soñar con un mes de mayo florido y hermoso.

Tres detalles: Van der Vaart se consolida, Marcelo se justifica y Raúl se resigna. Lo que no está nada mal. Otro detalle: Guti sigue sin aparecer, y tampoco está nada mal.
Al parecer el Barca va perdiendo fuelle y el Madrid va encontrando el camino. Esto lleva a una pregunta inevitable ¿habrá cambio de ciclo?.
Me gustó: El Pipita sigue quemando etapas y demostrando que con confianza puede ser un gran delantero de talla mundial. Un poco tuercebotas, si, pero con una rapidez y una clarividencia dignas de elogio. Alonso hizo, por fin, un partido completísimo.

No me gustó: Ni la lesión de Pepe, del que me temo que nos vamos a olvidar para el resto de temporada, ni la mala suerte de Benzemá. Creo que es el cuarto gol que le anulan y casi todos han sido legales.

Pepito Grillo: ¿Como justificamos hoy que Villa, con siete años más, cueste 15 millones más de euros que Benzemá.? ¿Sería verdad que estaba sobrevalorado? Yo creo, honestamente, que si. Pese a echarle mucho de menos en mi equipo.
Lo del penalty de Xavi me pareció una Iturraldada más, de las muchas que lleva. Y no me pareció ético oir a Xavi (tan ejemplar algunas veces) negar que se hubiera dejado caer. Al Madrid sin embargo le anularon el enésimo gol legal a Benzemá. ¡¡¡ Que distintas formas de aplicar el reglamento !!! Si el penalty del Barcelona llega a ser en el área periquita, aún estariamos esperando a Iturralde. Si el gol anulado al Madrid se lo anulan al Valencia, hoy los ches estarían más incendiados que con las Fallas, clamando a voz en grito justicia.

Rappel: Kaká, como no espabile, puede que le cueste entrar de nuevo en el once titular. Apuesta fuerte: 2 a 1 a que Higuaín no marca menos goles en Liga que Ibrahimovic.

Foto: As

9 comentarios:

  1. Es cierto que el equipo está mejorando y eso es muy importante. Algunas puntualizaciones sobre tu artículo:

    1. Aunque el Barcelona hubiera perdido seguiría siendo primero (con un partido más) pero primero al fin y al cabo.

    2. Villa no está sobrevalorado ¡12 goles en 14 jornadas!, casi la mitad de su equipo, que lleva 25. Claro que cuesta 15 millones de euros más. Uno es una promesa de futuro el otro sería una realidad y no quiero ni pensar los goles que llevaría en el Madrid.

    3. Guti sigue sin aparecer por lesión (o eso creo) veremos que pasa cuando se recupere.

    4. El gol anulado a Benzema es el mismo que le anularon a Mata, fuera de juego por milímetros. (Es cierto que la jugada de Mata los defensas e Iker se paran, pero tenía todo para meterlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:45

    Por fin el Madrid empieza a ser un equipo, y no una banda. El madrid es un equipo capaz de resolver partidos dificiles sin sus cracks.

    No estoy deacuerdo con Rappel Kaká siempre va a ser Kaká Es de esos jugadores que siempre aportan, aunque no hagan un partido brillante Sin embargo creo que sufre de ansiedad. Se le ve desesperado.Es el unico que no ha rotado nada en lo que va de campeonato, y al que se le exige todo. Ha tenido que caer lesionado para tener un poco de descanso Viendo lo bien que lo esta haciendo Vander Vart, Pellegrini debería rotar mas al Brasileño como esta haciendo con Benzemá, para que se vaya soltando de responsabilidad y libere tanta ansiedad acumulada.

    Un saludo desde LANARANJAMERENGUE

    ResponderEliminar
  3. @ madridadas.
    1.- Hombre ¡¡¡ entendamos que a partidos iguales.
    2.- Yo nunca discuto a Villa, es más, espero que este verano fiche por el Madrid. Es el mejor. Pero nadie va a pagar (ni ha pagado) 50 millones por él. Si no, al tiempo.
    3.- Cuando se recupere espero que siga en la grada recuperándose (yo soy gutista pero ya sobra).
    4.- Mata no marcó ningún gol y es cierto que es fuera de juego por milímetros. Sin embargo el de Benzema NO es fuera de juego, ni por milímetros ni por centímetros. En mi opinión, vamos.

    @ The Idol
    Sobre Kaká, por eso mismo aventuro que le va a costar. El equipo está ganando sin él, probablemente seguirá ganando sin él, y dadas sus prestaciones hasta el presente, tiene que espabilar. Si espabila juega, si no, veremos.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. yo si q estoy de acuerdo contigo, villa esta sobrevalorado. me parece q en ekipos como el valencia, donde juegan todos para el, o como la seleccion, q tiene los mejores pasadores del mundo, es facil marcar. me parece q no deberia costar mas de 30 millones (y ya le estoy dando un gran nivel para costar eso).

    un saludo desde mi blog

    ResponderEliminar
  5. El Real Madrid tuvo esa pizca de suerte necesaria para llevarse los tres puntos en un campo difícil. Los valencianistas no tuvieron el tempo del partido, perdieron el partido por su mal planteamiento en el centro del campo.

    La Pizarra - Blog de Fútbol

    ResponderEliminar
  6. Solo pude ver el segundo tiempo, pero me gustó bastante. La impresión que tuve es que fue un partido de futbol, sin miedos, tu atacas y yo ataco y eso se agradece. Además los jugadores se pudieron quitar el san benito de que sin cr9 ni kaká no somos nadie: somos el madrid y vamos para arriba. Eso sí, tienen que mantener el nivel y no relajarse. Me hubiera gustado que hubiera marcado benzemá para quitarse presión y callar bocas (aunque calló algunas). Estoy de acuerdo en que Casillas estuvo terrenal, pero como ganamos y otras veces ha estado superior, se le puede perdonar. No obstante, insisto: no relajación.-

    ResponderEliminar
  7. El Madrid va de más a más. Yo creo que mínimo un título cae.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    PD: O DOS!

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano


    Tel: (503) - 74532917



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta tu blog. Te propongo un intercambio de links. Hazme saber si te interesa. Un saludo.

    http://desdeanfield.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.