Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 diciembre 2009

ESPERANZA BLANCA



Barcelona 1 – Real Madrid 0
Últimamente estoy teniendo mala suerte para ver al Real Madrid. El domingo, pese a ser el último partido del siglo de este año, no tenía ánimo suficiente para verlo debido a una complicación familiar. Por ello me está costando tanto escribir este comentario. Siempre intento trasladar emociones ante la contemplación del fútbol, pero me es difícil, muy difícil, ya que hoy no las tengo. Ninguna.

Pero como grabé el amplio resumen que hizo la Sexta, hoy lo he visto y la verdad, es una sensación rara. Realmente he visto todo lo importante del partido (cuarenta y tres minutos) pero he sido impermeable a todas las reacciones, comentarios, periódicos, radios, etc... vertidos sobre el clásico, por lo que soy consciente de que escribo como muy pocas veces. Hoy escribo desde la frialdad y la distancia. Y sin opiniones de terceros, que se quiera o no, siempre influyen.

Por ello os traslado mi fría impresión sobre el partido.

En resumen el Madrid dispuso de más y mejores ocasiones que el Barca y mereció un resultado mejor. El árbitro pecó de sensacionalista, e influyó en el resultado. Fue casero, sobre todo en las tarjetas. No es creíble la primera tarjeta a Lass, habiendo hecho Keita las entradas que hizo previamente. Aunque también debió amonestar antes a Alonso.

El penalti a Cristiano es muy claro. Y supondría el adelantarse en el marcador, y dado el cariz del partido en ese momento, habría sido casi determinante. Últimamente siempre pasa igual.

El gol de Ibra fue un golazo, muy difícil de marcar. Demostró que es un grandísimo delantero. Debo reconocer que no le suponía este nivel. Y al fin y a la postre fue el jugador decisivo.

Messi ha ganado el balón de oro, pero no demostró ser mejor que Cristiano. Es increíble lo que hizo el blanco recién salido de una lesión y ante un partido de la máxima exigencia.

Por todo lo anterior cabe deducir que, otro año más, merecemos mejor resultado pero nos vuelven a ganar. Y jode. Eso sí, de set nada, de manita nada de nada, ni cuatro ni tres ni dos. Uno y con muchísima suerte.

Como propuesta de trabajo para casa: a Pellegrini, hacerle que copie mil veces “Mi equipo siempre debe presionar arriba”. Y a Piqué “debería respetar más a los rivales”. Si le parece largo, se compensaría por “No seré chulo”.

Me gustó: Cristiano, su rapidez es increíble. Y Kaká, por fin.

No me gustó: Alves. Este tío es odioso. Sobreactúa permanentemente. Se queja más que Salgado de patadas ficticias. Y para empeorar la cosa da unos centros tremendos. ¡¡ Anda y que le zurzan !!

Pepito Grillo: He visto la cogorza de Laporta en el postpartido. Lo de este señor es para hacérselo mirar. Pudiendo vanagloriarse de haber sido el mejor presidente de la historia del Barca, se empeña en enmierdar su impecable trayectoria deportiva con actitudes de portero chulo de discoteca y pepito piscinas. Eso sí, dignamente aureado con una catalanidad indiscutible.

Rappel: La lucha por la Liga se vislumbra como un duelo estrechísimo entre los dos grandes. Y puede que el resultado del Bernabeu vuelva a ser decisivo.

Coda final: La Peña Madridista Gachera va a acudir a ver el Real Madrid – Almería y, si las circunstancias familiares lo permiten, este que escribe visitará de nuevo el Bernabeu, lo que es un lujo. Por ello si algún amigo quiere quedar para un cubata, os ofrezco mi email. Sería un placer.

8 comentarios:

  1. No sé que problemas puede llegar usted a tener con su familia. De más está decir que espero que se mejoren pronto. Mejor que no viste el partido, me amargó mucho el Domingo. Lo raro es no saber que sentir, si bronca por haber perdido habiendo desperdiciado tantas situaciones, o alegría por saber que le hicimos partido en su casa a el "supuesto" mejor equipo del mundo, y con un equipo todavía en formación.

    Lo bueno es que todavía queda mucho camino por recorrer. Yo con Ronaldo al 100% y con Kaka' recuperando la memoria y siendo lo que en algún momento fué en el AC Milán, este equipo tiene futuro.

    Un abrazo desde la República Argentina.


    1...

    2...

    3...

    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, espero que los problemas familiares se hayan solucionado, sólo puedo mandarte mucho ánimo para afrontar estos malos momentos. Lo de Alvés fue exagerado, cómo se enfrentó al linier, hasta hizo ademán de ir a pegarle un puñetazo. Muy nervioso y crispado durante todo el encuentro... Un saludo y, lo dicho, MUCHO ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  3. Todo mi ánimo, mi fuerza y mi afecto te mando, Blanco Doble.

    El partido queda en un segundo plano.

    Saludos, y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanco Doble, el Madrid dio una buena imagen lo que la pelotita no quiso entrar.
    Partidazo de Cristiano y buenos minutos finales de Raúl.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:31

    Te respondi en mi blog de todas formas te dejo aqui el enlace para lo de hipervinculos en comentarios

    http://www.aulafacil.com/CursoHtml/Lecc-17.htm

    Saludos y Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada, espero que tus problemas se solucionen. El futbol es una tonteria comparado con eso.

    Ahora al partido: estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, sobretodo lo de las faltas y las tarjetas.

    El penalti no lo veo tan claro como tú, creo que no es un penalti de estos que tan solo verlo dices "es penalti". Pero sí pudo y debió pitarlo.

    De todas formas, creo que el partido del Madrid fue bueno tácticamente y muy pobre con balón, sobretodo en la segunda parte y con uno más. Ahi se evidenció que no hay un juego de conjunto consistente, porque en condiciones normales el Madrid ante un Barça flojillo deberia haber ganado, y eso no sucedió.

    Por lo demás, comentar también que a pesar de tener a 1 menos el Barça tuvo el dominio del balón casi todo el partido. Y eso es bueno, porque el rival no te puede crear tanto peligro.

    Un saludo, y como dije antes, espero que las cosas mejoren.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar gracias a todos por vuestro apoyo y afecto, muchas gracias.

    @criis
    Estoy contigo que el equipo tiene futuro, mucho, si el Ingeniero sabe crear el Tetrix.

    @ Nozomi
    Lo siento pero eso que comentas no lo he visto. Pero me ratifico en lo dicho, sobreactúa permanentemente. Bayeta 3 debería ser su apodo.

    @ José Sellés
    A Raúl no lo ví especialmente inspirado, auque como siempre defendió bien su parcela.

    @ Keymer
    Muchas gracias, intentaré hacerlo, aunque como soy un poco torpe con estas cosas, veremos que sale.

    @ Calgar
    Totalmente de acuerdo, en la posesión está el quid de la cuestión, yo creo que el Madrid abusa en demasiadas ocasiones de verticalidad y precipitación, le cuesta elaborar las jugadas y mantener la posesión. Ahí si es superior el Barca.
    Ah !! y respondiendo a un comentario anterior, no es que me dé bombo por recibir comentarios de culés, al contrario, mi elogio a tu inteligencia es debido a que yo, lo que más valoro en este mundillo es la capacidad de disentir educadamente desde la diferencia, y ahí tú das ejemplo. Espero que sigas haciéndolo mucho tiempo, ya que aprecio mucho tus comentarios. De veras.

    Un saludo a todos y muchas gracias, como siempre, por vuestros comentarios.
    RVC sigue con su tarjeta amarilla.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22:49

    Buen articulo.Te enlazo a mi pagina. Un saludo desde la Naranja.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.