Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

06 diciembre 2009

CRISTIANO SUPERSTARS


Real Madrid 4 – Almería 2

Contemplar el fútbol en directo es una experiencia radicalmente distinta de hacerlo por televisión. Aunque lo último tenga algunas ventajas (ves las repeticiones desde cuatro ángulos distintos, las expresiones de los protagonistas en primer plano, estás presente a la vez en todo el estadio, etc..... ) no se puede comparar con la sensación de ver un partido en el Bernabeu. Y ver medio equipo nuevo.

En directo es todo mejor, más vivo, más real. Se palpa la emoción desde mucho antes de empezar el partido, ves el fútbol de manera diferente, te permite participar en el espectáculo e intentar influir en el mismo y sobre todo, te permite seguir individualizadamente a un jugador y ver su fútbol con y sin balón.

Llegamos al estadio con expectación para contemplar por vez primera en directo las evoluciones de Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca y la verdad es que no nos defraudó. Sólo le falto presidir el palco presidencial. Lo demás lo hizo todo.

Este chico es el mejor jugador del mundo de la actualidad. Y lo digo hoy que entregan a Messi su merecidísimo Balón de Oro. Su entrega, su carácter ganador, su asombrosa rapidez, su sentido del espectáculo, su vedettismo no tienen parangón en el fútbol actual. Messi es muy bueno, si, pero Cristiano es más. Es completísimo, tiene porte, tiene técnica (cómo bajó el balón en el primer gol, genial), un tiro impresionante tanto a balón parado como en juego, va muy bien de cabeza, es un portento físico (no paro de correr un instante desde el calentamiento) y es un pavo real (como ayer lo definieron en la Ser muy acertadamente).

Me encantó. Por encima del Madrid, por encima de las dos estupideces que cometió y que ya está pagando muy caramente. Y que pagará más en el salón de su casa el sábado que viene viendo el Valencia – Madrid por la tele. Estoy segurísimo que se subirá por las paredes lamentando sus niñerías.

Y lo mejor fue que junto a Cristiano jugaban otros 21 jugadores que parece que no, pero acompañaban para que el espectáculo fuera completo. Me encantó ver como Higuaín daba razones tanto a los que le defendemos y a los que le critican. Otro tanto hizo Ramos, que se empeña en empañar su buena labor delante con su inconsistencia atrás. Sin olvidar a Pepe, magistral central.

El partido fue un partido completísimo, con ocasiones blancas a raudales (merecimos golear en el primer tiempo y goleamos en el segundo), con alternativas en el marcador, con emoción siempre. Disfrutamos de lo lindo. Todos, que es lo importante (yo me entiendo).

Lástima que se acabó. Bueno, lo peor llegó cuando acabó, pero eso lo contaré el próximo jueves. Es una historia diferente, pero ilustrativa sobre las entrañas de este Real Madrid.

Me gustó: Hoy tengo el placer de destacar un detalle que no tuvo nada que ver con el juego del Real Madrid y tenía muchísimas ganas de hacer. Sabía que iba a llegar el día pero no llegaba. Ayer ocurrió. Raúl, suplentísimo, estuvo calentando en la banda casi todo el segundo tiempo. El Ingeniero le hizo dos veces ademán de que se cambiara para salir, para, acto seguido, optar por otro jugador. Y vuelta a calentar. Esto para mí no fue una falta de respeto, sino motivado por las circunstancias del partido. El capitán no hizo un mal gesto, un mal comentario. Hizo mutis y desapareció. Así demostró a la gran cantidad de detractores que tiene dos cosas. Primero: es una persona muy educada y respetuosa. Segundo: Es muy inteligente.
Espero que algunos foros antiraulistas, y presuntamente madridistas, tomen buena nota. Y Guti también.

No me gustó: Alonso. No me acaba de convencer. Lento, muy impreciso, y con desaciertos que algunas veces deja a la zaga en muy incómoda posición. Ah, y lo otro que os contaré el jueves. Malo para el Madrid.

Pepito Grillo: Hoy he visto el resumen del partido en el telediario de la mediodía de Cuatro. Simplemente vomitivo. Que forma tiene la canallesca periodística de contar medias verdades y atacar sin escrúpulo alguno. Acusaron a Cristiano de no celebrar los goles con el equipo y, como summun, de no felicitar a Higuaín el tanto del empate. Supongo que para ellos no tendrá importancia que todo el equipo estaba corriendo a su campo – el Pipita incluido – para iniciar lo más rápidamente posible el juego y aspirar al gol de la victoria. Lamentable. El Tomate en versión deportiva, con casquería, manipulación y mentiras. Absolutamente prescindible.

Rappel: Van der Vaart va a disponer de más minutos de los que él y el resto creíamos a principios de temporada. Muy buen partido el suyo. Ayudó que jugara por primera vez en su puesto.

Foto: Corazón Blanco

8 comentarios:

  1. Yo no soy tan benevolente con Ronaldo. Por mucho que valga y por muy bueno que sea lo primero que tiene que aprender es humildad. Que aprenda de Higuain pero sobre todo de Raul. Seguro que no dice una voz mas alta que otra... porque el sabe que la maxima es el EQUIPO. Por encima de todo. En cuanto al amarillismo... me parece mas criticable el video-montaje de Raul con Pellegrini que lo de Ronaldo. Porque el portugues hizo lo que hizo.

    De acuerdo en lo de VdV. Sorprendido muy gratamente.

    Intrigado estoy con lo del jueves... a ver si me puedo pasar...

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa es la diferencia entre el Madrid y el Barcelona. Uno con tanto toque aburre al rival y a quien lo vemos por tv, mientras que el otro, pudiendo golear se pone perdiendo y remontadno en el mismo partido. Es decir, a eso lo llamo emocion.

    ¿El jueves que va a a pasar?

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo01:09

    @Fernando J

    Pues no habia pensado eso pero si que es cierto el Madrid nos pone a todos con los nervios por el suelo y luego nos hace provocar infartos.

    @Blanco Doble

    Pues como ya he dicho en todos lados: Excelente, no se si ha sido a mi el unico al que le ha gustado el partido pero de verdad lo de los goles de Almeria me han puesto como si fuera final de Champions.

    ResponderEliminar
  4. buenas tarde.

    Creo que Cristiano es el mejor jugador del mundo pues tiene regate pase tiro cabezazo velocidad resitencia....
    Tarde o temprano será una leyenda pues es capaz de hacer cosas increibles y con el el Real Madrid juega mejor pues hai mas bandas.

    ojo! aun asi tambien esta kaká que demuestra una y otra vez su calidad como en el partido contra el Barça.

    pasaos por mi blog si quereis.

    bye

    ResponderEliminar
  5. El Real Madrid fue superior en la primera parte, tuvo ocasiones de gol y pudo ampliar el marcador. Mucha posesión de balón, pero poco criterio. Sigue sin encontrar su juego, depende de las individualidades.

    El penalti de Cristiano Ronaldo no es, toca primero balón.

    El gol de Benzema no es válido, invade el área antes de que se produzca el lanzamiento de Cristiano Ronaldo.

    ResponderEliminar
  6. Yo, como tú, creo que el Madrid hizo un buen partido. Es más, en la primera parte tuvo muchas ocasiones y mereció golear: y si goleas en la primera parte es difícil sufrir, como hizo, en la segunda.

    El arbitraje pudo afectar al resultado, aunque soy de la opinión que el Madrid gana el partido aunque el tercer gol no hubiera subido al marcador. Sensaciones, más que nada.

    No estoy de acuerdo en la opinión que tienes sobre Xabi: creo que con él pasa algo así como pasó con Gravesen. Se fichó a un jugador que "parecía" que era algo, pero resulta que es otra cosa. Xabi no es un organizador como Xavi (el del Barça), ni un defensor como Lass. Es un mediocentro tipo el Guardiola de sus dias, bueno en el pase largo, con movilidad limitada y que se mueve por el centro del campo. Tiene buen chut y puede acercarse al área para tirar, pero no creo que deba acercarse para crear: eso es más de Kaka.

    Acabo la parrafada esta que me está saliendo con un comentario sobre Messi y Cristiano, aprovechando que hablas de ellos en el post.

    De Cristiano diré que es un excelente futbolista, que tiene un ego monstruoso y una gran cantidad de chulería encima. Puede que la gente no lo vea bien por eso (yo entre otros). Pero mientras haga lo que hace por el bien del equipo, mientras por ejemplo no celebre los goles si resulta que después corre cada balón, presiona a cada rival y lucha y mete los goles que está metiendo, todo le irá bien a él y mejor al Madrid.

    También dire que creo que Cristiano no es mejor que Messi: que uno necesita más espacio para hacer sus maravillas que el otro; que uno sabe asociarse mejor con el resto del equipo que el otro. Cristiano dominará todos los registros, pero Messi en carrera incluso en espacios cortos es casi imparable. Yo, por lo bueno, joven y canterano que es, me quedo con el argentino.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. @ wollen
    Por supuesto que debe ser más humilde, pero el coche lo hemos comprado con todos los extras, y la humildad no la traía de serie.

    @Fernando.
    Eso que dices es una gran verdad. Estoy harto de oír del fútbol preciosista del Barca, y creo que el fútbol del Madrid es más emocionante y divertido. El ejemplo lo tuvimos en Champions esta semana.

    @ Keymer.
    La verdad es que el segundo tiempo estuvo muy emocionante debido a la incertidumbre.

    @ Fran.
    La verdad es que a mí Kaká me está decepcionando un poco. Le falta continuidad y galones.

    @ La pizarra
    El penalty, si no lo es, al menos es dudoso, eso sí, se comió uno clarísimo.
    Del gol de Benzema estoy contigo que es ilegal, pero ojo, también había defensores dentro del área, por lo que debió repetirse.

    @ Calgar
    Como en esto es fácil entenderse, para tí Messi y para mi Cristiano (y estaremos los dos felicísimos. Estoy de acuedo con que la impresión era que el partido lo ganaba de todas todas. Lo de los dos goles del Almería fué como lo del burro y la flauta.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ya tengo subido el escrito de denuncia que prometí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Cristiano es un fenomeno, para mi el mejor jugador del mundo, pero el otro dia se le fue un poco la pinza, esperemos q no le pase muxo.
    Y de Xabi, yo creo que va a ser vital en el equipo, pero no debe ser facil adaptarse al Madrid llegando de la Premier.

    Un saludo desde www.futbolmanu.blogspot.com

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.