Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

25 agosto 2009

REPASO A LA SECCION DE RAPPEL

Como podéis comprobar en los post suelo incorporar algunas secciones fijas (Me gustó, no me gustó, Pepito Grillo y Rappel - antiguamente piscinazos-). Lo bueno que tiene la sección de Rappel es que los pronósticos quedan retratados negro sobre blanco y siempre quedan ahí.

Por eso hoy voy a hacer un seguimiento de todos los pronósticos que dí en la temporada pasada y así aquilatar el porcentaje de aciertos.
Son estos:
09/09/2008 Inicio de Liga: El inicio de temporada, como en Año Nuevo, es propicio para realizar visiones proféticas del futuro. Por eso primero inauguro una nueva sección en la encuesta de la columna derecha, y además me lanzo de nuevo a la piscina sin agua.
Liga: No la ganamos, el equipo revelación será el Atlético de Madrid.
Copa: Aquest any si. O como díria mi amigo Rafa, en cristiano este año sí. Ya toca.
Champions: Hasta semifinales y vuelve a ganar un equipo inglés.
Varios: Robinho no se come un colín, CR7 se va al City, pese a que su sueño es "jugar en el Madrid", Van der Vaart nos sorprenderá muy gratamente, Drenthe lo mismo, David Villa a final de año no costará la mitad de lo que se ha ofrecido por él y Casillas, por desgracia, no será Balón de Oro.
Acertado lo de la Liga, lo de Robinho y Casillas
15/09/2009 Real Madrid 4 – Numancia 3: Apuesto a que Higuaín, hasta Navidad juega como titular tantos partidos en Liga que Raúl. Después con el mercado de invierno, Dios dirá.
Pues no, y fue una lástima.
21/09/2008 - Racing 0 – Real Madrid 2: Negredo, antes del final de temporada irá convocado a la Selección.
Tampoco y es otra lástima. Se lo merecía más que Llorente.
28/09/2008 - Real Betis 1 – Real Madrid 2: Este año, seguro que baja algún equipo andaluz, eso que no sean dos. Apuesto por el Málaga.
Acertado, lástima que fuera el Betis y el Recre.
06/10/2008 Real Madrid 2 – Español 2: Apuesto que habrá media docena más de indultados contra el Madrid. Verán como no sucede lo mismo con los que tengan que jugar contra el Barca.
Acertado a medias.

13/10/2008 Victoria de Alonso: Alonso volverá a pisar el podio antes del final del campeonato. Apuesto que segundo en Brasil.

Acertado.

22/10/2008 Atlético de Madrid 1 – Real Madrid 2. Quiero entonar el mea culpa por el exceso de vista al decir, al inicio de la temporada, que el Atlético iba a ser el equipo revelación de la temporada y candidato al título. En mi descargo decir que siempre queremos lo mejor para la familia. ¿Lo puedo cambiar por el Almería?.

Para mí fue el Málaga.

08/11/2008: Hoy el As con la lesión de Van Gol, se ha desayunado con el posible fichaje de Mario Gómez, del Stuttgart. Por una vez me lo creo. Llevo tiempo preparando una sección de los "futuros fichajes" achacables al Real Madrid para intentar demostrar que nunca debemos hacer caso a "Rappels futbolísticos iluminados", pero en este caso, insisto, me lo creo.

Nada de nada. Fue Huntelaar que por desgracia nos ha abandonado.

09/11/2008 – Real Madrid 4 – Málaga 3: Paso desde hoy a denominar la sección “Piscinazo” como Rappel, puesto que al parecer nadie entendía que en ella pretendía, aunque casi nunca consigo, predecir el futuro. Hoy preveo año blanco. Pero no del Real Madrid sino que nos quedamos en blanco. Ojalá me equivoque pero reitero lo de la perrita.

En todo el clavo.

16/11/2008 – Valladolid 1- Real Madrid 0: En el mercado de invierno se fichará un extremo derecho, posiblemente ruso. Y atentos a Arshavin, me da que sí.

Nada de nada.

30/11/2008 – Getafe 3 – Real Madrid 1: El Barcelona ganará la Liga, la Champions, la Copa del Rey, la Copa de Catalunya, el Mundial de Fútbol, de Rallies, de Fórmula Uno. En cambio el Real Madrid bajará a Segunda, la plantilla se verá afectada por la rubeola rubeolensis (enfermedad mortal donde las haya), al Santiago Bernabeú le saldrán goteras, Gaspart ganará las próximas elecciones blancas a Aznar y todas las novias de los jugadores del Real Madrid serán feas, feas, feas. Dado mis dotes de adivino (emulando a Paquito de Carrusel Deportivo) espero que se cumplan mis pronósticos.

Por desgracia acerté en lo más importante. Porca Miseria.

14/12/2008 – Barcelona 2 – Real Madrid 0: Lástima de tiempo perdido con el pesetero alemán. Yo al menos le doy un voto de confianza ilimitado a Juande. Creo que puede ser el mejor fichaje de la temporada.

Pues tampoco fue para tanto.

01/02/2009 - Rappel: Ante la próxima y gloriosa venida del Ser Superior, apuesto a que ni viene con Zidane, ni con Valdano ni con Cristiano Ronaldo. Y si viene con este último a un precio exorbitante que no pagará ACS, no, no se confundan, lo pagaremos todos los que sostenemos este gran invento que es el Real Madrid. Ese fichaje seguro que no será tan caro como los 36 millones de Cristales Robben. Curioso, hoy nadie se acuerda del mote ¿verdad?.

Pues si señor, lo volvió a hacer. Esperemos que no acabe como antes.

08/02/2009 - Rappel: Espero que Faubert, o Luccin ya que nadie sabía quién es quién, no se encariñe demasiado con Madrid. Creo que le va a dar el tiempo justo para comer jamón, conocer la zona vip del Pachá, ver las Cibeles y poco más antes de coger el avión de regreso a la pérfida Albión. Si, ya sé que no se puede analizar con tan pocos argumentos, pero de eso se trata en esta sección.

Clarísimo ejemplo de deducción elucubrante.

17/02/2009 - Rappel. La eliminatoria contra el Liverpool se resolverá por un solo gol de diferencia, por supuesto de Higuaín. Y a pase de Guti, ya lo verán ustedes.

Pues no. Todavía no se me ha olvidado el partidito del Bernabeu. Por Diós.

22/02/2009 - Rappel: Me reafirmo en una predicción anterior, Huntelaar se convertirá en uno de los mejores aciertos de Mijatovic. Al tiempo. Otra, veo en los astros que un tal Benzema quiere hacer méritos este martes.

Algo olía yo por entonces.

05/03/2009 - Rappel: Apuesto 5 a 1 a que Boluda va en la candidatura de Florentino Pérez. Hagan apuestas.

Perderían.

12/04/2009 - Rappel: No creo que Pepe juegue contra el Barca, le echarán cinco partidos, recurrirán lo dejarán en tres y todos tan contentos.

Pues no, al asesino más asesino de todos los tiempos le echaron diez partidos y creo que ha sido el único jugador no indultado con el final de Liga.

27/04/2009 – Previa Real Madrid - Barcelona: Como no podía ser menos aprovecho para iniciar la porra. Mi apuesta: Real Madrid 3 – Barca 1. El Pipita y el Cazador serán los hombres del partido.

Iluso. Aún tiemblo al recordarlo. 12 euros, grabado para enseñárselo a mi hijo, uff... que horror.

04/07/2009 – Previa al mercado de verano: Ficharemos a Xabi Alonso y a Silva. Arbeloa y Riberý no vendrán. Villa irá al Barca por 50 kilos y Etóo al City.

Bueno, fitty, fifty. Acierto de Alonso, Riberý y Etoó a medias.

Bueno, analizando todas las propuestas, decir que he tenido un índice de aciertos más alto del que esperaba. Los fallos deben explicarse y achacarse a mi desaforado optimismo (forofismo que dirían algunos). Veremos este año como se da.

RAPPEL: Para ello, empezaré fuerte:
Liga: No la ganamos, el equipo revelación será el Sevilla.
Copa: Sí. Ya toca.
Champions: ¡¡¡ También !!! y ganando al Chelsea.
Plantilla Real Madrid: La estrella de la Liga será Kaká. A CR7 le costará arrancar pero marcará goles decisivos, Higuaín ¡¡¡ por fin !!! será decisivo y postergará al banquillo al capi.
Varios ajenos: Messi es proclamado mejor jugador del mundo, CR7 segundo e Iniesta tercero. Robinho vuelve a no comerse un colín, Etoó es pichichi del Calcio, seguido de cerca de Huntelaar. David Villa, esta vez si, a final de año no costará la mitad de lo que se ha ofrecido por él. El Chelsea ganará la Premier y España, lo siento, no llega a la final del Mundial.
Espero vuestros comentarios. Y vuestras porras para las tres competiciones.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo de la liga y con lo de la champions. Me da que en eliminatorias no habrá quien nos gane, pero en regularidad sí. Ahora, no me gustaría que ganara la liga el Sevilla con Negredo en plan estrella y que nos lo esten refregando, casi prefiero que queden segundos (con Negredo en plan estrella). El caso es que también me gustaría ganar la liga.-

    ResponderEliminar
  2. Como el verano no ha acabado todavía, no puedo leer y comentar la blogosfera con asiduidad. Así que en este comentario irán unos cuantos temas debido al retraso. Creo que me saldrá un ladrillo de comentario.

    Pero lo primero es lo primero; mis más sinceras felicitaciones por tu tercer aniversario, Blanco Doble.

    Referiente a mi último comentario, en la entrada de Salgado: no me eliminastes ninguna entrada. No te preocupes. Fui yo, que no sé cómo, pero puse el comentario repetido. Por eso lo borré.

    Ya imaginé que no te haría gracia que discrepase del Malulo. Sí, el Ser Superior, le renovó... ¿Pero te acuerdas del culebrón que se montó, Carvajal y sus supuestas ofertas del Chelsea mediante? ¿De las portadas y presiones de la prensa?
    Vamos, no exagero si digo que no le hacía mucha gracia Míchel Salgado. De lo contrario, su renovación hubiera sido un rutinario trámite. Ahora bien, no justifico su error. Porque sí, le renovó. Se equivocó Florentino.

    Pero Salgado bien que pudo hacer algo... Cuando un tipo no juega nada y es consciente de que no jugará más, bien podría intentar algo. Lo que sea menos chupar banquillo y vivir a costa del club. Y de eso ha pasado tiempo, ¿eh?


    Muy interesante tu entrada de hoy, muy curiosa también. Noto que no te cae bien Robinho.

    Ahí va mi lista, intentaré ser por lo menos original y, sobre todo, no engañarme a mi mismo:

    Liga: es nuestra. La ganará el Real Madrid. Si con el equipo del año pasado, con un poco orden y un suficiente trabajo físico y táctico, hicimos números de campeón, no es menos que esta temporada, con un mejor equipo, un mayor recorrido y potencial, y en una liga plagada de mediocres -los Sevila, Atleti, digo-, el Madrid tuteará al Barça. La diferencia con ellos será mínima y el resultado se dará en los envites particulares, en los cuales, les devolveremos las victorias del año pasado.

    Sí. La liga es del Real.

    Copa: nada. Lo ganará un equipo de medio pelo. Este título no lo ganamos. No nos mola, nos gusta, históricamente nunca nos ha enganchado. El Madrid busca la gloria, la Copa de Europa, y ésta se alcanza con la Liga. Por eso, nadie tiene más Ligas y Copas de Europas que nosotros. Y por eso también, tenemos tan pocas Copas del Rey.

    Copa de Europa: nada me gustaría más que ganar la Décima. Ni tripletes ni leches. La copa de Europa es mi trofeo, nuestro trofeo. Pero siendo realista está muy complicado. Si bien en España, no hay más rival que el Barça, en Europa, aún andamos lejos de los Liverpool, Chelsea, Man U, y el propio Barça. Hasta febrero no podré decir nada.

    Pero de momento, nada. Creo que no la ganaremos. La ganará el Inter. O un tapado. Tampoco creo que gane el Barça la Copa de Europa.

    Vaya, al final me ha salido un tochazo. Mis disculpas ofrezco. ¡Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  3. Rectifico una frase que no he escrito bien:

    "No nos mola, nos gusta, históricamente nunca nos ha enganchado."

    Quería decir:

    "No nos mola, NO nos gusta, históricamente nunca nos ha enganchado."

    Un saludo de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:40

    Hola, cordiales saludos.
    Te felicito por tu blog.

    Yo tambien tengo un blog madridista... lo estoy iniciando pero quisiera que me agregaras en tu lista de blogs, yo ya te añadí en los mios.

    www.todo-realmadrid.blogspot.com

    Gracias y felicitaciones.
    puedes escribirme
    marvinsantos.ceal@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. @rvc, Veremos a ver que pasa, yo creo que el Madrid se va a volcar en Champions y dejará en algún momento desprotegida la Liga. Sobre Negredo, hombre prefiero verlo ganando la liga que el año pasado a Etoo en el Bernabeu. Aunque no me gusta que gane el Sevilla lo prefiero antes del Barca

    @factoria senna Gracias por tus felicitaciones, No me molesta tus críticas al Malulo, al contrario, me encanta que hallan otras opiniones. Lo de callar y chupar banquillo, siempre que no proteste, me parece un mal muy extendido, aunque comprensible, la pela es la pela que dirían los catalanes.

    Respecto a la porra, aunque es cierto que la copa no nos gusta, son muchos años sin ganarla y el triplete escuece, afortunadamente. De lo que estoy en desacuerdo totalmente es que no estemos al mismo nivel que Barca, ManU, Chelsea o Liverpool (este último este año no se come un rosco, al tiempo), hoy con la plantilla que tenemos no le tenemos envidia a nadie, y debemos aspirar a ganarlo todo.
    @ anónimo: Eres un cachondo, le pones el mismo nombre que el mío y pretendes que te enlace, joder, no habrá nombres para ponerle al blog. Encima he visto tu diseño y casi calcado al antiguo mío. No sé, la blogosfera es libre pero a mi me parece que son ganas de molestar. Ya que estas empezando (he sido el primer usuario) te ruego le cambies el nombre al blog y después hablamos. Sin acritud, que diría Felipe González.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.