Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 agosto 2009

DE BOLOS VERANIEGOS Y OTRAS CUITAS


En este período vacacional la verdad es que no apetece mucho escribir sobre fútbol. Los partidos parecen de Oliver y Benji, no hay puntos en juego, todo se reduce a pruebas y pruebas. Los que hoy juegan con la blanca mañana son presentados con el Benfica, el Olympique o la Roma...... Todo es provisional, todo enjuiciable.

No obstante con lo que llevamos de pretemporada, de fichajes, de bajas y de cambios estructurales me gustaría dejar algún comentario a vuela pluma.

Respecto al entrenador, creo que aunque intenta imponer un nuevo sistema de juego, le está costando acabar con viejas costumbres. No obstante la desaparición del balonazo, fuerte y por alto como los de Villaralto, es una gran noticia. A mí cada vez que Casillas inicia la jugada de patada y a buscar yardas me da tres patadas en la barriga.

Respecto a los fichajes, Cristiano mucha bicicleta y poca chicha. Si, ya sé que es pronto pero enjuicio hasta hoy. Benzema me ha resultado todo un descubrimiento, yo lo tenia por un 9 puro, de área y nada de eso. Baja mucho, participa y tiene una gran visión de juego y buena técnica. Hasta ahora de lo mejor. De Kaká, Arbeloa y Albiol ni hablo por motivos obvios. Si me gustaría hablar de Granero y Negredo, dos hijos pródigos que, con diferente fortuna, han vuelto a la Casa Blanca.

Del pirata decir que es una de las mejores noticias de la temporada. Esperemos que siente a Guti por los siglos de los siglos (quién me lo iba a decir a mi), es un jugadorazo, con técnica, empuje, visión de juego y gol. De Negredo, decir que como parece ser que va a durar menos en el Madrid que un caramelo en la puerta de la escuela, sólo espero que lo cedan a un equipo inglés, que veamos como se desenvuelve al primer nivel y si es posible que retorne.

De las bajas, hasta el momento me parecen bien todas, Saviola, Javi García y Heinze no eran jugadores para el nuevo proyecto. Me gustaría que salieran de la lista de bajas Huntelaar y Robben, creo que son necesarios. El primero para posible acompañamiento de Benzemá, creo que al galo no le gusta demasiado ser un 9 fijo, le gusta más acompañar.

De los resultados, la verdad es que hasta la fecha no hay cohetes para tirar, malos resultados aunque mejor juego (lo contrario que con Juande), en amistosos está bien pero cuando llegue la bueno, ya veremos si se repite.

Pepito Grillo: Estuve ayer en el Sánchez Pizjuán para ver si había entradas para el partido con la Juve. Un timo. Nos pillaba de paso de regreso de vacaciones, era una buena oportunidad de ver el nuevo equipo. Llegamos y Nervión estaba hasta los topes, un ambiente increíble. Explicación: Llegaba el autobús del Madrid. Mucha camiseta, bufanda, flashes, como en el Bernabeú vaya. Después del maremagnun me llegó a las taquillas, en la lista de precios de 20, 30, 40, 50 y 65 euros. Pido de las baratas (la parte alta del estadio y los fondos) ya que somos cinco y es una pasta y me dicen que sólo quedan de 40 euros para arriba, que las de 20 y 30 están agotadas desde hace tres días. Resignado doy media vuelta (no está el asunto para dispendios para un amistoso veraniego) y para casa. Cuando llego pongo el partido grabado y se me queda cara de tonto al ver que todo el aforo de arriba está vacío. ¡¡¡ Hay que tener cara !!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.