Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

30 agosto 2009

PROMESAS DE GLORIA


Real Madrid 3 – Deportivo 2


Empezó la Liga y de manera espectacular. El Bernabeu a rebosar, el que probablemente llegue a ser el mejor atleta de todos los tiempos haciendo el saque de honor, la constelación de estrellas posando para decenas de fotógrafos y el proyecto florentinista que empezó a rodar, arropado por un escudo protector de energías positivas convocadas por la ilusión y la esperanza de millones de madridistas que quieren ver de nuevo sus días llenos de un blanco luminoso.

Expectación, mucha expectación. Como dice mi amigo Tolo se acaban los juegos de chuscos y empieza el fútbol de verdad. Con puntos por medio. Con desafíos y amenazas. Pasos definitivos que dejan su rastro en la temporada.

Y el balón rodó. Si adelantamos el final vemos que se impuso la lógica. Ganó el Madrid. Después vienen los peros. La victoria no fue amplia. Y eso es la primera curiosidad. La grada madridista ya esperaba, casi exigía, goleadas sin fin y porterías inmaculadas. Pero esto es la Liga y los equipos no vienen al Bernabeu de finde.

No se puede pretender, y sería de presuntuosos, aplastar desde el principio, pasar el rodillo, abusar del contrario. Sin embargo de forma inconsciente eso fue lo que se le exige hoy y ya al Real Madrid.

Si vemos el partido para mi el Madrid jugó regular, renuncio a las bandas, abusó de jugar por el centro, no presionó arriba la salida del equipo contrario y en defensa, como siempre, con el corazón en un puño, inconsistentes. Y de la portería sólo cabe rezar para que Casillas se afeite y vuelva a su ser. Ha completado un inicio de campaña lamentable.

No obstante, y explico el titular, este equipo ofreció promesas de gloria sublimes. Se percibe que tras una primera capa oxidada y polvorienta existe un cuerpo brillante, radiante, espectacular. Kaká pudo marcar dos golazos que se fueron fuera por poco, Benzemá apuntó en su GPS donde están los palos del Bernabeu para evitarlos en el futuro, C. Ronaldo ofrece entrega y velocidad sin límites, y cuando se quite la presión de los millones pagados de encima, marque media docena de goles y una falta, dejará de jugar contra si mismo y los rivales y volverá a se posiblemente el mejor jugador y más completo del mundo.

Lass promete ser uno de los mejores centrocampistas del mundo en muy breve plazo, Alonso da poso, pausa y sensatez y la banda derecha promete ser todo un paraíso para las subidas de Ramos, que esperamos renacido. De Raúl no digo nada, para qué. Este parece empeñado en quitarnos permanente la razón, aunque deberían apuntar para sus detractores (yo hoy soy neutro) la ovación a su salida. No tiene pasta bastante para pagar a tanta gente junta.

Por ello a mí el inicio me pareció prometedor, muy prometedor. Con un poquito de 3 en 1 esta máquina se pondrá a funcionar, y cuando una a la posesión y la pegada un mejor posicionamiento y presión al equipo rival hará temblar a más de uno.

Me gustó: Lass. Que partidazo, que gol, que clase. Y Kaká. Bueno, bueno, bueno.

No me gustó: Garay. Disperso, distraído y flojito con el balón.

Pepito Grillo: Ha vuelto Florentino y ha vuelto a sonar el himno del Centenario en lugar del oficial, el de las mocitas. A mi personalmente me gusta mucho más el del Centenario pero el protocolo es el protocolo. Si es el oficial, habrá que ponerlo le guste al presidente más o menos. Si no le gusta, que se lo proponga a la Asamblea se cambia y todos contentos.

Rappel: Yo no era partidario de vender a Robben, pero visto el precio me parece razonable. Apuesto a que se pierde el 25 por ciento de los partidos de Liga y Champions y no lo echamos de menos.

13 comentarios:

  1. A mí no me pareció que el Madrid renunciara ayer a las bandas. Las subidas de Arbeloa y Marcelo fueron constantes, y Kaka y Cristiano también se movieron por ellas. Simplemente me parece orta manera de utilizarlas que no es la misma que cuando estaba Robben.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que Raúl no tiene tanto dinero para comprar a toda la afición madridista, pero sí que tiene carisma y más cosas para hacerse amigos de los redactores de los principales periódicos deportivos españoles, que son los que crean opinión y a los que la mayoría de la afición que no ve los partidos sigue ciegamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:16

    ¿inicio de campaña lamentable de iker casillas?
    lleva un partido jugado, y habia 8 jugadores nuevos, hay que acoplarse.

    ResponderEliminar
  4. Homie-G:
    No digo que no se utilizaran, pero se hizo escasamente y se abusó del juego por el centro.

    Nozomi:
    A mí siempre me han recordado todos esos comentarios a la teoría de la conspiración. Elucubraciones sin fundamento. Y tampoco da tantas entrevistas para que lo tengan que venerar.

    Anónimo:
    Ten en cuenta los jugados en pretemporada, y el único jugado en Liga fue lamentable.

    ResponderEliminar
  5. hola! blancodoble!! como es tu nombre para dirigirme a ti???

    como ha dicho pellegrini, en el otro partido que se jugo que el madrid goleo con goles de robben y creo que de higuain....

    dijo: "para muestra un boton: al final del partido me criticaron por no usar las bandas y encorsetarnos en el centro... pues bien... los goles de la segunda parte con robben... llegaron por el centro"

    si que hay bandas, mirad el video en youtube cualquier de "real madrid deportivo" y fijaos cuantas veces se juega por la banda.

    la prensa... la prensa...

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. y si, a mi tambien me parece que casillas se ha gastado todas las flores del culo... HOY POR HOY no es el mejor portero del mundo. ojala me de con un canto en los dientes por decir esto. pero lleva 1 año y pico, PATETICO. en el 2-6 del barcelona, 4 goles no se los metian hace 2 años NI DE COÑA. esta como pasota.

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que me preocupó fue que nos volvieran a meter dos goles y uno de ellos por arriba y a balón parado, para variar. Espero que sea porque no estamos rodados todavía y hay que ajustar todas las piezas (no es excusa que no estén Pepe y Sergio Ramos si queremos aspirar a ganar algo). En cuanto a lo de Raúl, pues que quieres que te diga, a mi lo que me interesa es que el que salga cumpla y normalmente cumple, como este caso. Habrá que dejar trabajar al entrenador

    ResponderEliminar
  8. Que se me ha olvidado, me da que Robben es un bocas y que se ha ido porque ha visto que no iba a jugar todo lo que quería.-

    ResponderEliminar
  9. Que se me ha olvidado, me da que Robben es un bocas y que se ha ido porque ha visto que no iba a jugar todo lo que quería.-

    ResponderEliminar
  10. ya lo decia capello... casillas es muy bajito para ser un gran portero, se salvaba de sus grandes paradas, pero es cierto que en un estudio gran parte de las paradas eran culpa de el, me explico: le disparan fuerte, y para con las manos abiertas y deja el balon otra vez en el centro del area siempre y le vuelven a rematar y vuelve a pararla, recuerdo mil jugadas en las que casillas hace 3 paradas seguidas en menos de 5 segundos. y eso no es ser buen portero, un buen portero la rechaza a corner, o a la banda, nunca al centro del area.

    es muy muy bueno, pero tiene demasiados errores.

    sobre la defensa tambien tenemos que pensar que con pepe y metzelder o albiol, 3 "torres" esto no sucederá...

    ResponderEliminar
  11. Blanco Doble19:32

    Marko, me llamo Francisco.
    Sobre las bandas como digo en el comentario Ramos, si vuelve a ser el que fichamos, tendrá un paraíso en ella, aunque sigo creyendo que abusamos de atacar por el centro. Sobre Casillas sólo queda esperar que baje del Olimpo y se centre en su carrera, me da que está un poco disperso con las nenas.

    RVC, por supuesto que Robben es un bocas. Tenemos muchos ejemplos de ello, Sneijder, Etoó, Portillo, etc... A todos los ha dejado la novia más guapa del mundo y claro, se sienten agraviados. Lástima de oportunidad perdida de ser un caballero.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  12. me encanta el "rol" que le da pellegrini a los laterales, marcelo (que cada dia se parece mas a robinho, me esta gustando de verdad de la buena, y tiene 21 añitos, y cada vez tiene mas descaro para entrar en el area y regatear... va a ser uno de los mejores laterales del mundo si se le lleva por buen camino y se le enseñan un par de cositas) y drenthe que el dia que sepa juntar la calidad que tiene (que la tiene) con sus ganas... este tio explota.

    no tenemos el proximo balon de oro en el lateral izquierdo, pero tenemos a 2 tios que pueden marcar una leyenda en el madrid no diria que a la altura de roberto carlos, pero sí dejar su nombre marcado en el libro del real madrid.

    sobre el lateral derecho, arbeloa no me gusta mucho, y ramos como lateral no me gusta, no tiene regate y no es muy veloz, creo que lo estamos desaprovechando en la banda derecha aunque todos los entrenadores lo ponen ahi, y dicen que ahi se aprovechan mas sus cualidades. algo mas sabran que no sepa yo.

    mi pareja de centrales seria ramos-pepe, bueno yo casi jugaria con 2 laterales y con pepe de libero, creo que puede hacer perfectamente el trabajo de 2 hombres. :)

    ramos de lateral creo que nunca triunfara en el madrid, y voy hacer de rappel y preveo que si ramos sigue de lateral será vendido al milan. porque nunca triunfara en esa posicion, es un lateral derecho "apañadito" y poco mas.

    tiene todas las condiciones de un buen central, anticipacion, capacidad de mando, buen saque de pelota, buen remate de cabeza para corners y faltas.

    pero le faltan muchas condiciones para ser un buen lateral como velocidad, no sabe marcar al hombre, (si tiene un buen extremo veloz, agil, y regateador enfrente se ve negro) aparte que tacticamente es un desastre como lateral, ya que deja una vez si y otra tambien la defensa descompuesta cada vez que sube, recordemos el famoso "rifirrafe" entre ramos y la plantilla con el... "ramos, eres tu quien nos dejas con el culo al aire muchas veces".

    ramos no me gusta de lateral, y al tiempo que floren le buscara sustituto y lo vendera por una buena porrada de millones. aunque el unico pero que le veo a que no lo vende, es que fue una apuesta personal de floren en su primera etapa, pero si ramos fuese un fichaje de Ramon Calderon, Ramos estaba en el milan esperando a jugar la champions contra el madrid.

    saludiños!!

    ResponderEliminar
  13. yo casi jugaria sin laterales y sin un central...

    un equipo algo asi...

    ---------casillas-----------

    -----------pepe-------------

    ----lass--xabi-gago----------

    ---granero--kaka---cristiano

    ---benzema--vanGol--higuain

    creo que pepe se las apañaria el solito :=)....

    bueno es broma eh... pero bueno no digo que no me disgustaria la idea de ver a este equipo jugar aunque sea solo una vez con un equipo como el almeria o bajo de la tabla, y bueno, con 2 centrales, pepe, ramos, y gago y las cubriendo los flancos de los laterales. en el centro. es una locura ya lo se. xDD pero bueno, esto es para que se note que pienso que pepe es el mejor central que he visto en mi vida... :)

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.