Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 junio 2008

Reflexiones sobre la actualidad y PREMIO

REAL MADRID
En estas fechas, como no puede ser de otra forma, sólo se habla de fichajes futuros. Y al parecer el culebrón del verano va a ser Cristiano Ronaldo. Como piscinazo (no sé si en entradas más antiguas habré dicho lo contrario) yo apuesto a que no ficha como blanco. Y sería una lástima que lo hiciera por los precios que se están diciendo.
Si se está hablando de treinta millones de euros por jugadores de primerísimo nivel (Alves, Etoo, Ronaldinho, Lampard, etc....) el pagar noventa millones por este jugador, sea lo bueno que sea, se me antoja excesivo. Además no acabo de verlo como jugador que gane los partidos por sí mismo.
Y sin tener el sueldo astronómico al que aspira y que haría añicos el buen ambiente del vestuario del que últimamente se hace gala. Yo, si fuera Mijatovic, ficharía por ese dinero a tres muy buenos jugadores en lugar de al mejor (Alves, Villa y Gerard).
ESPAÑA
Hoy domingo a la tarde Contador ha ganado el Giro. Nadal avanza implacable a por su Roland Garrós. Los motoristas se situan como favoritos para ganar el Mundial. Gasol va a jugar una final de la NBA. Los baloncestistas aspiran a medallas en China. Los balonmanistas idem de idem. ¿Y los futbolistas?. A que aspiran nuestros futbolistas, a pasar de cuartos, a semifinales, ¿a campeones?.
Según las casas de apuestas somos los cuarto mejor clasificados para ganar la Eurocopa. Y yo me pregunto: ¿Verán en Europa lo que nosotros somos incapaces de ver?. Será posible que las sucesivos e inumerables decepciones nos hagan ser más cautos de lo que deberíamos o, a sensu contrario, no somos capaces de creernos nuestra propia valía.
Ayer frente a Perú, aún admitiendo que es un partido que no sirve para casi nada, yo ví a un equipo muy plano, indolente, muy previsible, con cierto aire de peligro adelante pero con muchas dudas en la defensa. Y dado que la experiencia dice que los partidos en la Eurocopa se acaban decidiendo por detalles insignificantes, ello hace que mi preocupación aumente, aunque mi corazón me demande el proverbial optimismo del que procuro hacer gala.
No volveré a calentar la cabeza con el "como sería esta película con Guti y Raúl", pero la verdad, yo fiaría mis goles a Villa antes que a Raúl, pero Guti, este si se que me antoja insustituible. Sólo Iniesta y a veces Xavi supieron manejar el balón con criterio y profundidad.
PREMIO
Dado que no os animáis a dejar vuestros pronósticos sobre el Campéon de la próxima Eurocopa, Todo Real Madrid, en un arranque de generosidad y campechanía convoca una porra con un premio para el que acierte el campeón. Habrá que indicar en los pronósticos campeón y subcampeón por si hubiera empate y dejad vuestro móvil, email o dirección para ponernos en contacto y hacer entrega del premio.
El ganador podrá optar entre un libro, un cd, un juego de play, un estuche de bolígrafo o un pendrive.
El no va más, vamos. A animarse, a participar y a ganar. Sólo tendréis que pinchar en la palabra "comentarios" que hay aquí abajo y seguir las instrucciones.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:06

    Estoy de acuerdo contigo con respecto a Cristiano Ronaldo. Ningún jugador vale 30, 40 millones de € y mucho menos 90, máxime cuando es un jugador que a mi entender no ha demostrado todavía casi nada. Quizás en el futuro lo haga y se haga un jugador completo. Si el Madrid lo fichase por esa cantidad sería una indecencia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:40

    Visita sanikercasillas.blogspot.com …visitalo!!! y opina sobre el mejor del mundo y demás arqueros! es iker el mejor del mundo? podría ser el titular de la seleccion de Argentina? saludos desde arg…

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:40

    me gustaria que difundas mi blog sobre el mejor del mundo, yo tambien difundire el tuyo, saludos!!! desde Argentina...http://sanikercasillas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.