Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

23 junio 2008

SAN IKER DE TODOS LOS CUARTOS



Por fin el fútbol y la suerte han sonreído a España. Y ya iba siendo hora. Si miramos atrás, los fatídicos cuartos de final siempre nos habían dado la espalda desde los nueve metros. Hoy no. Y la verdad, si es contra Italia, los eternos marrulleros, mola más, mucho más.

Cuando marcó Cesc, los petardazos anunciaron al mundo que hoy si pasamos. Eso sí, vamos aprendiendo y lo hemos celebrado felices pero sin presumir.

Antes del partido era optimista, pero a lo largo del partido, y sobre todo en la prórroga, el pesimismo se fue adueñando de mí. Y ya con los penaltis la tensión fue impresionante. Eso sí, yo confiaba ciegamente en España para los penaltis. Y la razón es que en los penaltis dependen en gran manera del portero. Y ahí le ganamos claramente a Italia. Hoy San Iker es mucho más portero que Buffon, y así se ha demostrado.

Una vez relajado, reflexiono sobre el partido, el fútbol y la Eurocopa y he llegado una vez más a la misma conclusión que tantas veces: Como todo en la vida, la suerte es determinante en el fútbol. Y eso es muy gratificante cuando como hoy se gana, pero en caso de pérdida la frustración es tremenda y altera de una forma bestial las críticas y la sensación de los equipos.

Si no, se lo preguntamos a los croatas o portugueses. Por ello, pese a la euforia la prudencia debe imponerse. Lo que hoy es la leche, el jueves puede ser desastroso. Lo que hoy es tiqui taca (vaya gilipollez de definición), si perdemos pasa a convertirse en anodinos pases sin peligro ni verticalidad. Lo que hoy es la mejor delantera de la Eurocopa, si el jueves perdemos, diremos que siempre fallan en los momentos importantes.

Sobre la crónica del partido, creo que hemos sido netamente superiores a Italia, que vendió su suerte a la de Luca Toni. Siempre manejó España los tiempos y las ocasiones han sido más y más claras a favor de España.

Me gustó: Me han gustado mucho por España Senna, Silva y, por supuesto, Casillas. Por Italia, Grosso (buen fichaje para el Madrid) y el número 4 Chiellini, magistral el partido del central suplente de suplente.

No me gustó: El árbitro nos ha perjudicado claramente y sobre el entrenador, aunque hoy es día de ser compasivo y generoso, no puede evitar que me siga afirmando en mi opinión de que no nos sirve y está claramente pasado. La forma de gestionar los cambios fue desastrosa, cambiar a dos a la vez con tanto partido por delante es fiar mucho a la suerte. Y cambiar a Torres por Guiza en el minuto 85 fue suicida.

Hombre ese cambio perdiendo lo entiendo, pero empate y con una prórroga inminente, perder la oportunidad de cambio en una más que posible lesión por golpe o tirones musculares es suicida. Cuando se fue Senna al suelo temblé pensando como aguantar veinte minutos con uno menos.

Pepito Grillo: ¿Habría cambiado mucho la cosa de salir Guiza en lugar de Raúl?. ¿No habría sido mejor cambiar a Iniesta por Guti en vez de por Cazorla?. Para mí claramente si. Por eso hoy es día de hacer crítica y no cuando perdamos que ojalá y no pase y tengamos que aguantar las ponzoñas vengativas de Luis. Que se producirán si ganamos, si no al tiempo.

Piscinazo: Viendo el desastroso éxito en los pronósticos que he tenido sobre la Eurocopa (ver cuadro más abajo en un post más antiguo), vamos a ser prudentes y no tirarnos a la piscina hasta que haga más calor y se llenen.

Ojalá el próximo domingo, a estas horas, pueda estar escribiendo, hinchado de felicidad, sobre la victoria de España. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.