Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

17 febrero 2008

DESIDIA O IMPOTENCIA

REAL BETIS 2 - REAL MADRID 1

No sé a cual de las dos razones achacar la derrota de ayer, pero reflexionando un poco no sé cual es peor. Quizás la segunda. Y la verdad es que me pareció más impotencia que desidia. Y eso, ante un flojo rival y en vísperas de Champions es muy preocupante.

Antes de nada, y sin que sirva de excusa, decir que si hay algún partido en el que no me importe demasiado que pierda el Real Madrid es éste. Soy merengue y bético. Y si el Betis está tan acuciado de puntos como ayer, mejor que mejor.

Y es que quién, como en mi caso, ha visto al Betis y la imagen tan desoladora que está dando, falto de juego, de recursos, de plantilla, ……… de todo, le sorprende un poco esa actitud firme que desarrolló a partir del empate. Cierto es que, según comentarios recibidos, hasta entonces fue un barco a la deriva, pero como no vi ese trozo del partido, me callaré.

Y en consecuencia, empecé a ver el partido en el mismo momento del empate y la verdad, el Madrid fue un espejismo del de la semana pasada. Sé que se oirán los tópicos de siempre, que si estábamos pensando en Roma, que si el resultado no fue justo, que si patatín, que si patatán ……….Excusas. Schuster dijo después que le preguntaran a los jugadores por el resultado. Mala salida. ¿Le preguntó el?. ¿Salió alguna vez del banquillo para intentar cambiar el curso de los acontecimientos?. No. Pues entonces a apechugar con tu parte, listo.

Y si mal empezó la cosa, remató a peor con la farsa de Zaragoza. Sigo sin entender que le pueden ofrecer a los árbitros para que se desprendan de toda su vergüenza profesional y atenten contra el fútbol como ayer lo hicieron en Zaragoza. Lamentable. Y los linieres, ayyy, los linieres. Si buscamos en un post antiguo seguro que sale referencia a ellos.

No sé porque, pero en los frecuentes atracos culés casi siempre aparecen estos “extremos vestidos de amarillo” que decía César, ayudando a los pupilos de Laporta, que no habla nunca de árbitros. Mejor, para cagarla siempre hay tiempo compañero. Quién no recuerda, en ese mismo estadio al inefable Rafa Nomejodas. Según se ve ha creado escuela.

Lo peor de esto es que, Dios no lo quiera, ni los santos, santas, beatos, arzobispos, cardenales etc………. tampoco, si el Barcelona gana la Liga por un punto, explícale tu a cualquiera dentro de cinco años que esa Liga fue adulterada, robada, manipulada y muchas más cosas terminadas en “ada”. Seguro que si el oyente es un poco neutral pensará: “otro forofo ciego ante la adversidad”. Y lo que es peor, no habrá argumentario para rebatirlo.

En fin, mal fin de semana, esperemos que contra la Roma los confianzudos chicos de Schuster saquen a relucir todas sus virtudes.

Me gustó: La afición bética. Daba gloria ver a la abuela en la banda echar humo aplaudiendo a su equipo. Musho Betis, oé.

No me gusto: En general ningún blanco. Sólo disculparía a Van Gol. En particular calamitoso Marcelo, ya lleva algunas, y muy mal, aunque me pese, Salgado y Raúl.

Pepito Grillo: ¿le sentará mal al Real Madrid la niebla del Guadalquivir?. Es acercarse y atufarse. ¿Qué hacía Don Manué en el palco, después de medio siglo sin aparecer? El Madrid da lustre y prestigio y así lo entiende todo el mundo.

Piscinazo: El Betis, con apuros, otro año en Primera.

2 comentarios:

  1. Anónimo13:12

    No vi el partido contran el Betis, por lo tanto estoy de acuerdo contigo, sin que sirva de precedente.
    Sin embargo conta La Roma, el equipo jugó bién pero como le pasa muchas veces no supo sejntenciar y eso se paga.
    En mi opinión Gago muy mal

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:19

    Pues siento contradecirte pero para mí Gago fue el mejor en Roma, estando el resto del equipo a muy buen nivel.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.