Frontispicio

Objetivo: 26/05/2018 - Kiev

10 febrero 2008

APISONADORA

REAL MADRID 7 – VALLADOLID 0
En un principio decir que una goleada como ésta no parece contemporánea. Este resultado parece retrotraernos a épocas gloriosas pero pasadas, los años 50, los 60, cuando las alineaciones eran 1-3-3-5. Sin embargo es real, mejor dicho Real y tan actual como el siglo XXI en que vivimos.

Otro detalle es que medio Bernabeu tuvo la intención de irse a casa en el descanso, con el 5-0, pedir la devolución de la mitad de la entrada y comerse el bocadillo con la parienta. Aguantaron en su sitio más que por ver más goles, porque parecía que ibas a quedar mal con el resto, como cuando te marchas de una boda sin acabar el banquete, aunque estés cenado, hay que ver los postres.

Si queremos analizar el partido, podríamos reservarnos el análisis para los treinta primeros minutos. El resto sobró. En esos primeros treinta minutos se volvió a cumplir el guión a que se ajustan, con un vehemente ánimo masoquista, todos los equipos medianeros que asoman al Bernabeu.

El visitante sale como si jugará en casa, domina el balón, domina el tempo del partido, tienes alguna que otra ocasión, y tras esto, lo de siempre. El Madrid tiene sus ocasiones, marca sus goles, se tranquiliza, empieza a moverla y el rival piensa: “vamos a perder, pero caballeros, hemos dado una buena imagen en el Coliseo. Hemos demostrado que tenemos fútbol en nuestras botas, si jugamos siempre así podemos tener un buen resultado al final de Liga, aunque claro, enfrente está al Madrid que te mata”. Y en efecto, el Madrid te mata, pero con este guión todos tan contentos. El visitante queda bien, el Madrid se lleva sus puntos y los culés no se explican como es posible.

Lástima de aquellos culés optimistas –todavía quedan- que con las cuentas de la lechera, el sábado decían que se iban a acostar a tres puntos, y el Madrid, tras la catástrofe de Almeria -¿alguien se acuerda hoy?- no iba a poder con la presión y empezaría a tropezar en casa, como ellos el pasado año. Ilusiones vanas. El Madrid te invita a jugar en su casa, pero como los niños egoístas, con la condición de que tienes que hacer siempre lo que te digan.

Para terminar algunas preguntas: ¿Se echó en falta a Van Nilstelroy?. ¿No parecen ocho puntos demasiados para un Barca tan débil?. ¿Schuster sabrá algo de fútbol o le dieron de nuevo otro baño táctico, según los periodistas?.

Lo mejor: Será fijación pero Guti estuvo espectacular. No sé cuantas asistencias, goles, pases, en fin …………….. fútbol del bueno. Eso sí, hay que reconocerlo, tiene menos garra que Tarzán Ramos. ¡¡ No hay ser humano perfecto!!.

Lo peor: La lesión de Robinho y el mal partido de Marcelo.

Pepito Grillo: ¿Habrá visto el impresentable seleccionador el partido de Guti y Raúl?. No sé, pero si estos dos faltan a la Eurocopa, no creo que bajo ningún concepto el seleccionador (curiosamente, ese ex – jugador y ex – entrenador del Atlético y Barcelona) pueda argumentar nada futbolísticamente que avale su postura, salvo las rarezas de un anciano senil y chocho, para mí esto son recelos y suspicacias ante todo lo blanco.¿Será Robben un crack?.

Piscinazo: Este monumental: Robben será el jugador que nos dé la Décima. Si no, recuerden a Anelka en la Octava y Zidane en la Novena. Los fichajes cuestionados al principio, al final fueron determinantes.

Dedicatoria Especial: A mi amigo Chema, que me anima a seguir cuando la desidia y el desánimo me inundan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.