Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 agosto 2007

LA PRIMERA EN LA FRENTE

Real Madrid 3 - Sevilla 5

El Real Madrid, y más concretamente su entrenador, ha tirado de una forma vergonzosa su primer título de la temporada. Este señor va camino de hacer bueno a Fabio Capello y sería adecuado decirle en este día, en su primer partido oficial con el Real Madrid varias cosas:

Primero: Saber que en el Madrid no vale eso de que “no jugamos para ganar torneos de verano”. No señor, el Madrid juega siempre a ganar. Como diría Alfredo Relaño “está siempre condenado a la excelencia”.

Segundo: Y siguiendo con las citas, como diría el ex – ministro Corcuera “los experimentos en casa y con gaseosa”.

Tercero: Con el Cádiz, el Os Belenenses o el Locomotiv se pueden preparar los partidos con el culo, luego como son equipos de segundo nivel perdonan y el Madrid, que para eso es el Madrid, hace tres jugadas y gana. Pero si eso mismo lo haces con equipos de primer nivel, como por ejemplo el Sevilla, te pasa lo que te pasa, que te meten cinco y a casita. A veces los de nivel medio también te meten unos pocos y también a casita.

Cuarto: A mi me parece que es mejor empezar un partido presentando una alineación pensando en ganarlo, que no esperar al descanso, a ir perdiendo por tres y después intentar arreglarlo con el equipo que se debería haber puesto de inicio.

Quinto: No sé si habrá estadísticas en este sentido, pero creo que no habrá en la historia del Real Madrid un entrenador con un comienzo más catastrófico. Después, si hay suerte, puede que gane la Champions, con el Madrid todo es posible, pero que como diría mi paisano “no me gusta como caza la perrita”.

Yo, que en teoría no tengo ni idea de fútbol, no entiendo que se fiche a un lateral izquierdo y en el primer partido oficial lo ubiquemos de medio centro organizador, a continuación el jugador que de forma unánime ha demostrado que es el mejor organizador posible en este equipo lo desechemos al banquillo, tengamos tres laterales derechos y ningún extremo y juguemos todo el partido con un solo jugador en toda la banda derecha. ¿Cicinho no nos vale ni siquiera para jugar de extremo de urgencia a falta de ninguno?.

Robinho que ha demostrado jugar medianamente bien por la izquierda lo ubicamos en la derecha, y para más INRI Raúl, siempre Raúl, cuenta con su confianza, que me parece en principio bien, pero que partido tras partido no sale de la mediocridad.

Para ayudar a diluir el cabreo por la forma en que se ha perdido, intentar poner algún paño caliente y decir que algunos fichajes prometen, Drenthe ha hecho un partidazo, Sneijder no ha estado mal y Pepe, bueno, digamos que no ha tenido su mejor noche, pero ha demostrado en la pretemporada que con algún ajuste (haciéndole ver que en el Madrid algunos comportamientos no son admisibles) puede ser un gran central. Espero no le pase lo que a Iván Campo, que por tres puntuales actuaciones se cargó con el sambenito de central fallón y ya no lo pudo superar, pese a su extraordinaria clase.

Me gustó: Poco, pero afinando mirar a Drenthe, y constatar que seguimos contando con Guti y Ramos.

No me gustó: Los fallos infantiles de defensa y el suicidio táctico presentado por Schuster. Sólo podía pasar lo que pasó.

Pepito Grillo: No sé, pero ¿quién tiene interés en cargar las tintas en las carencias de la banda izquierda para traer a toda costa a Robben, pese a tener un extremo de garantías como Robinho y, en cambio ni se inmutan ante la inexistencia de ningún extremo derecho, ni titular, ni suplente ni medio pensionista?.

¿Qué conclusión habrán sacado los jugadores de la cantera, Cicinho, Guti, Baptista, etc… de la primera convocatoria y alineación?. ¿Para que ha servido tantos partidos de pretemporada jugando con canteranos para, al final, cuando llega la hora de la verdad, no convocar ni uno siquiera?. Lo dicho, los experimentos en casa y con gaseosa.

Y el sábado derbi para empezar, me pongo en plan Rappel y afirmo que si no gana el Madrid Schuster el turrón de Navidad, ni lo huele. Espero equivocarme.
Lo dejo que va ya muy largo y el enfado no decrece, por lo que será mejor ejar enfriar el ánimo y reposar la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.