Frontispicio

Inicio un nuevo e ilusionante proyecto en el blog, analizando los errores arbitrales Todo Real Madrid: La Liga Justa

12 agosto 2007

DUBITATIVOS INICIOS

Hola, hola, hola a todos, después de pasar casi dos meses sin fútbol de verdad (los torneos veraniegos son al fútbol como el paintball a las guerrillas palestinas) ayer se volvió a inaugurar la temporada y con un partido de verdad. Los dos campeones, Madrid y Sevilla, se presentaron a la cita con lo mejor que tienen en este momento y, aparte del fútbol que más adelante analizaremos, el Real Madrid, en mi opinión, presentó un equipo peor que el que cerró de forma tan brillante la anterior temporada.

Anoche en detrimento de Roberto Carlos, Beckam y Helguera no hubo recambios ni de su nivel futbolístico ni de su demarcación. Y la verdad es que no me lo explico, ya que en todos los casos ha habido tiempo más que suficiente, dada la anticipación con que los ceses se conocían.

Y de las nuevas incorporaciones, a mi entender sólo Pepe está destinado a formar parte del equipo titular (contando siempre con el exilio de Ramos al lateral derecho, si no ni eso) y quizás la duda de si Saviola logrará desterrar de forma paulatina (de otra forma es impensable) a Raúl al banquillo. Los demás, Dudek, Metzelder, Soldado y Baptista (si se queda que espero que si) son fichajes de complemento.

Por todo ello creo que Schuster tiene menos mimbres para hacer el cesto que Capello el año pasado. Y eso, a dos semanas del inicio de la Liga, dice poco a favor de los señores que se sientan en los despachos del Bernabeu. Y conste que por euros no será, porque se está haciendo un alarde inmoderado de nuevo rico, al que le salen los billetes por las orejas, y al que siempre al final los listos timan y los más listos aún, no le venden.

Respecto al partido, rememoramos el título de aquella película “La vida sigue igual”. Si el partido de anoche lo colocamos en marzo del año pasado, nadie se hubiera dado cuenta. A decir, el Madrid empezó como siempre, aculado en tablas, sin ideas, sin presión, asustado y cuando acordó a sacudirse el dominio: un gol en contra y a remar contracorriente una vez más. Después, en el segundo tiempo, a por la hombrada, cambiamos al equipo que debería haber salido de inicio ¿seguirán las pruebas de pretemporada? y así si, ahora si podemos achuchar al rival y embotellarlo. Parecería que todo esto es fruto de un guión de cine, por que en un desenlace así luce más la épica, pero ya bastante trabajo les hemos dado los madridistas a los cardiólogos en este año pasado para seguir dando palos a nuestro corazón, ya de por si muy maltratado.

Y como siempre, nuestros amigos de negro haciendo favores a su amo y señor. No deja de sorprenderme con que facilidad se pitan penaltis en contra del Madrid, con que rapidez y anchura de criterios se justifican esas decisiones por supuestos críticos y después, como la vida es muy guasona, al cabo de un cuarto de hora, lo mismo pero más cargado de bombo a favor del Real Madrid, sirve para mirar a otro lado, silbar y sacar a relucir eso de ”es que eso no ha sido suficiente para tanta pena”. Para pena la que da un colectivo atado, sojuzgado y domesticado para servir unos intereses que poco hacen por la limpieza de la competición. Y es que de los tres medio penaltis que hubo ayer, para mi, el más claro fue el de Alves a Robinho, y sin embargo para casa con un 1-0 traidor a cuestas.

Y lo más que me indigna son los comentarios postreros, hoy se puede leer “aunque el árbitro influyó en el resultado, el Sevilla fue más merecedor a la victoria”. Y unas narices, el merecimiento en fútbol no es como en el boxeo, a base de puntos (que respecto a anoche sería discutible). No, aquí se cuenta sólo los K.O. en forma de goles, lo demás son pamplinas, y lo de ayer sólo se puede tildar de amaño, hurto, robo o cosas así.

Bueno, bueno, bueno, releo lo anterior y parece que he empezado fuerte este año, pero no cambio una coma. Para la vuelta tendremos el mejor árbitro de la Liga (acordaos para cuando nos toca fuera), por lo que esperemos que aunque no regale nada, no se lleve nada que no sea suyo.

Me gustó: DANI ALVES, con mayúsculas, aquí si que habría que gastarse las pelas, ponemos a Tarzán Ramos en su sitio, vendemos a Cannavaro, y por menos de lo que hemos pagado por Pepe, tenemos un nuevo Roberto Carlos. Digo yo.

No me gustó: La baja forma de Ramos, Gago y Torres y por supuesto, esas rayas en las medias. Vamos, hasta ahí se podría llegar, quién quiera rayas (colchoneros o culés) que se compre una cebra.

Los sevillistas volvieron a hacer gala de un pésimo gusto al insultar a Ramos en su casa (curiosamente ovacionaron a Baptista en el calentamiento). ¿Cuándo se darán cuenta de que se han tirado cuarenta años sin ganar ni a las chapas, y ha sido gracias a la venta de estos dos y Reyes, lo que les ha permitido hacer el equipo que tienen?. Al Tarzán de Camas decirle que aunque eso siempre quema por dentro, no se preocupe, hoy por hoy es un ídolo de la más numerosa y mejor afición del mundo, los merengues.

Pepito Grillo:
¿Ustedes se creen que el Real Madrid ha pagado 30 millones por Pepe?. No sé pero me da que alguno su ha llenado la bolsa con el asunto. ¿quién? Ahhhhhh… supongo que al final se sabrá.

¿hasta cuanto estará Calderón dispuesto a pagar del dinero del Real Madrid para cumplir una promesa propia? No les parece que el Chelsea, con el dinero que le va a sacar por un lesionado, va a poder pagar sin poner un duro a Dani Alves. Para nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.