Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

26 agosto 2007

BUEN Y ESPERANZADOR INICIO

Real Madrid 2 - Atlético de Madrid 1


Inmejorable inicio de la Liga 2007/2008. Se presentó esta nueva Liga en sociedad como una chica cuando llega a la mayoría de edad, deslumbrante en el mejor estadio, vestida de gala para la ocasión, con la entrega al CAMPEON (parece que se había olvidado) de la Copa (una entrega deslucida con una foto desmerecedora, ya que es inexplicable la presencia de Pepe, Drenthe y Sneijder con la copa y Reyes en el banquillo rival). Siempre sería preferible la entrega en el momento de la consecución del título. Para completar el magnífica inicio el saque de honor botado por el supercampeón Contador (otro madridista y ya son muchos), y por supuesto con lo imprescindible: un partidazo que ni el mejor programador podría soñar, el derby esperado por todos, unos deseando espantar los malos resultados y otros para presentar su candidatura a la Liga (va a ser que no, otra vez).

Y la verdad es que el partido respondió a las expectativas creadas. De inicio aclarar que hoy Schuster por fin ha visto la luz y ha puesto la alineación que debió sacar frente al Sevilla. Hoy por hoy el primer galáctico es Guti y es indiscutible. Si vemos la alineación que inicia la Liga y la comparamos con la del pasado año, yo diría que al menos es esperanzador el cambio. Le media de edad es bajísima, y los nuevos fichajes la verdad es que no han desentonado y han rendido a un notable nivel.

Ya con el pitido inicial de Mejuto constatamos que la vida sigue igual. De primeras remando contracorriente, será nuestro sino. No recuerdo que entrenador decía que los homenajes y actos previos a un partido desconcentran en exceso a los jugadores y lo de hoy ha sido un perfecto ejemplo.

Con el gol de Agüero volvieron a resurgir con fuerza los fantasmas de la pretemporada y los diez primeros minutos fueron de un desorden continuo. A partir de ahí Guti HAZ se encargó de coger la manija y con fé y tesón se pudo empatar y desnivelar el marcador. Primera victoria, primeros tres puntos y lo que es mejor, una esperanzadora impresión sobre el potencial de este equipo, máxime si ayer faltaban los dos últimos fichajes y el (apuesto a que si) añorado Alves.

El equipo transmitió orden, ganas, técnica y sobre todo juventud, con todas la virtudes que esa condición conlleva. Yo particularmente eché en falta en algunas fases del partido algo más de garra y presión sobre la salida de balón del rival. Por lo demás, bien. Ojalá que terminemos la Liga como la empezamos con ilusión y ganando. No creo que se deba entrar en el análisis particular de cada jugador puesto que hoy se ha vuelto a demostrar que lo importante sigue siendo el equipo y no las individualidades.

Especial mención habría que hacer a las numerosísimas y claras ocasiones de gol y, mejor aún, de casi todos los integrantes del equipo. A bote pronto recuerdo ocasiones de Raúl, Van Nilstelroy, Diarrá, Ramos, Sneijder, Robinho. Y esa era la mayor carencia del equipo, sin olvidar una cierta languidez de los centrales. Hoy hemos bautizado a Pepe como el “sobrao”.

Me gusto:
Como siempre cuando está bien, la afición. Con un Bernabeu volcado es mucho más fácil ganar.
La ausencia de divismo entre la plantilla. Volvemos a ver celebrar goles normales, sin cucarachas, indiferencia ni inventos.

No me gustó:
Los pitos a la salida de Reyes al campo. En este caso creo que la afición no ha tenido un comportamiento señorial. Reyes no tiene la culpa de que el Madrid no haya querido igualar la oferta del Atlético.

Pepito Grillo:
¿Serán figuraciones mías o nadie en el plantel técnico se ha dado cuenta que no tenemos ni un extremo derecho?.

¿Qué ha sido de Michel? Sigue con la cantera o lo tienen postergado en un despacho porque no han sido capaces de echarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.