Frontispicio

Objetivo: 26/05/2018 - Kiev

14 enero 2007

Empezamos como nunca, terminamos como siempre

Pedroche 0 – Hinojosa del Duque 3
0-1 – Minuto 42
0-2 – Minuto 44
0-3 – Minuto 83

Mal empezamos el año, aunque a decir verdad, sin novedad respecto a como lo terminamos.

Hoy en La Tejera, el Pedroche ha vuelto a encajar otra goleada a domicilio, haciendo honor a su condición de equipo más goleado de la categoría. Aunque, a decir verdad, el resultado puede resultar demasiado abultado para los merecimientos de los dos equipos.

El Pedroche compareció ante su (hoy escasa) afición con un equipo renovado, en el que Misas apostó por una alineación muy joven y totalmente local (los que no lo son, si tienen lazos que los unen a Pedroche). Con una delantera compuesta por Lucas, Marcos y Bruno, joven y aguerrida, dieron en el primer tiempo mucha guerra a la zaga visitante, especialmente Marcos, con buenos movimientos, desmarques y velocidad. En la media brilló Josi (el mejor del partido) bien acompañado por Medina, los cuales dieron muestras de que, cuando se toca y se baja el balón, el fútbol, además de más agradable y brillante, suele ser más efectivo.

Con todo esto, el Pedroche en el primer tiempo dominó la pelota, y aunque no creaba ocasiones de gol claras, si se asomaba con regularidad al área. En defensa no pasaba apuros, merced a buenas anticipaciones de sus miembros (Paco hizo un magnífico partido, pleno de derroche físico y de pundonor).

De hecho hasta llegar el primer gol visitante, el Hinojosa casi no había inquietado la meta local, y sin embargo, en la primera ocasión de gol definieron, aunque habría que decir que la ocasión fue propiciada por el único fallo en el marcaje hasta entonces. A partir del gol, los locales se descentraron y producto de ello llegó en dos minutos el segundo gol visitante, que cayó como un mazazo, casi a punto de finalizar la primera parte. Seguimos añorando la vuelta del portero titular, ya que aunque David se esfuerza, no es lo suyo.

En la segunda parte el Pedroche salió con ánimos renovados, volcándose en la meta rival, más como producto del empuje que del buen juego. A los quince minutos se produjo la jugada más polémica del partido, al anular el árbitro un gol “fantasma” legal, por indicación de su linier (horrendo todo el partido), por presunta e inexistente falta al portero. Hubiera sido el 1-2 y con mucho partido por delante el Pedroche podría haber sacado algo positivo del encuentro.

Después poco más, un par de buenas paradas del portero del Hinojosa, y ya cuando los dos equipos daban casi por bueno el resultado, el número 10 (creo que marcó los tres goles el solito) pegó un zapatazo desde la esquina izquierda del área que David no pudo atajar, cerrando con ese golazo el marcador.

Me gustó:
• El árbitro, aunque falló en la jugada clave del partido, no estamos muy acostumbrados a ese tipo de arbitraje por estos pagos.
• La apuesta en la alineación por la juventud local y el planteamiento inicial. Yo al menos no eché de menos a ningún jugador forastero, que hasta la fecha han aportado, en mi opinión, poco al equipo.
• Para variar, aunque perdimos, nuestros jugadores no vieron ninguna tarjeta inútil que tanto merman al equipo, económica y deportivamente.

No me gustó:
La actitud de algunos jugadores cuando las cosas no van bien. En lugar de intentar superarse ante la adversidad, se pierden en inútiles protestas y enfrentamientos infantiles con sus compañeros.

El detalle del partido:
Marcos, con su proverbial ratonería, un poco más y se autolesiona al fingir un penalti. Si lo hubiera hecho una décima de segundo más rápido, seguro que hace picar al árbitro.
Ver resto de la jornada y clasificaciones

1 comentario:

Pincha aquí para dejar tu comentario.