Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

03 enero 2021

Florentino tiene razón (as usual)

Real Madrid 2 - Celta 0

En la última Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid, una de las cosas más comentadas por la cohorte mediática fue el comentario de Florentino Pérez, a pregunta de un socio. Sus palabras fueron las siguientes:


"Hay jugadas que no repiten en la televisión, y son jugadas muy importantes. Yo lo he dicho siempre, que todo el mundo ve que hay una gran diferencia, no solo en la repetición de las imágenes, sino en las personas que comentan el partido, que no son favorables al Real Madrid”, dijo Florentino. “Nunca me he mojado, pero es la verdad: es un clamor popular el diferente trato que nos hacen al Real Madrid con respecto a otros equipos.


Anoche, con motivo de la retransmisión del partido contra el Celta, tomé la decisión de verlo con los comentarios de Movistar. Craso error. Pero como no hay mal que por bien no venga, pude comprobar, una vez más, el sesgo de la retransmisión. Y aunque no necesitaba de aclaración ni prueba posterior alguna, sólo queda grabar un bajorrelieve en granito de Quintana con esta verdad casi inmutable: Florentino tiene razón.

 

Voy a poner un ejemplo que prueba, punto por punto, el comentario de Florentino Pérez. Real Madrid - Celta. Corría el minuto 52, hay un contraataque y Mendy recibe de Nacho (partidazo el suyo) en campo abierto y con ventaja sobre el defensa, se dispone a pasar a Benzemá que encaraba solo a puerta y ……………. suena el pitido del árbitro anulando la jugada por fuera de juego.

 

Era ocasión de gol, NUNCA se debería haber parado la acción, pues las instrucciones TÉCNICAS del CTA son dejar seguir la jugada y revisar con el VAR en caso de gol. Pero aunque lo verdaderamente importante es esto, analicemos el tratamiento de la jugada por la realización de Mediapro y los comentarios sobre ella.


Los comentarios son: "bandera arriba, hay fuera de juego". Punto. Chim Pum. Y final. No hay más. Axel Torres pasa a explicar que el Celta cambia de dibujo y tal…… Inmediatamente el Madrid marca el 2-0 y se acabó. No hay repetición posterior del posible fuera de juego, nunca, jamás. Y en la retransmisión no se podía apreciar si lo era o no. Pero no es importante. Lo que no se ve, no existe. Y en eso Óscar Lago es un maestro consumado (recordar el rodillazo de Luis Suárez a Cuéllar).

 

Sin embargo, del resto de los fuera de juego del partido SI ofrecieron repetición. Es más, en un barullo de falta lateral, ofrecieron tres o cuatro repeticiones por si hubiera en el área blanca algún cm. de camiseta prensida, algún bloqueo desmañado o mirada procaz…………… La buscaron, el calvo de la banderita pontificó, pero nada………..

 

Y no es una vez, ni dos, ni tres, son muchas. Y siempre en el mismo sentido. Y lo que es peor, con el comentario del Presidente aún humeante, en el partido del mismo día, contra el Elche, en un posible penalti a Benzemá (para mí no lo es), una repetición y comentarios de lo más contradictorio cuando analizan esa jugada y el penalti a Carvajal.

 

Casi siempre y por desgracia, la opinión pública coincide con la publicada. Por eso hay que luchar contra quienes escriben un relato tergiversado, fullero y revestido de falsa neutralidad. Y en este punto, SIEMPRE llegamos a la misma conclusión: ¿Donde está el portavoz del club que denuncia, señale y haga notar estas muestras de doblevarismo? Que ponga colorados a Tebas y Mediapro....... ¿Quizás en la sierra atrapado en el atasco?

 

Dejo para comodidad de todos el enlace de los videos de @rafa_rnmj (estáis tardando en seguirlo en Twitter), y que si no fuera por él, como tantas y tantas cosas, se perdería en el limbo del cementerio de las jugadas muertas. En ellos se puede apreciar, punto por punto, lo que defiendo en este artículo.

https://gab.com/rafa_nmj

Feliz año, que tengamos una Primavera Blanca y que volvamos a poder celebrar los goles del Madrid con normalidad, apiñados, vociferantes y sin mascarillas. Salud.

1 comentario:

  1. REAL MADRID 2-0 Celta Vigo

    02/01/2021
    La Liga
    Rodada
    Vásquez '6
    Asensio 53'

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.