Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

09 febrero 2019

Solari no tira nada



Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 3


Si hace tres meses, en la presentación de Solari como entrenador del Real Madrid, nos dicen que va a jugar en el Wanda con Reguilón y Vinicius, sentando a Marcelo y Bale, nos reímos como dementes en la cara del -entonces- iluminado que nos lo dijera. Y sin embargo así fue. Y esa es la grandeza de Solari: Meritocracia. Un concepto ya olvidado desde los tiempos de Mou.

Los que con tanta envidia como desprecio lo tildaron de títere agradador de Florentino no tienen más remedio que volver, una vez más, a la cueva. Y es que no aprenden……… En la previa todo eran cábalas (que es el mejor argumento de la bondad del método Solari) sobre el 11 inicial. Todos dábamos por hecho el concurso de Ceballos, Nacho y Bale. Que si la rotación, que si hay partido de Champions, que si lleva no sé cuantos partidos de titular…………..Ná de ná…… Solari entendió que el partido merecía lo mejor y puso lo que a su leal saber y entender es lo mejor que tiene. Y no le fue nada mal. El baño táctico que le dio al Choto Simeone fue tremendo, pero eso no lo oirán hoy de los "expertos"en esas tertulias futboleras.

El partido empezó como suele en territorio comanche: pierna fuerte probando la entereza del árbitro e intentando ver si al rival le entra el canguelo………. Pues no. Este Madrid no es el de octubre. Si, son los mismos jugadores, pero no juegan los mismos. Con Carvajal, Casemiro, Lucas o Reguilón (curiosamente todos canteranos y nadie se percatará de ello) este equipo no se arruga, al contrario, disputa con franqueza y hombría todos los balones. Y así es muy difícil ganarle, ni el Atleti, ni el VARca ni nadie. Y encima la pegada volvió a aparecer. La primera ocasión, corner y golazo de chilena del ya casi enterrado para algunos Casemiro. Es tremendo lo de este chico.

Duró poco la alegría, pues en un nuevo despropósito del VAR, que ya tiene locos a quienes pretenden comprenderlo sin asumir que es sólo un arma más del glorioso Villarato, concedió un gol precedido por una clarísima falta de Correa a Vinicius. Son numerosísimos los ejemplos de revisión y anulación de jugadas similares, pero con el Madrid por medio, no podía tener otro desenlace. Y si, esta vez el linier dejó seguir la jugada, como debe. Lo de Benzemá el domingo pasado, insisto, no lo intenten comprender, asuman que es simple prevaricación.

Pero aún con el empate, el Madrid daba la sensación de equipo efectivo, dominante y casi arrollador. Y así llegó el penalti claro a Vinicius (la falta empieza fuera pero continua dentro del área) y el gol de Bale, que parece abonarse a la ley del mínimo esfuerzo para dejar su impronta imposible de jugador banal y decisivo al mismo tiempo. Y el Atleti, se volvió a abandonar a su juego brusco e inane, de balones largos a la carrera de Griezmann, que suele salirle bien con muchos pero que hoy necesitaba de muchísimo más.

Hoy estoy feliz. Todos los blancos ejercieron su labor de forma admirable, uniendo calidad, talento y competitividad. Y así este Madrid puede aspirar a todo, aquí no se tira nada y menos con un entrenador que sabe que está ante la ocasión de su vida y no es tan dúctil ni lerdo como Lopetegui. Sus jugadores ya saben cuál es el camino, aunque algún malagueño parezca haberlo olvidado: Meritocracia. Y nada más. Ni nada menos.

Me gustó: Reguilón y Vinicius. Así se agradece a un entrenador su confianza. Ahhh, y el bailecito retador y ridiculizante en la celebración de Ramos, claro.

No me gustó: El VAR y sus prevaricadores operadores.

Pepito Grillo: - Que el Atlético de Madrid no cortara la "feliz" iniciativa de tirarle peluches de rata a Courtois (un cedido del Chelsea, vuelto a recalar en Chelsea y fichado por el Madrid) sólo vuelve a demostrar su eterno complejo de inferioridad y su antimadridismo.

- Cuando se supo el sorteo de Copa se volvió a desempolvar ese manido argumento de la piedra de toque. A estas horas seguimos sin saber si han aclarado su eterna duda……

- Están espantados con el gesto de Bale….. No entienden que es un homenaje a La Peineta, donde estaban jugando………….

Franciscus: Que si, me lanzo, que volvemos al Wanda este año……………..





3 comentarios:

  1. Uno que te lee22:20

    El bailecito de Ramos era imitando un mono saltando ¿Sería alusión a alguien en el banquillo del Atleti?

    Sobre Solari: desde que se hizo cargo de la primera plantilla (tras el batacazo de Julen) los plumillas no dejan de proponerle al Madrid un entrenador tras otro. Que si Mourinho, que si Pochetino, que si Allegri, que si Conte... Y el Indio como si nada, a lo suyo: recuperar al mejor Madrid y poner en el once a quienes se lo merecen, menos las veces en que "pica" con Marcelo.

    El temple se Solari, su pragmatismo al elegir los que van a jugar y el atrevimiento con que deja a Bale en el banquillo en favor de un crio de 18 años, son una muestra de que puede haber ahí un entrenador de verdad, de equipo grande. Una aparición espontánea, como la de Zizou.

    Lo que podría preocupar es que todo esto puede suponer que Isco pida ser transferido. Pero viendo lo que está pasando, que el Madrid crece y parece volver al esplendor, aun sin CR7, me pregunto si es tan necesario Isco

    Porque para que juegue Isco, hay que prescindir de alguien de los que ahora están jugando. ¿quién? Y si llega Hazard, como parace; más la vuelta probable de James (aunque lo normal es que sea vendido), más el fichaje "estrella" de Brahim Díaz, más la polivalencia de Ceballos (absurdamente ignorado por Zidane), más lo que se le ocurra al Floren (tan obsesionado con los mediapuntas), a mí me resulta difícil ver al malagueño como titular indiscutible.

    Pienso que Solari es aún una incógnita (pero cada vez menos) aunque hay muchas probabilidades de que dé el campanazo. Y si eso ocurre, a ver qué dicen los plumillas, los empeñados en buscare sustituto.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Isco es un caso más, y van muchos, de jugador que cree estar por encima del equipo. Y su problema es muy sencillo, hay muchos que están mejor que él. Si quiere intentar ser mejor,puede que lo consiga, si no, otro Ozil, Di María, James, Morata, etc......

    Acabo de nombrar a Morata, si Isco es listo, ahí tiene muchas respuestas a sus cuitas. El Real Madrid es una selección mundial y quién no lo vea así, no está preparado para jugar en el Madrid.

    Y el asunto se está poniendo azul oscuro, casi negro. Si unes sus pocas ganas, el poco papel que aporta al equipo y la nula preocupación del entrenador sobre su suplencia y el alto valor de mercado que tiene, todo parece llevar a un resultado inevitable: su traspaso o canje. Probablemente al City. Y siendo la venta más cara de la historia del club, ojo.

    Muchas gracias por tu comentario y por leer.

    ResponderEliminar
  3. bigfoot20:22

    Es muy pronto para hablar, pero yo voy a intentarlo sin meter mucho la pata.
    Es curioso como, desde que llegó Florentino, tratan de hundir el barco nada más empezar la travesía. Hablo, como no, de la prensa y del madridismo que se traga todas sus consignas. Cuando se presentó a Solari en el Bernabeu, no pararon de sembrar la duda en algunos casos con los mismos argumentos que lo hicieron con ZZ. "Solari es uno que pasaba por ahí", lastima no nos saliera igual que el francés. Si así fuera les iba a dar igual, volverían a tropezar en la misma piedra en la próxima ocasión. Y así sucesivamente.
    Con la plantilla lo mismo. A pesar de ser Isco de los poquitos que plantó cara a la prensa y darles motivos para odiarle ha sido utilizado en las ruedas de prensa (sobre todo) como ariete para derribar la imagen de Solari. Esfuerzo inútil.
    Lo mismo con Bale, Marcelo, Ramos, Varane, etc....da igual, todos y cada uno de los departamentos del club ha sido motivo de chufla y cachondeo por parte de la prensa (también parte del madridismo, insisto) para al final, como decía el dicho, dar con la cabeza en un pesebre.
    Insisto, quizá me estoy adelantando pues todavía queda mucho, pero a pesar de lo que digan por lo menos no podrán decir está temporada que no competimos la copa y la Liga, porque sí, queda mucho pero donde otros quedaron en la cuneta nosotros continuamos en la brega.
    Y es que si cualquier plumilla me recomienda algo lo mínimo que conseguirá de mi es recelo. No me puedo imaginar que alguien que nos odia pueda recomendarnos nada que nos beneficie. Nunca.
    Una alegría volver a leerte, Blanco Doble.
    ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.